G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Realmente merece la pena la v.9?  (Leído 9748 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Abril, 2008, 13:37:17
Iceborg
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
¿Realmente merece la pena la v.9?

Buenas a todos de nuevo, después de mucho tiempo.

A ver: me gusta la simulación aérea civil, aunque no soy muy constante -vamos, que vuelo de higo a brevas, y tengo muchas lagunas en cuanto a formación teórica y práctica de vuelo-. Por ahora, uso el FS2004. Estoy en vistas de renovar equipo, y con ello, poder ejecutar un simulador de vuelo con todo activado, para poder disfrutar de los vuelos. Me regalaron en su día la v8 (la Revolution) con motivo de mi cumpleaños, pero por ciertas circunstancias, no la he aprovechado (la instalé, intenté volar , no me convencieron algunas cosas y la desinstalé). Por ello, cuando pille nuevo pc, tengo dos opciones: FSX o Xplane v9

He leído maravillas de esta versión, y me gustaría darle un tiento en cuanto salga en tiendas (no tengo una buena experiencia en la compra online, por lo que prefiero comprarlo físicamente en cuanto Friendware lo saque). Un amigo se la ha pedido y la recibió este jueves pasado. Le pregunté qué le parecía y no parece demasiado entusiasmado. Por lo visto, el rendimiento en su equipo es magnífico con todo activado, pero no le veo demasiado convencido.

Los peros que le encontré a la versión 8 del Xplane son:

1.- No consigo programar el Saitek Cyborg Evo en Xplane (ya sé que es un joy algo cutre, pero por ahora me conformo), con lo que volar se convertía en algo casi imposible. Si alguien con ese mismo joy o similar fuera tan amable de pasarme un perfil, le estaría muy agradecido.

2.- ¿soporta la v.9 los monitores panorámicos? Porque con la v.8, en mi monitor de 19' panorámico, en cuanto le ponía un resolución de 1280*800 o cualquiera que fuera 16:9, se veía en los laterales de los paneles de control de los aviones el escenario, por lo que los vuelos IFR son prácticamente una quimera (si puedes ver el escenario, ¿qué sentido tiene un vuelo IFR en el que puedes tener como referencia lo que ves para un aterrizaje, por ejemplo?).

3.- Una de las cosas que más me defraudaron es que el tráfico IA brilla por su ausencia. Ver los aeropuertos tan vacíos resulta desolador. ¿No existe algún addon similar al Skai Traffic para FS -la verdad es que un aeropuerto bien surtido de aviones y con vida es un gustazo-? De acuerdo que la física y la aviónica del Xplane debe ser infinitamente superior a la de FS, pero personalmente, entiendo que el realismo no sólo debería comprender que la experiencia de vuelo sea lo más cercana a la realidad, sino también en detalles como que un aeropuerto se parezca realmente a un aeropuerto totalmente funcional (como permite por ejemplo Skai Traffic, My Traffic, Ultimate Traffic y similares para FS2004 y FSX).

4.- Otra de las cosas que me desilusionaron de la v8 fue que, a pesar de ser 7 discos DL y estar repletos de datos, hay lagunas incomprensibles. Al ser de Sevilla, una de la cosas que hice fue instalar el escenario de Europa, y tratar de lanzar un vuelo desde el Aeropuerto de San Pablo (LEZL). Y sí, las pistas estaban bien representadas, pero....... ¿y el aeropuerto en sí? ¿Dónde están los hangares, la terminal? En definitiva: ¿dónde están las edificaciones que representen el aeropuerto? Pero mi sorpresa no acabó ahí. Una vez lanzado el vuelo (tuve que hacerlo con un gamepad, porque no podía programar el joy), intento sobrevolar Sevilla...... ¿y dónde demonios está la ciudad? Dos o tres edificios desperdigados..... Subí las opciones gráficas, aún a costa de penalizar el rendimiento, pero sólo con tal de ver mi ciudad...... y nada, ni rastro

Éstos fueron los motivos por los que desinstalé la v8 y seguí con FS2004. Por eso, es por lo que pido consejo a aquéllos de vosotros que ya tengáis la v9 para que me digáis si merece la pena que espere a que salga a la venta, o mejor me decante por otras opciones.


gracias de antemano por vuestra ayuda.

28 Abril, 2008, 13:50:07 #1
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ¿Realmente merece la pena la v.9?

yo creo que como simulador de vuelo que es, lo menos importante es que las ciudades se vean bonitas. yo prefiero un buen modelo de vuelo a ver edificios por todos lados. esa es básicamentne la diferencia entre el fs y el xplane. si luego la gente quiere diseñar plugins o escenarios por su cuenta que modifiquen la instalación por defecto, pues mejor. pero repito, yo prefiero un buen modelo de vuelo.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
28 Abril, 2008, 15:12:34 #2
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: ¿Realmente merece la pena la v.9?

