G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuello de botella duda con los ajustes  (Leído 6174 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Septiembre, 2020, 18:27:19
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Cuello de botella duda con los ajustes

Hola
Para poder exponer mi duda comento mi forma de usar el simulador, me gusta volar por el placer de volar
nunca hago planes de vuelo simplemente despego de un aeropuerto y me dirijo a otro disfrutando del paisaje
vuelo helicopteros en VFR y no uso el piloto automatico, vuelo en escenarios (los escenarios estan descargados
completos) España/Canarias UHD V2, Baleares UHD, Europa zPhotoXP, USA z_ortho-Torrent, Hawaii Z_ortho4XP 
mi prioridad es la calidad de imagen el W10 esta ajustado a maximo rendimiento y la tarjeta grafica estan a
maxima calidad y consumo tengo tres pantallas dos con resolucion 1280 X 720 y una de 1920 X 1080 en total 4480
en horizontal un poco mas de 4K que es de 4096

Ahora la duda he actualizado un poco el ordenador, en el ajute de pantallas en Nvidia estan las tres a 60 Hercios
si solo uso la pantalla 1920 X 1080 el simulador funciona a 90 fps fijos pero si pongo las tres baja a 30 fijos
si pongo LEMD con el VFR de Madrid entonces baja a 25 fps, en el indicador superior izd. de pantalla del simulador
que indica el tiempo de uso la CPU va de 60 con pocos objetos a 270 con muchos pero el tiempo de GPU siempre esta
sobre 50/60 cuando segun he leido estos tiempos tienen que ser muy parecidos por ejemplo CPU 150 y la GPU 140
mas o menos,  puedo tener un cuello de botella y donde, modificando los parametros de ajuste grafico del simulador
si pongo todo al minimo que se ve de pena va a 30 fps, poniendolos todos al maximo se ve perfecto pero sige a 30 fps
la imajen va suave sin tartamudeos, no se si esto es normal y lo mejor es dejarlo asi o hay algo que se pueda ajustar

Ajustes al minimo


Ajuste al maximo


Otra escena de minimo y maximo y sigue con los mismos fps


Escenario de Asturias



Siempre 30 pfs
Saludos

26 Septiembre, 2020, 21:54:40 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

La regla de oro es que si al aumetar la resolucion (independientemente de si usas 3 monitores a pantalla completa o una sola ventana repartida en ellos) te bajan los frames, la gráfica te limita.

Quitar la oclusión ambiental (SSAO) te puede ser de gran ayuda, puedes bajar un punto Efectos Visuales. Salvo que vayas sobrado de fps, el precio de SSAO no merece la pena.
También tienes un campo de visión excesivo para un monitor 16:9, el coste sube exponencialmente con el aumento de FoV, además de otros aspectos que no están relacionados con tu pregunta y que tb deberías tener en cuenta por estar usando tres monitores, pero eso merecería otro hilo dedicado para no mezclar temas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Septiembre, 2020, 11:31:30 #2
Internesto
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

¿Pero tu equipo cuál es?

No es mala idea tampoco ajustar los valores gráficos en el Panel de Control de Nvidia para obtener una configuración gráfica óptima.


27 Septiembre, 2020, 22:40:50 #3
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

Hola

Gracias grrr5 por tus indicaciones restaurando el campo de vision anulando la oclusion anviental
ajustando los otras dos pantallas (funcionando las tres) el resultado es que tengo 10/15 cps he
pasado de 29/30 cps a 40/45 cps como normal y el algunos escenarios han subido 30 cps es decir
paso de 29/30 cps a 60 cps  la diferencia de calidad de imagen no es apreciable


Internesto esto es lo que tengo
i5 10600k 4.10GHZ
MSI Z490 A PRO
16 Gb de RAM  DDR4 2400 (dos placas)
SSD 125 Gb para el sistema operativo
SSD 250 Gb para el simulador
HD  1 Tb   para aeropuertos librerias y demas
HD  3 Tb   para escenarios y mallas
Fuente de 700 W para lo anterior
GTX 1060 6Gb
Fuente de 700 w solo para la tarjeta
Tres pantallas (dos iguales y una mas grande)

Saludos

30 Septiembre, 2020, 13:44:49 #4
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

Hola

He encontrado este programa que calcula el cuello de botella entre la CPU y GPU
no se si son reales los resultados pero es curioso



https://pc-builds.com/calculator/

Saludos

30 Octubre, 2020, 18:33:12 #5
imperator
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

A mí me ocurre una cosa extraña, con un portátil Asus I9750H, 16 GB de Ram, nvida RTX2070 voy a 30 fps y CPU 250 y GPU 60.
Alguien que pueda decirme por qué?
Además, en cuanto miro a lo lejos se ve el terreno con mucho parpadeo.
Con Vulkan noto subida de fps pero los efectos de cuello de botella son parecidos.
Gracias y saludos.

06 Diciembre, 2020, 17:46:17 #6
imperator
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

No sé si se ve bien, pero estos son los datos que me da en frames con Vulkan y el portatil. Es normal?



07 Diciembre, 2020, 10:58:08 #7
imperator
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

Me he olvidado de decir que es con las Oculus Rifts, y me va a pequeños saltos pero dentro de la cabina son imperceptibles.

07 Diciembre, 2020, 18:53:53 #8
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

El F-Sim en 10 es bajísimo, es normal que te vaya a golpes. Revisa la configuración de Nvidia y ves haciendo pruebas. Reduce los detalles al mínimo y ves subiendo poco a poco.

08 Diciembre, 2020, 09:22:48 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

En esa captura, tu CPU se está muriendo. casi 1 décima de segundo para crear 1 frame.


08 Diciembre, 2020, 13:50:32 #10
imperator
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

entonces debería cambiar la CPU?



08 Diciembre, 2020, 14:53:46 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

entonces debería cambiar la CPU?
No conozco las CPu de intel lo suficiente, pero con las características que has puesto al principio, no debería pasar eso. igual la captura la sacaste en un momento muy determinado, pero entra en x-plane y revisa los números que te da para la CPU y la GPU. Si difieren demasiado, ahí tienes tu cuello de botella (para las opciones gráficas que tengas seleccionadas).


08 Diciembre, 2020, 17:42:56 #12
imperator
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



En línea
Re: Cuello de botella duda con los ajustes

Gracias, lo compruebo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.