G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)  (Leído 6339 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Julio, 2020, 02:04:34
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Hola, muy buenas!

Espero que todos bien por aqui. Hoy me he quedado sin gasolina en el avion...Mal calculo y no he llegado, pero es que tampoco he sabido como hacer asi que os posteo dudas:

1.- Hay alguna manera de decirle al ATC que vas a cambiar de intenciones? es decir, si me encuentro una tormenta y quiero bajar 3000 pies para evitarla, no puedo? todo el rato el ATC diciendo que suba a la altura estipulada...

2.- respecto al FMC, cuando me he dado cuenta de que no llegaba a destino, he borrado el FPL y he creado uno, como he podido, al aeropuerto mas cercano que he visto en el mapa...Pero...Imposible, ya se que o se puede llegar en linea recta, pero si estoy sin gasolina, por qué me hacen dar una vuelta asi y y luego asa y mil rodeos?

3.- Hay alguna manera de saber que aeropuerto mas cercano tengo a mano en el FMC o hay que tirar todo el rato de PDF? Los garmin 1000 no tienen alguna funcion parecida? Y respecto a esto, como se que en el FMC no es un helipuerto en vez de aeropuerto?Cualquier dia me doy un susto bueno...

Por ahora esto, que acabo de hacer un viaje de tres horas y se me ha caido el avion a 70 mn...Estoy de una mala leche que ya veis...

Muchisimas gracias y siento el tostazo. Saludos!
« Última modificación: 16 Julio, 2020, 14:20:17 por panrrepas »

14 Julio, 2020, 10:49:23 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (y alguna cosa mas)

Planificar y modificar con el ATC es cuasi imposible. Pero planificar con el Garmin es muy posible. Te recomiendo un planificador de ruta, como supongo haces. Pero el ATC no va a saber que estas en riesgo, por lo que solo te queda cambiar el destino, y para ello mirando las cartas (Skyvector.com) por ejemplo ves aerodromos cercanos a tu ruta y puedes introducir puntos que te acerquen a la pista. Soluciones hay, pero prescindiendo del ATC. Llegar sin gasofa solo está al alcance de muy pocos, los aviones tienden a caerse cuando no tienen empuje.  Cheesy


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
14 Julio, 2020, 13:30:10 #2
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (y alguna cosa mas)

Planificar y modificar con el ATC es cuasi imposible. Pero planificar con el Garmin es muy posible. Te recomiendo un planificador de ruta, como supongo haces. Pero el ATC no va a saber que estas en riesgo, por lo que solo te queda cambiar el destino, y para ello mirando las cartas (Skyvector.com) por ejemplo ves aerodromos cercanos a tu ruta y puedes introducir puntos que te acerquen a la pista. Soluciones hay, pero prescindiendo del ATC. Llegar sin gasofa solo está al alcance de muy pocos, los aviones tienden a caerse cuando no tienen empuje.  Cheesy

jaja, vale vale, asi lo hago, con skyvector creo el navlog y copio y pego los puntos con esa pagina rara(no recuerdo el nombre), y despues lo guardo en resources del xplane 11...

Si, creo que tirare de skyvector porque el mapa del FMC es imposible, solo te deja aumentar en el radio del avion,me imaginaba que dejaria como cualquier gps, moverte a tus anchas, pero creo que no. Muchas gracias por tu aclaracion, me voy a echar un vuelo! Un saludo!

21 Julio, 2020, 13:42:35 #3
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Tema cambios en plan de vuelo: en 124thATC puedes cambiar el flight level siempre que no hayas rebasado el ToD (el punto para iniciar descenso). Yo lo hago a veces, sobre todo para evitar zonas peligrosas. Dentro del menu del plugin, en la barra, tienes una opción que es \"ATC Dialog\". Se hace ahi. Con el ATC del XPlane ni idea, deje de usarlo despues de los primeros cinco dias de dolor y sufrimiento, harto de que me estrellara contra montañas.

