G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ALARMA TAKEOFF CONFIG AYUDA POR FAVOR  (Leído 2755 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Diciembre, 2021, 17:09:15
Amaro
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
ALARMA TAKEOFF CONFIG AYUDA POR FAVOR

Buenas tardes. Hasta ahora no me había pasado y venía volando normalmente el 737-800 Zibo, realizando todos los pasos de mi check list amén de la que viene en el propio avión Xplane 11.

Lo que me sucede, y no encuentro la solución por ningún lado, es que cuando pulso el botón MIC para ya despegar, salta la alarma de Config Takeoff. He mirado el FMC, los frenos aerodinámicos, el Autobreke en RTO, las puertas, etc etc. Estoy perdido... y aunque despegue, el piloto CMD automático no se engancha.

Por favor, a ver si alguno puede alumbrarme.

Mil gracias de antemano.

08 Diciembre, 2021, 18:28:29 #1
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: ALARMA TAKEOFF CONFIG AYUDA POR FAVOR

Recuerda que tienes que tener bien establecidas las velocidades de salida, además del resto de items.
Luego, si conoces el Zibo sabrás que es poco tolerante con los desvios del FD. Aproximate al FD en actitud y dirección y el CMD enganchará sin problemas.
(Ah, y preséntate a la comunidad, que no cuesta nada  Sonrisa )
saludos

14 Diciembre, 2021, 16:51:45 #2
Amaro
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: ALARMA TAKEOFF CONFIG AYUDA POR FAVOR

Buenas tardes, gracias por la ayuda.

Perdón, me presento, mil disculpas, me llamo Amaro Lorenzo, piloto de Cádiz en este maravilloso mundo.

Voy a probar con lo que me has dicho a ver qué pasa y os cuento.

Saludos desde Cádiz.

14 Diciembre, 2021, 16:52:47 #3
Amaro
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: ALARMA TAKEOFF CONFIG AYUDA POR FAVOR

Recuerda que tienes que tener bien establecidas las velocidades de salida, además del resto de items.
Luego, si conoces el Zibo sabrás que es poco tolerante con los desvios del FD. Aproximate al FD en actitud y dirección y el CMD enganchará sin problemas.
(Ah, y preséntate a la comunidad, que no cuesta nada  Sonrisa )
saludos

Una cosita, la alarma salta justo antes del despegue, ni siquiera me da tiempo a poner el CMD.


15 Diciembre, 2021, 12:55:51 #4
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: ALARMA TAKEOFF CONFIG AYUDA POR FAVOR

Si salta una alarma antes del despegue es que no debes despegar con la configuración del avión como está. Revisa todos los parámetros y bajaté alguna checklist para seguir sus pasos, por cierto el plugin checklist te ayudaría a seguir el que viene por defecto (en inglés)  Hay valores que deben meterse, con conocimiento, a mano en el FMC.

Si consigues que no pite al despegar, sigue el FD hasta los 1000 ft AGL y solo si está estabilizado el avión y sin tocar el joystick, activa el piloto automático. Si detecta cualquier variación efectuada con el joy, se va a desactivar o directamente no lo puedes poner.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.