¿Que respuesta esperas?
Probablemente por contentar a gente con tus gustos y prioridades (ojo no estoy criticando ni comentando los gustos de cada cual, que para gustos colores, así que no nos pongamos susceptibles que no hay la menor intención) sea por lo que Microsoft decidió incluir elefantes en su FSX, es decir, para en el extremo hacer más paisajistico su simulador ...

En mi caso, vuelo con un monitor panorámico de 20", a 1680x1050 pulgadas, tanto en IFR como en VFR, y aunque a veces me molestan los laterales del cuadro vacios, lo prefiero a volar en una ventana de 1333x1000 (máximo 4:3 en mi monitor) o a volar otra cosa que no sea X-Plane.
Además, ya me cuido de volar aviones que se hayan currado un panel 3D completo, como los de XPFW si quieres bichos grandes o otros muchos para aviones más pequeños.

Y por último, volar en VFR con el monitor panorámico y la versión 9 es una autentica gozada ... siempre que vueles por el campo, o por ciudades de USA. Porque al igual que pasa con el FS_loquesea, el X-Plane solo viene de serie con las ciudades americanas, y el resto, son plugins. Pero en contra de lo que pasa con cualquier FS_loquesea, incluyendo plugins, la orografía del X-Plane no tiene nada que ver con cualquier otra cosa que hayas visto antes ... y eso sin comentar el color desertico con que FSX pinta la geografía española ...

Si preguntas la diferencia entre la v8 y la v9, por tus preferencias te diría que te decantes por la v9 que la disfrutarás mucho más!


28 Abril, 2008, 16:30:49 #3
Iceborg
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: ¿Realmente merece la pena la v.9?

jaja, no te preocupes por la intención o no. Si pregunto precisamente acerca de si merece la pena la versión  de Xplane, es porque estoy interesado precisamente en lo que a priori ofrece (una calidad de simulación de vuelo que no tiene FSloquesea). Si fuera un FSero, ten por descontado que no estaría preguntando en estos foros si merece la pena o no la nueva versión, ya que seguramente estaría que no cagaría del gusto contando las "bondades" del producto de MS. Lo que pasa es que no pude disfrutar de la versión anterior (la Revolution) que me regalaron en su día, quizá por mi propia inexperiencia (o pudiera ser ineptitud) a la hora de configurar los parámetros necesarios para poder disfrutar del juego. Sólo así se explicaría mi incapacidad para programar mi Cyborg Evo. (y de ahí mi petición de que alguien con el mismo joy me pudiera pasar un perfil para xplane).

No obstante lo anterior, hay cosas que no deberían pasarse por alto. Xplane pasa por ser el simulador más avanzado del mercado. Pero, y puede que me equivoque, la simulación no debería ceñirse únicamente a lo fielmente reproducida que está la aviónica o la correspondencia de los cálculos de la dinámica de fluídos con la realidad, dejando de lado otros aspectos tan importantes quizá como es el entorno en el que el avión se mueve. Y con ello me refiero a escenarios creíbles, areopuertos que no estén vacíos de cualquier tráfico de la IA (y no me vale que me digas que si quiero eso, me meta en IVAO o en Vatsim: no todos tienen nivel para volar online -como es mi caso- y hacerlo sin tener un mínimo de preparación supone joder la diversión a otros, lo cual no entra en mis planes: ya volaré online cuando esté debidamente capacitado), o aterrizar o despegar en aeropuertos que sean mínimamente reconocibles: decir que una pista de aterrizaje 9 y/o 27 es el Areopuerto de San Pablo de Sevilla (LEZL) aólo porque coincide con la longitud y latitud en la que se encuentra la ciudad, no me parece muy lógico.

De cualquier forma, dices que USA sí está bastante bien representado tanto a nivel de ciudades como de aeropuertos. Si eso es cierto, ya por eso merecería la pena comprar la nueva versión, ya que las posibilidades de vuelo son tremendas. Sólo me faltaría poder programar correctamente el Cyborg Evo, saber si existe algo parecido a tráfico IA y esperar a que Friendware se decida a ponerlo a la venta aqui en España

28 Abril, 2008, 17:55:15 #4
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ¿Realmente merece la pena la v.9?

Una vez leia no recuerdo dónde alguien que hacia un comentario acerca de la nueva versión del FS. Decía algo como que "yo no quiero ver jirafas corriendo por la sabana, quiero un buen modelo de vuelo". Conste que yo no estoy en contra del FS, de hecho es el que he usado durante 3 ó 4 años, pero cada vez me he decidido más por el x-plane. Si no lo he hecho antes es por la cantidad de aviones, escenarios y programas en general que tengo para el FS que quedarán tirados.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
28 Abril, 2008, 18:27:38 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Realmente merece la pena la v.9?

