G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS  (Leído 8382 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Enero, 2021, 17:38:37
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Al nivel del mar ambas coinciden y para interceptar la GS aunque no sea exactamente al nivel del mar sino incluso con una rwy a una altitud (=AMSL) de 1000\\\' me pongo a 3000\\\' o un poco menos e intercepto la pendiente de la GS. Ese no es el problema. Cuando la pista está a 5641\\\' (caso de FYWH)  AMSL sí lo es. En la carta aparecen en la GS dos cifras, un la de AMSL y otra que no sé interpretar bien. Lo que sí veo es que si en vez de bajar a 7641 = 5641 + 2000, bajo a 2000\\\' entonces sí intercepto  la GS.
Mi pregunta es: ¿cuándo [a qué distancia] debo bajar desde los 8000\\\', p.e. a los que debo ir anteriormente para no pegármela, a los 2000\\\'  para a) no pegármela con un suelo que está a 6000\\\' aprox. y al tiempo b) interceptar la GS que me exige los 2000\\\' que me coja? He mirado esta cuestión en la red y no se menciona nada de este conflicto. Ya sé que esto es cuestión del Radioaltímetro que empieza a moverse cuando está uno cerca del suelo. Gracias. Y que nos hayan dejado carbón.
« Última modificación: 06 Enero, 2021, 20:43:29 por Baldomero123 »

06 Enero, 2021, 20:43:02 #1
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Solucionado con un compromiso entre las dos cuestiones.
a)  A las DME 30 bajo a AD+2000 (en FYWH 5641+2000 ) y reduzco la SPD de 250 a 165;
b)  a las DME 20 bajo a 2000\'. Me coge la GS sin problema. Estoy hablando del X-737 800.

07 Enero, 2021, 01:12:17 #2
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Hola, por un lado no especificas que pista haces la aproximación, das unos valores pero desconozco a cuál de ellas. De todas maneras, por lo que expones eso de que finalmente
hago un compromiso entre esas dos cuestiones, no cumples lo que pone en la carta; observo un lío de cifras y altitudes, pero es precisamente porque vas un poco a tu aire con
respecto a la aproximación (eso no quiere decir que no vayas como prefieras), pero esas dudas expuestas, si sigues lo que pone la carta, no debes tener problema alguno.



Esta es una de las cartas del aeropuerto que pones FYWH, te indica tus movimientos de área que hay que hacer para la aproximación, en este caso rwy 26.
Uno de los datos que pones es la elevación del aeropuerto 5641 pies y no es ése el que has de fijarte sino el de pista, que es 5501 pies. Viniendo del rumbo que sea hacia el VOR WHV,
te indica que has de llegar esa radioayuda con una altitud mínima de 9500 pies  o más alto; una vez rebasado has de ir con rumbo 050 y descendiendo a 8000 pies de manera que al llegar a
D12.0 WHV (12 DME del VOR) y con una velocidad máxima de 210 kts, estés a 8000 pies.

A continuación virar hacia tu derecha para interceptar el LOC de la pista ya con rumbo 256 y manteniendo los 8000 pies (ésta es la altitud que hay que mantener) que al alcanzar la distancia
DME 8.8 nm interceptará la senda de planeo (GS) hasta llegar al umbral de pista. Si a la distancia de DME 2.0 nm (D2.0) no hay contacto visual con pista, realizar frustración de aterrizaje y seguir
lo indicado en la carta.

Otra cosa, es que que quieras ir a tu aire, naturalmente  Sonrisa  pero ese lío de suma y restas buscando un compromiso entre esas cuestiones, pues no sé... pero bueno, esto es sólo una
orientación; otro asunto es querer realizar VFR que también hay normas y procedimientos.


« Última modificación: 07 Enero, 2021, 01:18:52 por luisgarcia »

07 Enero, 2021, 05:07:38 #3
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Gracias por tu respuesta que imprimo y leeré muy atentamente. Que tengas un buen día.