Tema combustible: Si usas 124thATC puedes declarar emergencia y aterrizar en el aeropuerto mas cercano. Como es lógico, al declarar mayday, te hacen cambiar el transponder a 7700 que es el código de emergencia y te instruyen para hacer el aterrizaje. Esto es guay si estas en zonas con muchos aerodromos y aeropuertos (por ejemplo USA, en general), si no, tienes que preveer y hacerlo con tiempo suficiente como para que te de para llegar o acabas mal.

Yo aún estoy buscando la manera de calcular las performances de cada uno de los aviones que suelo usar (básicamente: Cirrus SF-50, Cessna 172, Embraer 175 y Gulfstream IV SP), de momento lo hago a ojo menos para el Cessna, que encontré el archivo de performance para el Little nav map que como he dicho, es el planificador de rutas que estoy utilizando.

Si me quedo corto, edito el vuelo y le \"pongo fuel\" aunque esté volando. Ya no es que sea poco real, es anti-realidad, pero si no tengo manera de hacer cálculos fiables, solo queda eso. Me niego a tirar a la basura un vuelo de varias horas (si me estrello, repito el vuelo completo, eso si) por algo que no puedo controlar de ninguna manera, ya que en mi caso, que mi ordenador va a un framerate absurdo, un vuelo de 75mn que de normal son 30 minutos a velocidad crucero, se convierte en una agonia de mas de hora y media de pantallazos.

Y mira que he buscado los consumos sobre todo del Gulfstream IV (que me parece, en el corto tiempo que llevo en esto, de los mejores aviones freeware que he usado) ya que es el que mas estoy volando, pero... imposible, o no se buscar o no encuentro.

Espero que te pueda servir de ayuda. Un saludo.


21 Julio, 2020, 14:10:35 #4
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Es mas dificil manejar el ATC ese que volar online jajaja....

Os recomiendo cogeros cualquiera de los mil manuales que hay en internet de vatsim o ivao y practicar. No tengáis miedo, los atc no se comen a nadie y les encanta ayudar a todo el mundo que lo necesita. Buscad un sitio tranquilo sin mucho tráfico en ese momento y probad.

21 Julio, 2020, 14:14:11 #5
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Tema cambios en plan de vuelo: en 124thATC puedes cambiar el flight level siempre que no hayas rebasado el ToD (el punto para iniciar descenso). Yo lo hago a veces, sobre todo para evitar zonas peligrosas. Dentro del menu del plugin, en la barra, tienes una opción que es \\\"ATC Dialog\\\". Se hace ahi. Con el ATC del XPlane ni idea, deje de usarlo despues de los primeros cinco dias de dolor y sufrimiento, harto de que me estrellara contra montañas.

Tema combustible: Si usas 124thATC puedes declarar emergencia y aterrizar en el aeropuerto mas cercano. Como es lógico, al declarar mayday, te hacen cambiar el transponder a 7700 que es el código de emergencia y te instruyen para hacer el aterrizaje. Esto es guay si estas en zonas con muchos aerodromos y aeropuertos (por ejemplo USA, en general), si no, tienes que preveer y hacerlo con tiempo suficiente como para que te de para llegar o acabas mal.

Yo aún estoy buscando la manera de calcular las performances de cada uno de los aviones que suelo usar (básicamente: Cirrus SF-50, Cessna 172, Embraer 175 y Gulfstream IV SP), de momento lo hago a ojo menos para el Cessna, que encontré el archivo de performance para el Little nav map que como he dicho, es el planificador de rutas que estoy utilizando.

Si me quedo corto, edito el vuelo y le \\\"pongo fuel\\\" aunque esté volando. Ya no es que sea poco real, es anti-realidad, pero si no tengo manera de hacer cálculos fiables, solo queda eso. Me niego a tirar a la basura un vuelo de varias horas (si me estrello, repito el vuelo completo, eso si) por algo que no puedo controlar de ninguna manera, ya que en mi caso, que mi ordenador va a un framerate absurdo, un vuelo de 75mn que de normal son 30 minutos a velocidad crucero, se convierte en una agonia de mas de hora y media de pantallazos.

