G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre recarga de escenarios. (custom scenery)  (Leído 3714 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Agosto, 2021, 02:46:10
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Consulta sobre recarga de escenarios. (custom scenery)

Hola foreros!
Tengo una consulta sobre la recarga del scenery pack.ini, a ver si alguno de vosotros, que sabeis mejor como funciona a nivel interno.

En mis vuelos fuera de España, voy generando el dia antes del vuelo los tiles de escenario y los overlays con el Ortho4XP. Despues de realizar el vuelo, borro los tiles y los overlays, los primeros con la herramienta de borrado del propio Ortho4XP y los overlays a mano (un poco tostón, la verdad, sería genial que igual que se pueden generar los tiles directamente en Custom Scenery, se generasen los overlays directamente en Custom Scenery/yOrtho4XP_Overlays/ y se pudieran borrar como los tiles) buscando la coordenada del tile en la carpeta de Overlays.

El tema es que esta mecánica me obliga a estar revisando constantemente el archivo de Custom Scenenary y sobre todo, y aqui viene la parte por la que consulto, abriendo el programa y cargando el escenario para que se añadan los tiles al archivo, cerrando el XPlane, editar el archivo justo despues, y volver a abrir el XPlane ya con los tiles reordenados despues de aeropuertos, landmarks y demas y antes de la malla de escenario de AlPilotX.

Mi XPlane tarda del orden de entre 3 y 5 minutos en abrir y al final es un proceso un poco tedioso. ¿Sabeis si me podria ahorrar el segundo reinicio? Es decir, abro, cargo el escenario y se añaden los tiles al archivo, lo edito para reordenar, lo guardo y cierro y... si le doy a \"Recargar Escenario\", ¿cargará de nuevo los tiles y los overlays sin tener que cerrar y abrir el programa entero?

Un saludo y gracias!!!


23 Agosto, 2021, 04:14:14 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Consulta sobre recarga de escenarios. (custom scenery)

La recarga de escenarios NO contempla los cambios en el scenery_packs.ini, sólo puedes recargar lo que se haya cargado al iniciar X-Plane, es decir que puedes modificar un escenario ya cargado (lo que tampoco impide que cambies un escenario por otro si sabes qué archivos tocar), pero en ningún caso puedes añadir un escenario nuevo o quitar uno que ya esté cargado, o simplemente cambiar la prioridad, para eso no hay otra que reiniciar X-Plane. La función de recarga está pensada para que los desarrolladores puedan modificar y visualizar su contenido rápidamente, no para gestionar la disposición de los escenarios.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Agosto, 2021, 09:03:44 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Consulta sobre recarga de escenarios. (custom scenery)

Si tienes espacio en el disco, puedes tener una segunda copia de xplane solo para pruebas de escenarios. Yo la tengo para pruebas de escenarios, betas, etc... porque tarda 1/5 del tiempo de carga que mi x-plane normal, que tiene plugins, ortho, etc...
De esta forma, con una copia vanila, pues puedes probar si el escenario carga correcto y luego ya pasarlo a tu xplane normal.


23 Agosto, 2021, 18:09:28 #3
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Consulta sobre recarga de escenarios. (custom scenery)

Gracias a ambos por la respuesta. Por lo que veo no me libro de reiniciar el sim, si lo tengo \"a pelo\".
He visto este plugin: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/18878-x-reloaded-linmacwin3264/

Con esto me lo evitaría?
Gracias!


23 Agosto, 2021, 18:19:17 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Consulta sobre recarga de escenarios. (custom scenery)

Con esto me lo evitaría?
No, es exactamente lo mismo. Las funciones de recarga han estado siempre en X-Plane pero antiguamente sólo se podían acceder via plugin, hasta que en XP11 lo habilitaron desde el interfaz de usuario, dejando ese plugin completamente obsoleto.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Agosto, 2021, 18:40:02 #5
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Consulta sobre recarga de escenarios. (custom scenery)

Con esto me lo evitaría?
No, es exactamente lo mismo. Las funciones de recarga han estado siempre en X-Plane pero antiguamente sólo se podían acceder via plugin, hasta que en XP11 lo habilitaron desde el interfaz de usuario, dejando ese plugin completamente obsoleto.

Vaya, entonces nada. Muchisimas gracias por la info. Ojala y laminar integre alguna opcion para recargar escenarios sin reiniciar... teniendo en cuenta que el simulador basa parte de su potencia en las posibilidades de ampliacion via plugins y escenarios... no me parece una mala opcion para nada.

xB


28 Agosto, 2021, 01:17:02 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Consulta sobre recarga de escenarios. (custom scenery)

Una cosa es recargar algo ya cargado y la otra cargar algo nuevo. Ahora no sabría decirte si la función de recarga -XPLMReloadScenery()- dejó de cargar escenarios nuevos desde que cambiaron el formato de escenarios de ENV a DSF (X-Plane 8 ) o desde que metieron la posibilidad de cambiar la prioridad mediante el archivo externo scenery_packs.ini (X-Plane 10), sea como sea actualmente esa función únicamente REcarga, literalmente, pero técnicamente el tiempo que tardas en iniciar X-Plane y en recargar el escenario sin reiniciar debería ser casi el mismo, con unos pocos segundos de diferencia, salvo que estés cargando con tropocientosmil plugins y un avion pata negra de esos de 100 pavos y tráfico IA, pues el grueso de la carga mayormente está en los escenarios. Entre 3 y 5 minutos lo encuentro excesivo, aunque te hablo por experiencia personal, pues he visto gente que se queja de que le tarda mas de 20 minutos (!!!), ni en mi ordenador actual ni en el antiguo (que para entonces SI que usaba para volar y lo tenía petado de addons) nunca he llegado a 3 minutos, salvo en las ocasiones que X-Plane tenía que compilar los shaders, que sólo pasa desde la 11.50 y con Vulkan activado (y sólo una vez, cuando se actualizan los drivers de la gráfica). Normalmente, almenos bajo Windows, la primera vez que inicias X-Plane después de arrancar el pc suele tardar bastante mas que cuando lo arrancas posteriormente, antes de apagar o reiniciar el pc. Y no son los servicios prefetch ni superfetch de win, hay algo mas que está haciendo magia negra por ahí, pero en mi caso cuando arranco X-Plane "en frio" al igual llega a los dos minutos, pero las siguentes apenas llegan a 30 segundos, y lo mismo cuando recargo escenarios sin reiniciar XP, no lo he cronometrado nunca pero ya te digo que me tarda mas o menos lo mismo en reiniciar que en recargar.

El único consejo que puedo darte cuando trastees con escenarios; fuera plugins, fuera tráfico IA y usa el avión mas simple - la C172 que trae por defecto es ideal (nada de iniciar con aviones de terceros por sencillos que parezcan). Por mucho que tu ordenador te limite, la diferencia de tiempo entre iniciar y recargar no debería ser significativa.
« Última modificación: 28 Agosto, 2021, 01:34:35 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Agosto, 2021, 16:11:07 #7
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Consulta sobre recarga de escenarios. (custom scenery)

Este grrr05 es Austin Meyers disfrazao que se ha venido a España a trufarse de sangría...
 Cheesy

Un abrazo Albert.

29 Agosto, 2021, 20:35:51 #8
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Consulta sobre recarga de escenarios. (custom scenery)

Una cosa es recargar algo ya cargado y la otra cargar algo nuevo.

Basicamente lo que queria era no tener que recargar todo el programa cuando modifico el orden de los tiles en el scenery_packs.ini.
Pero vamos, si no se puede... pues que se le va a hacer. A reiniciar tocan... Giñar
Un saludo!


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 18 queries.