G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Embalses de España LEW1-2-3...etc  (Leído 3122 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Julio, 2022, 17:13:54
Quintana
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Embalses de España LEW1-2-3...etc

Hola buenos dias a todos.  En los escenarios de aerodromos embalses de España.  En muchos los objetos no se ven. Me he descargado muchos y practicamente solo se ven las balizas de aterrizaje en el agua y poco mas. Alguien si lo sabe me podria decir el motivo.  Todos los add ons los tengo ya por lo que me extraña que no se vean ni hangares, ni aviones, ni zonas pavimentadas en esos embalses. Tengo algunos muy pocos que si sale todo esto.  Mi pregunta es por que en unos salen objetos y en la mayoria no?

14 Julio, 2022, 19:16:59 #1
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Embalses de España LEW1-2-3...etc

De dónde los has bajado? No sabía que existiera un pack de este tipo...

17 Julio, 2022, 01:25:05 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Embalses de España LEW1-2-3...etc

De dónde los has bajado? No sabía que existiera un pack de este tipo...
Creo que se refiere a los hidropuertos de AerodromosXPlaneSpain
https://aerodromosxplane.blogspot.com/p/mapa-de-hidropuertos.html

Aunque si no se ven los objetos, es muy sencillo; o no se tienen todas las librerías que se necesitan (o no están actualizadas) o no se ha definido correctamente la prioridad en el scenery_packs.ini, no hay más.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Julio, 2022, 13:32:31 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Embalses de España LEW1-2-3...etc

No soy dado a volar hidroaviones, pero me ha dado por probar entrando a la página que indica grrr05 y he bajado uno al albur, en concreto el
de Alarcaon LE74_ALARCON LA CABANA(S). Aunque tiene una nota de las librerías que hay que tener, pues me falta una de ellas y como expone grrr05
debe ser problema de las mismas.

Ese es el único error que me da el X-Plane y entrando en su log me indica que falta

0:12:06.147 E/SCN: Failed to find resource \'My_Library/Helicopters/Sea_King.obj\', referenced from scenery package \'Custom Scenery/LE74_ALARCON LA CABANA(S)/\'.

Luego he bajado el de Rialb LEWC7 y me surge el mismo problema de error de librería faltando la de My_Library con los correspondiente objetos que se hayan colocado
al hacer el escenario.

Ese es el dichoso problema de las librerías, pero bueno, es lo que hay; aparte todo lo demás me sale bien, únicamente no aparecen esos objetos correspondientes. Debe ser que todos
esos aeródromos de hidros, están añadidos los objetos de esa librería. No he probado mas.

Hay que tener esa colección de librerías por si a uno le interesa determinado aeródromo o escenario, si no, se producen esos errores.


18 Julio, 2022, 18:13:19 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Embalses de España LEW1-2-3...etc

Hay que tener esa colección de librerías por si a uno le interesa determinado aeródromo o escenario, si no, se producen esos errores.
Yo lo tengo muy claro; cualquier cosa que requiera mas de cero librerías, no me interesa  Lengua
En su día aún podía tolerar el opensceneryx, pero ya ni ese. Demasiado cachondeo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Julio, 2022, 13:58:00 #5
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Embalses de España LEW1-2-3...etc

Así es, estoy de acuerdo, es un incordio con esto de las librerías; las tengo (no todas) por algún aeropuerto que me ha llamado la atención, que cuando ha habido otros
necesitaban ese mogollón de librerías, contra mi pesar, no lo bajo   Triste  . Me quedo con los que tengo, pero no bajo más.

A excepción que si me interesa y no es necesaria ninguna librería, entonces sí.

22 Julio, 2022, 20:21:33 #6
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Embalses de España LEW1-2-3...etc

.... y resulta que esa libreria que dice Luis García no se puede bajar de ningún sitio porque parece ser que es fraudulenta.
Leo en el enlace que envia Grrr05 que alguien le advierte al autor de los escenarios que:

\"No debe ofrecer una descarga para la My_Library. Se trata de una obra fraudulenta que un estafador creó hace unos años robando elementos de varias bibliotecas y escenarios de pago y gratuitos y ofreciéndolos como My_Library. Ofrecer esta estafa como una descarga es también una violación de los derechos de autor.\"

Y el autor de los escenarios responde:

\"Gracias la información. Desconocía que está biblioteca era una copia de otras. Procedo a retirar el enlace de descarga. Gracias de nuevo por el aviso. Saludos!\"

Así que los escenarios que requieran esa librería se quedarán cojos.