Y mira que he buscado los consumos sobre todo del Gulfstream IV (que me parece, en el corto tiempo que llevo en esto, de los mejores aviones freeware que he usado) ya que es el que mas estoy volando, pero... imposible, o no se buscar o no encuentro.

Espero que te pueda servir de ayuda. Un saludo.

Hola compañero!

Por supuesto te estoy agradecido por tu ayuda!

Es cierto que hace dias que encontre la funcion del ATC para cambiar de altitud, además, yo como tú, tambien vuelo con la pulga asi que con el 1000 si veo que el terreno se me llena de colorines le echo 1000 pies mas arriba y fuera...Esta muy bien! Tu usas algun addon de follow me car? El mio no funciona y me viene guay cuando el ATC perla con las plazas de parking... o no se hacerlo funcionar o voy a tener que pedir otro avion que este aun lo tengo en garantia xD...

Yo tambien reinicio todo vuelo frustrado, entre otras cosas porque cuando empiezas la partida vuelves al punto de inicio.Dos aviones nuevos en 12 vuelos, estoy que lo bordo...Malditas meteorologias jajajaj...

Esta noche termino la vuelta al perimetro de España, ha sido emocionante, luego empezare con los de africa que me tienen intrigadisimo...

Lo que no llevo muy bien es la meteorologia y la comprension del FMC en cuanto a rutas de approach y asi...Yo creo que no esta bien hecho, o no me parece logico...A ver si empiezo a trabajar con VOR y así...Y despues a por los B!

Muchas gracias y buenos vuelos!

21 Julio, 2020, 14:15:29 #6
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Es mas dificil manejar el ATC ese que volar online jajaja....

Os recomiendo cogeros cualquiera de los mil manuales que hay en internet de vatsim o ivao y practicar. No tengáis miedo, los atc no se comen a nadie y les encanta ayudar a todo el mundo que lo necesita. Buscad un sitio tranquilo sin mucho tráfico en ese momento y probad.

Jo, me encantaria...Pero hace falta tanta teoria de gramatica...Yo escucho al Monoloko y es que el cerebro me arde...Esta claro que es lo mejor, servicio real...Pero no quiero hacer perder el tiempo a la gente...Gracias por tu aporte y buenos vuelos!

21 Julio, 2020, 17:41:33 #7
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Mira te digo como lo hice yo.

1. Me descargué un buen paquete de cartas de aeropuertos. (Te puedo pasar un link para ello).

2. Me creé una cuenta en Vatsim, me descargué el plugin de conexión y los modelos de otros aviones para ver cada uno con su pinturita, Iberia, American, etc. Hay en este momento mas de 6.000 liveries de todo tipo de aviones y compañias.

3. Me dediqué durante un tiempo sencillamente a entrar en cualquier aeropuerto con ATC y tráfico y a escuchar las comunicaciones y ver los movimientos que hacían.

4. Y ya después de un tiempo y cuando te das cuenta de que es siempre el mismo procedimiento y con casi las mismas frases, me decidí a hacer mi primer vuelo que discurrió sin problemas.

5. En online puedes comunicar de dos maneras, o por voz, o por texto. Al principio es mejor hacerlo por texto pues te lo dejan escrito en el chat y siempre lo ves y no se te olvida, de hecho cuando salgo fuera de España lo sigo haciendo por texto pues mi inglés hablado no es muy bueno. Y cuando lo hago en España tengo siempre mi libretita y mi boli para apuntar lo que me dicen, al igual que lo hacen los pilotos de verdad, casi siempre apuntan para no cometer errores y sobre todo en aeropuertos con los que no están muy familiarizados o son complejos y enormes como Barajas o Amsterdam.

