G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PRIMER VUELO EN IVAO  (Leído 13262 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Marzo, 2007, 21:04:37
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
PRIMER VUELO EN IVAO

Hola a todos. Estoy muy contento puesto que he conseguido culminar mi primer vuelo en IVAO sin que me hayan echado a la calle o me hayan tildado de vulgar paleto a bordo de un aparato que le viene más grande que una chaqueta de la talla 72!!!!! Cool Girar ojos

Salida de LEPA. Primer problema. Con plan de vuelo aprobado y con la autorización para puesta en marcha, torre se da el piro.  Frecuencia UNICOM 122.8 y yo que no tengo ni idea de que hacer.  Esto ha sido lo mas complicado,puesto que he estado a punto de tirar la toalla ya que no sabía si podría generar algun problema.  El caso es que he escrito autorizado entrar y alinear en la 24l y me he quedao tan ancho....

Despegue y veo que mi destino LEAL tampoco hay APP. Se acaba de marchar. Me he puesto en contacto con TWR de LEAL y he suplicado ayuda por favor... Y encima descubro que llevo el transponder en STBY con dos cojones!!!!!!  Me caguen la leche, que despiste. Seguro que no me pasa más. Me indica que pase a modo charlie, y asi lo hago. Me tiene en pantalla y me indica que me llama cuando inicie aprox.

Como que volaba directo LEAL sin VOR (había programado el FMC directo a LEAL) pues le he dicho que cuando empezaba a descender, (tb por el privado). Me ha autorizado a desdecer a 070 y manteniendo rumbo. He mirado el ILS de la pista 10. Estaba más nervioso que el CHEWACA con la EPILADY!!!! Hay que ver lo que impone esto de IVAO al principio, que pensaba que todo el mundo me iba a empezar a gritar: Pero chaval donde coño vas que no tienes ni **** idea, quitate de hay a ver si vas a hacer daño a alguien!!!! Sonreir

El caso es que me ha empezado a dar rumbos y altitud, (como el ATC del juego pero con un realismo mil veces superior claro).

He ido dando mensajes de voz lo más precisos que he podido, de acuerdo con el manual de radiocomunicación, pero claro;  ha sido un poco estilo perro... En esto que le he dicho, que interceptaba ils para aterrizaje manual, a lo que me dice que claro, que si es aterrizaje manual o no.. Bueno, manual pero instrumental, (siguiendo la senda del ILS).  Pues vale...

He llamado cuando ya estaba casi aterrizando diciendo que estaba en "Corta final " que queda muy bien aunque no sepa muy bien lo que es.  He aterrizado de manera bastante decente, mientras escuchaba con el ATC dejaba un tráfico en espera porque estaba aterrizando yo!!!!!! JEjejejeje Sonreir

Luego he pedido instrucciones para abandonar pista, y me he salido por la primera calle que he podido. Como no habia mucho tráfico... Me han indicado que me dirija a plataforma, para motores y ponga los calzos.  He estado a punto de bajarme de la silla y calzarla!! jejeje

Conclusión: experiencia muy positiva, pero tengo mucho que aprender para estar un poco a la altura.  Espero todos vuestros comentarios y tb espero que la gente se anime a abrir mas post en esta sección, que es superinteresante esto de IVAO!!!

SAludos para todos...

18 Marzo, 2007, 21:24:56 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PRIMER VUELO EN IVAO

Enhorabuena! Solo dos puntualizaciones:

1ª.- no nos compares con el atc del sim que nos ponemos en huelga  Sonreir

2ª.- No necesitas permiso para librar la pista, si no te dicen nada del estilo (libre E-3, segunda por su derecha o cosas por el estilo, tu libras por donde requieras y si hay controlador de rodadura entonces te pasaran con el, tu esperaras nada mas librar pista a que te den instrucciones y listo. Que nohay rodadura? pues con el controlador qeu estas, cuando ya estes librando pistas le llamas y dices simplemente: (tu callsign), pista libre.

Ah, "final" se llama ya a estar proximos a aterrizar, asi que corta final, base corta y todos lo que encuentres similar simplemente es que estas realizando esa accion (estar en final y proximo a aterrizar) es simplemente que ya te queda poco para aterrizar. Es mas propio de aviones ligeros o medios-ligeros.

Cuando estes en unicom es lo mismo que un atc, reportas lo necesario pero sin esperar respuesta salvo que haya traficos en tu zona. De esta manera no digas simplemente: entramos y alineamos pista 24 (ya que unicom llega muy lejos y nadie sabra donde stas), sinoq ue reporta tu localizacion. Startup and push lebl, rwy 17 (por ejemplo)


29 Marzo, 2007, 00:11:39 #2
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: PRIMER VUELO EN IVAO

yo ya lo pregunte un dia, pero la verdad es que nadie me contesto...

¿COMO SE HACE PARA VOLAR EN IVAO? es que volar yo solo... esta bien por que mola, pero la verdad es que volar con mas gente y con quien te dice que tienes que hacer..se me hace cuanto menos curioso!!


