G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una sobre frenos  (Leído 7675 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Abril, 2008, 19:32:10
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Una sobre frenos

A ver, duda sobre los sistemas de frenado de un avión. Hasta donde yo sé, tienes tres en el tren de aterrizaje (diferenciales, parking y del tercero no sé su nombre) y otros dos entre la reversa y los aerofrenos. Para frenar después de un aterrizaje, se usan ¿diferenciales? y ese del cual no recuerdo el nombre(aparte de reversa y aerofrenos). La pregunta es... qué teclas se corresponden con cada una? Los aerofrenos los tengo localizados. Sobre los frenos en el tren de aterrizaje, la tecla B a cuál de ellos se corresponde porque el avión apenas frena si le doy a esa tecla. Me faltan los diferenciales y el parking. La otra pregunta es para qué se usan los frenos diferenciales. Hasta donde yo sé, cada uno frena uno de los ejes traseros. Supongo que se usaran para los virajes en tierra, aunque para eso ya está el timón de cola y el eje delantero según lo veo yo.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
25 Abril, 2008, 08:53:11 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Una sobre frenos

El frenado diferencial no es un tercer tipo de frenado, simplemente es que cada pedal de pie frena un tren. De esta manera puedes frenar con ambos a la vez o puedes frenar con una rueda solo y hacer giros más pronunciados. El resto siguen siendo los spoilers y las reversas. En total tienes 3 tipos de frenado solo que cada uno tiene distintos estados.


25 Abril, 2008, 12:49:37 #2
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una sobre frenos

Y los diferenciales también se usan? Es decir, teniendo ya el timón de cola para virar, para qué querrías los frenos diferenciales? O eso hace que el avión gire más fácil?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
25 Abril, 2008, 13:20:22 #3
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Una sobre frenos

Pues si, se usan.
Piensa que el avión en tierra es algo patosillo,tiene mucho peso para esa birria de ruedas que utilizan. Muchas veces la rueda de nariz ó cola iría a rastras sin poder vencer la direccionalidad de la inercia del avión.

Poniendo un ejemplo (para que veias que las enseñanzas del tio Antonio sirven)  Sonreir mas cercano: los tractores agrícolas pueden llegar a arrastrar pesos gigantescos comparados con su peso. Cuando la carga "tira", las ruedas directrices pueden volverse prácticamente inútiles, yendo el tractor recto con las ruedas totalmente giradas. Entonces puedes desbloquear los frenos de las ruedas tractoras y giras como un tanque, frenando más ó menos duramente una u otra rueda, según hacia donde quieras girar y el radio de giro que quieras.




25 Abril, 2008, 13:34:55 #4
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una sobre frenos

Ah claro que tienes razón. No me había dado cuenta del detalle ese del peso. Ya me parecía a mi que si estaban ahí era por algo  Sonreir




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
25 Abril, 2008, 18:01:29 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Una sobre frenos

Freno de parking "V" ahi tienes todas la teclas y sus funciones
D:\X-Plane 9.00r3\Resources\preferences\Keys X-Plane.prf  lo abres con un buen editor de textos, si te sale todo mezclado, usa otro editor


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.