6. Y ya por último me hice una vuelta al mundo con el JAR 330 porque como se dice siempre la práctica hace al maestro.

Como detalle te diré que mi primer vuelo del world tour fué Barcelona-Innsbruck, con una aproximación tan compleja que el ATC viendo lo verde que estaba me derivó a Salzburgo jajaja, los comienzos son duros pero así se aprende.
Nunca me he encontrado un ATC que no quisiera ayudar, al contrario, y eso que cagadas cometí unas cuantas como frustrar 3 veces en Los Angeles por la dichosa niebla del XPlane. Era una aproximación visual y a la tercera frustrada el ATC me preguntó ¿Quiere que le de vectores para el ILS?  Cheesy Le dije que nó que lo iba a intentar otra vez y ésta fué la buena.

Anímate y sigue ese plan y verás como poco a poco y en un tiempo estarás volando online. Mira ahora mismo y para estrenar mi nuevo A350 de FlightFactor voy a hacer el vuelo inaugural desde la base de entrega de Airbus en Toulouse-Blagnac al hangar 6 de Iberia en Barajas.  Sonreir

21 Julio, 2020, 20:11:00 #8
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Mira te digo como lo hice yo.

1. Me descargué un buen paquete de cartas de aeropuertos. (Te puedo pasar un link para ello).

2. Me creé una cuenta en Vatsim, me descargué el plugin de conexión y los modelos de otros aviones para ver cada uno con su pinturita, Iberia, American, etc. Hay en este momento mas de 6.000 liveries de todo tipo de aviones y compañias.

3. Me dediqué durante un tiempo sencillamente a entrar en cualquier aeropuerto con ATC y tráfico y a escuchar las comunicaciones y ver los movimientos que hacían.

4. Y ya después de un tiempo y cuando te das cuenta de que es siempre el mismo procedimiento y con casi las mismas frases, me decidí a hacer mi primer vuelo que discurrió sin problemas.

5. En online puedes comunicar de dos maneras, o por voz, o por texto. Al principio es mejor hacerlo por texto pues te lo dejan escrito en el chat y siempre lo ves y no se te olvida, de hecho cuando salgo fuera de España lo sigo haciendo por texto pues mi inglés hablado no es muy bueno. Y cuando lo hago en España tengo siempre mi libretita y mi boli para apuntar lo que me dicen, al igual que lo hacen los pilotos de verdad, casi siempre apuntan para no cometer errores y sobre todo en aeropuertos con los que no están muy familiarizados o son complejos y enormes como Barajas o Amsterdam.

6. Y ya por último me hice una vuelta al mundo con el JAR 330 porque como se dice siempre la práctica hace al maestro.

Como detalle te diré que mi primer vuelo del world tour fué Barcelona-Innsbruck, con una aproximación tan compleja que el ATC viendo lo verde que estaba me derivó a Salzburgo jajaja, los comienzos son duros pero así se aprende.
Nunca me he encontrado un ATC que no quisiera ayudar, al contrario, y eso que cagadas cometí unas cuantas como frustrar 3 veces en Los Angeles por la dichosa niebla del XPlane. Era una aproximación visual y a la tercera frustrada el ATC me preguntó ¿Quiere que le de vectores para el ILS?  Cheesy Le dije que nó que lo iba a intentar otra vez y ésta fué la buena.

Anímate y sigue ese plan y verás como poco a poco y en un tiempo estarás volando online. Mira ahora mismo y para estrenar mi nuevo A350 de FlightFactor voy a hacer el vuelo inaugural desde la base de entrega de Airbus en Toulouse-Blagnac al hangar 6 de Iberia en Barajas.  Sonreir

Hola! Muchisimas gracias!

Aun estoy con la pulguilla y no controlo algunos procedimientos...Asi como la lectura de cartas que es bastante basica...Por ahora vuelo en automatico, se usar los sistemas de HDG, GPS, programar vuelo aunque a trancas y barrancas...pero aun no puedo meterme a IVAo...