PD: Blasdelezo, si tu avion te queda de la talla 72, el mio es de la 99!! Cheesy

29 Marzo, 2007, 00:32:15 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PRIMER VUELO EN IVAO

Lee los posts de aqui arriba, son cosas que ya se han preguntado y estan expuestas porque otros tuvieron las mismas dudas. Solo necesitas el simulador, un programa de voz (TS) y el programa multiplayer (x-ivap)


29 Marzo, 2007, 00:34:27 #4
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: PRIMER VUELO EN IVAO

el x-ivap de donde lo saco?
el team speak ya lo tengo!

Si alejandro me he estado leyendo todo lo de arriba...x eso me a entrado el gusanillo de volar en IVAO...por lo que ha contado blasdelezo! Sonrisa

29 Marzo, 2007, 00:47:53 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PRIMER VUELO EN IVAO

Como te dije, en los post esta todo, aqui lo tienes todo ya que tu mismo preguntaste como conectar y que se necesitaba

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=31.0
« Última modificación: 29 Marzo, 2007, 00:49:52 por bokepacha »


29 Marzo, 2007, 00:49:59 #6
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: PRIMER VUELO EN IVAO

gracias.... Cheesy

da igual que sea un poco principiante en x-plane, para meterme en IVAO?

(tengo dominado el aterrizaje ILS.... Girar ojos)

29 Marzo, 2007, 01:02:04 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PRIMER VUELO EN IVAO

Lo importante es ue conzcas tu avion (para no tener que procuparte de ver como se maneja) y que sepas fraseologia. entras en ivao y busca algun controalador activo y que tenga traficos con el IVAE y te pones a escuchar en su frecuencia (no hace falta que uses el x-plane, solo el TS) y aprendes fraseologia. en uno de los post de esta parte (la de online) esta la fraseologia para autorizaciones de vuelos donde tienes loq eu usaras el 95% de las veces


29 Marzo, 2007, 09:06:51 #8
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: PRIMER VUELO EN IVAO

buenos dias....

me baje el x-ivap, y xa instalarlo me dice que solo tengo que copiar una carpeta en Resources/Plugins...el caso es que me leo el manual que me viene en la carpeta, y me dice:

Arranca X-plane como de costumbre.

Después de eso, me dice que hay un cuadradito con letras verdes...eso a mi no me sale!!!
 ¿he hecho algo mal?


saludos

29 Marzo, 2007, 14:02:34 #9
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: PRIMER VUELO EN IVAO

Ojo, porque me parece que la carpeta que descargas tiene una serie de explicaciones. no metas esa directamente sino una aplicación que hay dentro de esa carpeta.

A mi me paso lo mismo. Tienes que abrir la carpeta y dentro hay otra más específica. Si metes esa otra, te saldra la aplicación nada más arrancar. De hecho cuando el juego empieza a cargar, será lo primero que sale abajo, igual que salen los escenarios o se carga el avion.

Has de preocuparte de leer mucho y de aprenderte la fraseología. Por ello el consejo de entrar de oyente es una buena idea.

Puedes conectar con el transpondedor en modo stanby si avisas al ATC que entras como oyente.

Un buen consejo es abrirle un canal privado al controlador, y no escribir directamente en la ventana de X-ivap o hablar por el canal oficial del controlador.

Para ello, fijate en Team Speak cual es la denominación del controlador al que quieras hablarle: Ejem.  LEAL_TWR que es torre de Alicante o LEAL_APP.

Luego en la ventana de IVAO que te sale en el juego, escribes .chat leal_twr. Pon el punto inicial porque es importante.

Le comentas si molestas en la plataforma, (asegurate que te conectas en plataforma y no apareces directamente en cabecera de pista. le comentas que estas de oyente, (por escrito) y vas oyendo lo que se comenta. Si hay mas gente, en la vista exterior del avion los puedes ver moverse...

Tambien es superimportante que cuentes con las cartas de cada aeropuerto. Te puedes registrar gratis en AENA, y en la seccion correspondiente te las puedes descargar todas gratis. Selecciona dos o tres aeropuertos en los que vueles habitualmente y te las vas mirando.

Interesan las SID y STAR que son las salidas y llegadas instrumentales, las aerovías existentes, (que creo que hay dos segúns e aen baja altitud o más elevada) y luego las de las pistas en general, para conocer la denominación de las pistas de rodadura y las salidas para acceder a ellas, que serán segun el aeropuerto, A, B, C, D. etc y se referiran a ellas como affa, bravo o charlie...


Bueno, ves planteando cosas... yo no se mucho, pero es necesario que te leas las cosas antes de preguntar o que plantees dudas acreditando cosas que ya conoces... Asi es mucho mejor..


Suerte y mucho ánimo.  Sonreir

29 Marzo, 2007, 14:14:51 #10
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: PRIMER VUELO EN IVAO

Veo que ya estás metido en harina.

Enhorabuena!  Sonrisa

Estoy ansioso por tener ya una conexión decente.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.