22 Julio, 2022, 21:43:01 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Embalses de España LEW1-2-3...etc

Esa es otra, con el cachondeo de librerías que existen no hay ninguna garantía de que su contenido sea lícito, así que pueden desaparecer en cualquier momento. Y aunque sea lícito, también pueden esfumarse, como otra conocida que acabó tras un muro de pago aún a pesar de que su contenido era menos que mediocre (sinceramente, como la mayoría de librerías - pero almenos no cobran). Luego hay otras cuyo uso está estrictamente prohibido, como la de Orbx que queda reservada únicamente para sus propios escenarios, cosa remarcada en su contrato de uso (no importa que el escenario sea gratis) y bajo amenaza de emprender acciones legales, que esos no se andan por las ramas. Hubo un tiempo que estaba de moda que cada uno creara su propia librería, sobre todo gente cuya única experiencia en modelado 3d no iba mas allá del típico tutorial de la taza y acabó como acabó, librerías con objetos mediocres para escenarios ídem y sin garantías de funcionamiento a largo plazo, por no hablar de los totalmente innecesarios dolores de cabeza para el usuario final. OpensceneryX almenos tenía un cierto control de calidad, aunque acabaron quitándolo en un intento de ajuntar todas las librerías existentes y centralizarlo todo, lo cual fué un fracaso por que no muchos autores llegaron a acceder (adivinad por que), aunque para mi fué lo que acabó por convencerme de que X-Plane está mejor sin librerías. En X-Plane 12 se ha ampliado su librería de objetos, ya no hay excusa para seguir con ese lastre de librerías de terceros. Bueno de hecho no la hay desde que se lanzó el gateway en XP10. Que mas dá usar un hangar gris que uno rojo, nunca se va a parecer al hangar real... Si no voy a ver el escenario tal y como es en la realidad, me quedo con el de gateway.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Julio, 2022, 18:37:35 #8
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Embalses de España LEW1-2-3...etc

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de las librerias es un horror y un dolor de cabeza, tener que instalar 1000 objetos de una para solo utilzar un cono naranja en la plataforma por decir algo.

Y otra cosa que trae de cabeza a muchisima gente es el orden de los archivos en el custom scenery. ¿Tan dificil es que cada archivo lleve algún tipo de marca o hashtag o como lo quieras llamar que el XPlane identifique y cargue en su orden correspondiente?

25 Julio, 2022, 21:25:32 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Embalses de España LEW1-2-3...etc

¿Tan dificil es que cada archivo lleve algún tipo de marca o hashtag o como lo quieras llamar que el XPlane identifique y cargue en su orden correspondiente?
Ya lo lleva en los metadatos, pero no los ordena por una simple razón, la heurística para escojer cual escenario de un mismo tipo debe ir primero. Lo único que no falla es que las mallas deben ir debajo del todo, cosa que estuvieron discutiendo para XP12 y tal vez lo implementen. ¿Pero que pasa cuando alguien quiere combinar los overlays de Orbx con Simheaven? ambos son el mismo tipo. Y si tienes dos o mas escenarios de un mismo aeropuerto? ¿Y si instalas un escenario que es una ampliación/modificación de un aeropuerto ya existente? también es un overlay pero en este caso debe ir por encima del aeropuerto. Y si tienes las ortos de Orbx y otras de Ortho4XP y las mallas de AlpilotX? Como puede decidir X-Plane cual de ellos pretendes usar?
Al final no hay nada foolproof, la solución mas obvia es mantener el custom scenery lo mas limpio posible, tal y como suele hacerse con el armario de la ropa o el maletero del coche; dejar lo que se usa y quitar lo que no.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.