Tiempo al tiempo! A finales de mes me llega el Tflight X Hotas...Ya con eso habre adelantado bastante!

Un saludo y buenos vuelos!

21 Julio, 2020, 23:37:13 #9
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Es mas dificil manejar el ATC ese que volar online jajaja....

Os recomiendo cogeros cualquiera de los mil manuales que hay en internet de vatsim o ivao y practicar. No tengáis miedo, los atc no se comen a nadie y les encanta ayudar a todo el mundo que lo necesita. Buscad un sitio tranquilo sin mucho tráfico en ese momento y probad.

Hoy he instalado el FSCloud y he hecho mi primer vuelo online... pero la primera impresión que me ha dado el ATC (es un bot) es horrible. Plan de vuelo: CYFC (Fredericton, Canada) a KMLT (Millinocket Municipal, USA) con todos los waypoints, pistas de salida y de aterrizaje designadas, aproximacion RNAV indicada... todo.

Bueno, he despegado, el atc me ha hecho dar una vuelta inmensa para devolverme en círculos al aeropuerto de salida. Mi no entender nada. He tenido que aterrizar de emergencia porque se supone que me daba rumbo de aproximacion, pero nunca ocurria, simplemente me hacia dar vueltas hasta que me he quedado sin combustible. 2h 45m dando vueltas.

El IVAO o el VATSIM me dan, hablando claro, un miedo de la hostia. Sin apenas saber nada de aeronavegación y procedimientos (estoy aprendiendo cosas a base de ver videos en youtube y leer pdfs por las noches pero llevo un mes y poco en esto... tengo un universo entero por aprender...), creo que me van a estar pegando la bronca cada dos minutos... y mira que yo con el ATC offline soy mogollón de obediente... rumbo que me dictan, paso el piloto automático de GPS a HDG y a navegar por rumbos y altitudes hasta que aterrizo. Pero de ahí a hablar con un ATC de verdad... puffff pánico.


22 Julio, 2020, 11:51:52 #10
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Es mas dificil manejar el ATC ese que volar online jajaja....

Os recomiendo cogeros cualquiera de los mil manuales que hay en internet de vatsim o ivao y practicar. No tengáis miedo, los atc no se comen a nadie y les encanta ayudar a todo el mundo que lo necesita. Buscad un sitio tranquilo sin mucho tráfico en ese momento y probad.

Hoy he instalado el FSCloud y he hecho mi primer vuelo online... pero la primera impresión que me ha dado el ATC (es un bot) es horrible. Plan de vuelo: CYFC (Fredericton, Canada) a KMLT (Millinocket Municipal, USA) con todos los waypoints, pistas de salida y de aterrizaje designadas, aproximacion RNAV indicada... todo.

La unica diferencia entre tu y yo es nuestro avion, por lo demas, nuestro vuelo es parejo en el sentido metaforico de nuestro aprendizaje...Tu me llevas ventaja, pero te cogere enseguida!

Me voy a Tanger inmediatamente, hoy empiezo el continente africano! Buenos vuelos!

Bueno, he despegado, el atc me ha hecho dar una vuelta inmensa para devolverme en círculos al aeropuerto de salida. Mi no entender nada. He tenido que aterrizar de emergencia porque se supone que me daba rumbo de aproximacion, pero nunca ocurria, simplemente me hacia dar vueltas hasta que me he quedado sin combustible. 2h 45m dando vueltas.

El IVAO o el VATSIM me dan, hablando claro, un miedo de la hostia. Sin apenas saber nada de aeronavegación y procedimientos (estoy aprendiendo cosas a base de ver videos en youtube y leer pdfs por las noches pero llevo un mes y poco en esto... tengo un universo entero por aprender...), creo que me van a estar pegando la bronca cada dos minutos... y mira que yo con el ATC offline soy mogollón de obediente... rumbo que me dictan, paso el piloto automático de GPS a HDG y a navegar por rumbos y altitudes hasta que aterrizo. Pero de ahí a hablar con un ATC de verdad... puffff pánico.