07 Enero, 2021, 11:03:03 #4
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Gracias por tu respuesta que imprimo y leeré muy atentamente. Que tengas un buen día.
El problema era: interceptar por debajo la GS de la pista 26 de FYWH.
Pone la carta que se debe \\\"atacar\\\"  la senda de planeo desde 8000. Lo había intentado ya seis o siete veces bajando desde 8000\\\' y desde 7500\\\'. Siempre con el mismo resultado: aunque empezara con mucha antelaciòn llegaba siempre por encima de la senda  (el rombo debajo completamente y la GS, ni caso).
Finalmente aplicando mi \\\"invento\\\" (bajando en las últimas 20 nm a los 2000\\\') recibo el rombo arriba del todo y la GS me coge en sus brazos.  Es de notar que bajando de los 7500\\\' a los 2000\\\', al pasar por los 5200\\\' , que es aprox.  la resta entre las dos cantidades  (6790 - 1280 = 5510) que aparecen en el cuadrito de GS ILS es cuando me aparece el rombo arriba.
En fin, como decía un jefe mío bastante boquirroto: \\\"Otra p... confesada\\\".
Que tengas un buen día.

« Última modificación: 07 Enero, 2021, 11:06:58 por Baldomero123 »

07 Enero, 2021, 13:02:35 #5
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

¿Juer cuanta complicación no?  Cheesy

Llegas a Fritz a 8000 desde donde vengas, coges rumbo 256 y a 8.8 del VOR empiezas a bajar manteniendo el rombo en medio y acabas en la pista.  Sonreir

07 Enero, 2021, 13:31:04 #6
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Sí. sí, eso quisiera yo; pero es que a los 8000\' me aparece el rombo abajo del todo (=estoy por encima de la senda) y no se mueve de ahí. Ya lo he intentado un montón de veces. O bajo a 2000\' (según veo a 5000\' también funcionaría) o no hay GS.

07 Enero, 2021, 22:16:36 #7
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Pues dos cosas, o tienes el altímetro mal calibrado, o el escenario tiene un fallo.

07 Enero, 2021, 22:39:59 #8
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Tal como comenta JohnFly, igual no debes tener el altímero calibrado, el QNH del aeropuerto puedes no tenerlo ajustado; me ha dado por probar esa aproximación, en un radio corto por no prolongar el
vuelo, realizando las trayectorias tal como indica la carta. Llegar al VOR, luego girar a rumbo 050 descendiendo a 8000 pies, giro a la derecha e interceptar el LOC con el rumbo que pone; mantengo
esa altitud de los 8000 y al llegar a la distancia indicada captura el GS iniciando el descenso llegando hasta el umbral de pista sin ningún problema. Los aviones han sido el Baron B58 y el B737-300
de IXEG, por probar qué ocurre y bueno, pues nada de nada, todo correcto.

No sé qué avión utilizas, si las frecuencias ILS están bien, si realizas la aproximación ILS activando las teclas correspondientes, etc., en fin, el proceso de hacer un aterrizaje mediante ILS.

Algo hay en que te salga el indicador del GS por debajo y no por arriba; puede ser un poco de todo.

No sé ese lío si 2000 pies etc.; no estarás o te habrás quedado con la frecuencia del VOR en lugar del ILS..? por que otra cosa de momento no se me ocurre.



07 Enero, 2021, 22:50:59 #9
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Os comento que las elevaciones tanto en FYWH como en FLKK están en earth_nav.dat como 0\'.  Las he modificado esta tarde por 5641 y 3770. Además en FLKK estaba la GS sola y no la DME-ILS (el cuadrito que está sobre la GS). He modificado los dos fallos y mañana repetiré el vuelo FYWH - FLKK a ver.
« Última modificación: 07 Enero, 2021, 22:53:16 por Baldomero123 »

08 Enero, 2021, 01:08:11 #10
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Hola, no sé cuál earth_nav.dat estás mirando y si está actualizado; entiendo que te refieres al sistema ILS (no lo mencionas), pero no me cuadra esos valores. El archivo earth_nav.dat
que tengo no da esos valores que pones, suponiendo que te refieras a radioayudas. Este es el que tengo actualizado en el X-Plane 11.51 del AIRAC 2014  válido 31/DEC/2020 - 28/JAN/2021.



