G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ortho4XP y tiles: ¿Como haceis para gestionarlos?  (Leído 2231 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Mayo, 2021, 22:47:57
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Ortho4XP y tiles: ¿Como haceis para gestionarlos?

Hola!

Estoy generando imagenes fotorealistas con Ortho4XP y me surge una duda enorme.

Como sabeis, son archivos bastante grandes, y al final, si solo descargas los de una zona concreta, no hay mayor problema, (eso he hecho para los entornos en los que vuelo frecuentemente: madrid, castilla la mancha, baleares, barcelona...) pero en mi caso me encuentro con la necesidad de ir generando y borrando a medida que hago los vuelos: Estoy haciendo una vuelta al mundo a tramos cortos y medios (cada tramo va entre 100 y 300 nm, mas cerca de lo primero que de lo segundo) y claro, mi intencion es generar los tiles de la zona que voy a volar, hacer el vuelo y ir borrando los que ya no vaya a usar.

La duda es: ¿Como haceis vosotros para gestionar los tiles? ¿recordais los numeros de a que corresponde cada zona? ¿o hay algun plugin o programa que permita ver cuales tienes instalados en Custom Scenery y borrar los que se elijan?

De paso aprovecho para preguntar una de novato total: ¿SIMHeaven hace lo mismo que Ortho4XP? ¿O sirve para otras cosas, como overlays de objetos?

Me he propuesto intentar mejorar en la medida de lo posible los terrenos y demas con lo que pueda encontrar freeware, (el martes voy a por un disco de 2Tb para dedicarlo 100% a Xplane) porque con los aviones de pasajeros grandes no hay mucho problema porque vuelo en IFR y si el terreno no es muy fiable, pues que mala suerte... pero para vuelos con avionetas y aviones pequeños, que hago vuelos en VFR, con lo que trae XPlane por defecto soy incapaz de reconocer los pueblos y puntos visuales de las cartas, ni siquiera en zonas que conozco desde el aire, asi que me he lanzado a esta aventurilla.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.


08 Junio, 2021, 01:55:50 #1
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Ortho4XP y tiles: ¿Como haceis para gestionarlos?

Me respondo a mi mismo después de haber explorado un poco mas a fondo el programa, para que quede constancia por si alguien tiene dudas como la que expuse antes.

El propio software, igual que lleva un \"creador\" de texturas, incluye una herramienta de borrado, que elimina la carpeta de la textura, lo que al arrancar X-Plane la elimina del custom-scenary. De esta manera es sencillo gestionar las texturas con el propio programa y tambien saber en que nivel de zoom las tenemos instaladas.

Eso si, por mi experiencia -poca aun, la verdad- recomiendo que se use la carpeta del propio X-plane para generar las texturas, de esa manera se gestiona bien y no hay que estar borrando a mano.

Gracias!


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.022 segundos con 18 queries.