22 Julio, 2020, 13:08:49 #11
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Hombre está claro que debes saber las normas mínimas de procedimientos y el manejo de tu avión, si te estás acercando a Barajas y hay controlador de aproximación y te dice que desciendas a FL120 y por la izquierda rumbo 180 pues has de saber como hacerlo Cheesy. Cuando te conectas tienes un apartado para añadir notas y es recomendable poner \"newbee\", así el ATC siempre te lo pondrá mas fácil, es como la L cuando te sacas el carnet...  Cheesy

Independientemente es muy instructivo lo que os he dicho de entrar y solo estar ahí de espectador viendo los tráficos y sus comunicaciones, además si es un aeropuerto congestionado y tienes bien instalados los modelos de liveries es muy divertido ver el espectáculo. Es como estar en un aeropuerto de verdad y poderte mover líbremente por todas partes y con infinitos puntos de vista.

22 Julio, 2020, 13:14:01 #12
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Hombre está claro que debes saber las normas mínimas de procedimientos y el manejo de tu avión, si te estás acercando a Barajas y hay controlador de aproximación y te dice que desciendas a FL120 y por la izquierda rumbo 180 pues has de saber como hacerlo Cheesy. Cuando te conectas tienes un apartado para añadir notas y es recomendable poner \\\"newbee\\\", así el ATC siempre te lo pondrá mas fácil, es como la L cuando te sacas el carnet...  Cheesy

Independientemente es muy instructivo lo que os he dicho de entrar y solo estar ahí de espectador viendo los tráficos y sus comunicaciones, además si es un aeropuerto congestionado y tienes bien instalados los modelos de liveries es muy divertido ver el espectáculo. Es como estar en un aeropuerto de verdad y poderte mover líbremente por todas partes y con infinitos puntos de vista.

Gracias!

Como pruebo a estar de espectador? Se me hace complicado instalar el IVAO y los registros y no se cuantas cosas que hay que hacer...y que si no vas a encender motores lo notifiques...y no se que mas he leido...


Un saludo

22 Julio, 2020, 14:17:26 #13
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

De espectador entras igual que como si fueras a volar y ya está. No tienes que hacer nada ni decir nada, y si el controlador te preguntara cuales son tus intenciones, que a mí nunca me lo han preguntado, pues le dices que estás de espectador aprendiendo y ya esta.  Cheesy

Para IVAO necesitas el plugin propio y el Teamspeak 2 para la voz, OJO el Teamspeak 2, no el 3.

Para Vatsim, que a mí me gusta mas, solo el plugin pues lleva la voz integrada, además es mucho mejor la calidad del sonido pues simula las interferencias de la comunicación y otros efectos como la distancia.

Hay cientos de manuales de cualquiera de las dos redes.

22 Julio, 2020, 15:10:08 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Hola de nuevo. referente a cambios en FPL durante vuelo (RESUELTO)

Como espectador, lo mejor es que te conectes de ATC_OBS, ya que de piloto creo que si te quedas mucho tiempo conectado sin moverte, te cierra la conexión.

Lo importante es que, cuando empieces en el mundo online (que recomiendo al 1000%), empieces en aeropuertos pequeños o que conozcas bien. Irte a Barajas o Barcelona es una muy mala idea Sonrisa

Yo comencé a base de escuchar en aeropuertos concurridos, apuntar, leer las guías iniciales que cualquier red te preoporciona...y preguntar, preguntar, preguntar. Cuando estás en un aeropuerto no muy concurrido y le pides al ATC si le importa ayudarte con los procedimientos en un vuelo corto ( salida y entrada en el mismo aeródromo), cualquier ATC te dirá que sin problema.

Ya nos contarás que tal!


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 18 queries.