En el directorio raíz Resources/default data tiene los mismos valores, por tanto debes tener algo mal en estos archivos, de los cuales debe darte estos errores. A menos que estés con otra
versión más atrasada (cosa que dudo), repasa dichos archivos o actualiza la versión que tengas del X-Plane.





08 Enero, 2021, 05:09:28 #11
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Pues tengo X-Plane 10 y el earth_nav.dat al que me refiero, que es el de las radioayudas, que tengo seguro que es antiguo, pero como le he ido añadiendo cosillas a mi gusto, que si un VOR por aquí, que si un ILS por allá, prefiero no actualizarlo. Antes de hacer ningún plan de vuelo voy al MAP para ver qué ayudas me voy a encontrar en el destino. Ahora miraré además si hay coincidencia entre la elevación que pone Skyvector y la que tienen en X-Plane 10; entre 0\' y 500\', poco importa, pero poner 0\' cuando deberían ser 4000\' ó 5000\' ya es otra cosa. Repito el vuelo y si se confirma, como espero, que ésta era la causa volveré a la rutina de atacar la GS con \"elevación + 2000\'\" o lo que diga la carta.   
He dicho en un post anterior que la DME-ILS es parte de la GS, no tal, por supuesto, es un dato informativo nada ejecutivo, que no es parte de la GS.
Gracias por la matraca y ya contaré el happy end.

08 Enero, 2021, 06:09:57 #12
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

No hay forma de que en MAP aparezca la elevación correcta aunque en earth_nav lo esté.
En MAP voy al ILS ->Edit y me aparece con elevación = 0\'. Lo edito y le pongo (en FLKK) 3779\'. Al salir me pregunta si guardar los cambios y le digo que sí, y me dice \"·Los cambios se guardarán FIRST en Custom Data\" (o sea, en earth_nav.dat de Custom Data). Se supone que es un puro archivo sin más \"poderío\" sobre las ayudas a la navegación. En efecto, vuelvo al MAP y siguen apareciendo los 0\' como elevación. Voy a Resources / Default/ earth_nav.dat  que se supone es el \"ejecutivo\"; allí no hay nada del aeropuerto FLKK, copio la línea 4 (LOC del ILS) desde Custom Data ->earth_nav y la pego. Ya está en Resources/Default/ earth_nav el LOC del ILS con su elevación adecuada. Guardo y salgo. Vuelvo al MAP, entro al ILS (LOC) ¿elevación? 0\' again and requeteagain. Abandono o give up o como queráis. He modificado en estos earth_nav.dat todo lo que he querido, pero se ve que la elevación  permite que se introduzca pero no pasa  al MAP. O sea que me veo obligado a utilizar el truqui, mientras no aparezca en el MAP con los valores correctos. Ea.

08 Enero, 2021, 06:53:17 #13
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Un último intento. He eliminado totalmente el ILS (LOC + GS) y lo he vuelto a introducir. En la b. de d. aparece con su elevación correcta pero en el MAP aparece con 0\'. Probaré si no obstante me coge  a la  AD+2000. Saldré con la missed approach preparada por lo que pueda pasar.

08 Enero, 2021, 11:40:36 #14
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: SOLUCIONADO. Altura y Altitud a la hora de interceptar la GS

Un último intento. He eliminado totalmente el ILS (LOC + GS) y lo he vuelto a introducir. En la b. de d. aparece con su elevación correcta pero en el MAP aparece con 0\\\'. Probaré si no obstante me coge  a la  AD+2000. Saldré con la missed approach preparada por lo que pueda pasar.
[/quoTE/]

He hecho un circuito para practicar este asunto y al atacar la GS de FLKK (elev. 3779\') a 5700 me ha aparecido el rombo centrado a la distancia normal y en 5500\'. A partir de ahí el rombo ha empezado a bajar (=yo iba por encima de la senda), o sea, que la GS no me ha cogido. Dejo el asunto, que ya tengo el coco caliente. Seguiré \"mi\" `procedimiento rústico (a DME30 AD+3000\', si me lo permiten los montes y bajar la SPD; a DME20 bajar  a 2000\') y ese sistema no me falla. Gracias y que tengáis un buen día.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.