G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: buscar puntos de aproximacion en el mapa del avion (RESUELTO)  (Leído 3221 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Julio, 2020, 13:52:59
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
buscar puntos de aproximacion en el mapa del avion (RESUELTO)

Hola de nuevo!

En primer lugar, si alguien cree que estoy abusando mucho del foro (publico preguntas casi cada dia), se me diga o se retire lo que se crea conveniente.



Ya estoy aprendiendo a usar el FMC, a cargar rutas y asi...Pero hasta ahora fabricaba vuelos directos a aeropuertos, con lo cual, me salto a la torera puntos de aproximacion y demas, con lo cual es un poco irreal todo jeje...

hay alguna manera de buscar esos puntos de aproximacion visual en el mapa desde el avion? En skyvector no aparecen mas que los aeropuertos, pero veo las cartas reales(suelo ir imprimiendo a discrecion las que quiero usar) y los puntos VFR no se como encontrarlos dentro del juego...igual es algo muy obvio, o igual es algo que hay que trabajar desde fuera del avion o desde fuera del juego, ya que en el mapa no encuentro la posibilidad de moverme si no esta el avion cercano a lo que quiero encontrar...

espero hacerme entender, desde ya muchisimas gracias y buenos vuelos!
« Última modificación: 16 Julio, 2020, 13:01:46 por panrrepas »

14 Julio, 2020, 22:51:29 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: buscar puntos de aproximacion en el mapa del avion

Las cartas visuales VFR de enaire o de insignia te dan esos puntos, pero no se pueden meter en el FMS que esta orientado a vuelos IFR y no tienen designación de punta, claro que te puedes crear un juego personalizado de puntos por cada FMS o FMC de cada avión lo que sería un peñazo infinito. Una vez programas rutas, las aproximaciones según que FMC están en la base de datos o tienes que meter esos puntos a mano, pero esos puntos si están aunque no los veas en el Skyvector.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
15 Julio, 2020, 10:43:29 #2
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: buscar puntos de aproximacion en el mapa del avion

Las cartas visuales VFR de enaire o de insignia te dan esos puntos, pero no se pueden meter en el FMS que esta orientado a vuelos IFR y no tienen designación de punta, claro que te puedes crear un juego personalizado de puntos por cada FMS o FMC de cada avión lo que sería un peñazo infinito. Una vez programas rutas, las aproximaciones según que FMC están en la base de datos o tienes que meter esos puntos a mano, pero esos puntos si están aunque no los veas en el Skyvector.

Gracias! Tomo nota.me habia dado cuenta de que dentro del avion el propio FMC tiene sus puntos de aproximacion en memoria, pero no sabia si esto reflejaba la realidad o no. Muchas gracias y buenos vuelos!

20 Julio, 2020, 00:06:31 #3
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: buscar puntos de aproximacion en el mapa del avion (RESUELTO)

Prueba Little Nav Map como te dije en el otro post. Yo llevo apenas mes y poco en esto, pero me ha arreglado la vida a la hora de hacer planes de vuelo. Con SimBrief o otros no me apaño y puedes ir viendo si lo llevas conectado al sim via wifi en otro ordenador (o minimizado en el mismo) como va el vuelo y si sigue los waypoints bien.

Yo mi problema ahora es con las aproximaciones. Aunque ponga las mismas, el avion hace una cosa y el ATC me indica otra y me estoy volviendo loco... Ya vere.

Pruebalo, creo que te va a gustar.
Salud!


20 Julio, 2020, 01:09:00 #4
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: buscar puntos de aproximacion en el mapa del avion (RESUELTO)

Prueba Little Nav Map como te dije en el otro post. Yo llevo apenas mes y poco en esto, pero me ha arreglado la vida a la hora de hacer planes de vuelo. Con SimBrief o otros no me apaño y puedes ir viendo si lo llevas conectado al sim via wifi en otro ordenador (o minimizado en el mismo) como va el vuelo y si sigue los waypoints bien.

Yo mi problema ahora es con las aproximaciones. Aunque ponga las mismas, el avion hace una cosa y el ATC me indica otra y me estoy volviendo loco... Ya vere.

Pruebalo, creo que te va a gustar.
Salud!

Gracias! a ver si mañana Lunes lo pruebo.  Pero va a ser un problema tener dos ordenadores a la vez! tendria que haber algo para el movil via app...

Salud para ti tambien!

20 Julio, 2020, 02:11:55 #5
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: buscar puntos de aproximacion en el mapa del avion (RESUELTO)

LOS ATC no suelen seguir las sid ni star, vectorizan al primer punto del plan y ya esta, y desde el último al AD.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
20 Julio, 2020, 10:53:39 #6
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: buscar puntos de aproximacion en el mapa del avion (RESUELTO)

LOS ATC no suelen seguir las sid ni star, vectorizan al primer punto del plan y ya esta, y desde el último al AD.


Por curiosidad, entonces... ¿para que se ponen en el plan de vuelo? En el plugin de 124thATC tiene la opcion de buscar manualmente SIDs y STARs o Que elija automaticamente la mas adecuada... ¿no sirve para nada? Yo he descubierto estos dias que si desmarco ambas casillas vuela exactamente el plan que le pongo, y hace los descensos mas o menos donde tiene que hacerlos (empezando en el ToD) si tengo configurado al presentar el plan de vuelo las tasas de descenso y ascenso igual que en little nav map.

Antes, le dejaba las dos casillas marcadas, y cuando llegaba a la aproximacion, siempre iba altisimo y el ATC me ponia a dar un par de vueltas al aeropuerto antes de dejarme aterrizar, porque me llevaba al punto que le daba la gana. Todo ese \"pirulo\" extra lo hacia con el piloto automatico en modo HDG a los vectores que me iban dando desde el ATC, pero desde que probe a desmarcar las casillas, el piloto automatico me deja encarando pista al inicio de la aproximacion, tal como esta designado en el plan de vuelo.

Asi que no se si esas casillas sirven para algo o solo te hacen que el ATC te elija que quiere que hagas, quiza haya que usarlas si en el plan de vuelo no se le pone tanto detalle de cara a aproximaciones, no?

Por cierto, una cosa a mejorar del 124thATC es que te da la indicacion final de pista libre para aterrizar cuando estas ya en manual y hacer el readback mientras intentas aterrizar a veces es molesto y puede acabar en descontrol. Supongo que tendreis alguna tecla asignada para hacer la confirmacion...


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.