Bajate la demo de www.x-plane.com y comprueba la zona de San Bernardino, que viene por defecto.

Para configurar el joy, no creo que tengas problemas, en batidoras uso el sidewinder de Microchof por puesto juejos y con adaptador USB y sin problema, se configura en la pestaña del x-plane SETINGS/JOYSTICK (o algo parecido) mueves un eje, observas que se mueve (un cursor) , le asignas que función quieres, y lo mas importante, nueves otra vez el eje de tope a tope y listos, para los botones, en su pestaña pulsar un boton del joy, se ilumina una casilla y le asignas la función que mas te interese.

Muy facil si no falla  Sonreir

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Mayo, 2008, 18:17:27 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Realmente merece la pena la v.9?

Aprovechando el título del post pero enfocándolo en otra perspectiva querría preguntar si merece la pena los escenarios v9 Vs. v8...

Aunque dicen que para las zonas muy montañosas (Alpes) están mucho mejor... mi duda es si para una orografía como la española habría tantas diferencias.

He probado ambos escenarios para la zona de Andalucía, Madrid, Cataluña... y la verdad... entre uno y otro no veo tanta diferencia... todo esto lo decía porque pensaba comprarme el XP9 con los escenarios v9 y ver si valían la pena o no.

Saludos


23 Mayo, 2008, 18:29:54 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Realmente merece la pena la v.9?

con los escenarios v9 tienes la posibilidad de instalarte los trabajos del escenario fotografico de toda la peninsula y a parte, bajo mi punto de vista estan bastante mas logrados, aunque la decisión es tuya

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Mayo, 2008, 18:45:06 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: ¿Realmente merece la pena la v.9?

Creo que sí merece la pena, y mucho. Aparte del tema de los escenarios está el de los aviones. Casi todos los proyectos son para la 9 -x737, A320, etc.- A mí me gusta más la sensación que proporciona el modelo de vuelo de la 9 que el de la 8, que ya era muy bueno, me parece que los aviones se comportan mejor y desde luego con muchas más posibilidades.

Pero como ya te han dicho la decisión es tuya.   Giñar




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
23 Mayo, 2008, 20:59:50 #9
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: ¿Realmente merece la pena la v.9?

Yo utilicé el FS desde la versión 3 hasta el FS2004, con eso te digo lo mucho que me gustaba. A la vez que el FS2004 estuve usando la 7 y la 8 de x-plane, los gráficos me echa. Lo que me convenció de pasarme definitivamente a x-plane fue ver el FSX y su Bell 206.

A mi me gusta mucho volar helicópteros, aunque a duras penas logre aterrizarlos donde quiero  Sonreir. Ver que, mientras el Bell 206 del FS2004 no era nada sencillo de pilotar, el del FSX iba "sobre railes", me hizo ver por donde iba el futuro del FS y decantarme definitivamente por x-plane. Eso y la maravila del MD500 que hay para x-plane, del nivel del los helis de los hermanos Nemeth para FS.

Los edificios no son un gran problema. Puedes convertir los escenarios que tengas para el FS a x-plane con FS2XPlane, puedes bajarte los de otra gente de www.x-plane.org o, si ya lo quieres my personalizado, hacerlos tu mismo con herramientas como el blender o scretchup (que es muy fácil de usar).

Y una cosa no menos importante, con todo a tope en x-plane 9 consigo 50 FPS. En FSX ni de coña, probándolo desde el mismo aereopuerto.


23 Mayo, 2008, 21:50:16 #10
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Realmente merece la pena la v.9?

Lo de Xplane8 Vs Xplane9 si lo tengo claro..en favor de la version 9.

Yo, simplemente, me refiero a la calidad de escenarios terrestres, la orografía, (GlobalScenery) de la versión 8 a la 9. Si el mesh, colores, texturas y demás eran muy superiores en esta última respecto a la octava versión para por ejemplo Europa (o la España peninsular, más concretamente, que es "poco" montañosa).

Aprovechando como está el € (1.57 oiga) frente al $ encargaré además del ejecutable los escenarios (si realmente hay un cambio abismal/notable respecto a la v8)

Todo esto... sobretodo se refiere al mesh... porque las texturas... con el G2Xpl se "machacan" sobre las que trae por defecto.

Saludos


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 17 queries.