G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Es posible volar con el teclado numerico?  (Leído 6500 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Julio, 2020, 16:17:31
galberom
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Es posible volar con el teclado numerico?

Hola a todos.

Soy un antiguo usuario del FSX de Microsoft, y estoy intentando pasar a X-Plane, versión 11.
No tengo ni idea de volar, me gusta contemplar los paisajes libremente, pero de vez en cuando también hago algún vuelo planificado. En este apartado, opino que es más completo el FSX con su creador de planes de vuelo integrado; en casi todos los demás aspectos, se nota la diferencia de edad entre uno y otro y X-Plane supera a FSX.

Pero, además del ya indicado, hay otro aspecto en que me resulta mucho más conveniente FSX que X-Plane. Me refiero a la posibilidad de controlar plenamente el vuelo con el teclado. Ni siquiera usando la opción de configuración del teclado para FSX se manejan las superficies de control con la facilidad que se hace en el simulador de Microsoft, pues esta opción no configura el teclado numérico.  Y no me sirve que se gobierne muy bien con el joystick: Con un portátil no siempre se puede enchufar uno. Y tampoco me seduce el manejo con el ratón, que a menudo me confunde y acabo estrellando el avión.

Claro, que como llevo poco tiempo con ello, es posible que existan formas de configurar el teclado que no conozco, y por eso busco la ayuda de los que saben.

¿Alguien puede decirme si existe manera de conseguir mi objetivo?

Muchas gracias

01 Julio, 2020, 18:04:03 #1
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

Yo me pasé de FS2004 a X-plane en su versión 10 (ví el SpainUHD de Albert Ràfols y no me pude resistir, ya hacia tiempo que contemplaba la posibilidad)
Estaba acostubrado a usar el teclado,  y con una tarjeta gráfica normalísima, FS2004 me iba estupendamente...

... al cambiar a X-plane tuve que comprarme:

-Una gráfica decente
-.... y un joystik. En principio, antes de comprarlo, miré como tú alguna manera de manejarlo con el teclado pero no la encontré...

Quizás exista algún plugin que lo haga, no creo que fuera muy dificil hacerlo, pero cuando me pasé a X-plane no existía.

01 Julio, 2020, 18:59:28 #2
galberom
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

Gracias, jcanos.

No me das mucho ánimo, pero se agradece la intención


01 Julio, 2020, 19:47:58 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

No te compliques la vida con el teclado, tienes joysticks de marca conocida y decente desde 21 € y descubriras todo lo que te estás perdiendo con el teclado. Además seguro que tu portatil tiene un puerto USB para conectarlo.

https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-usb-joystick

Y PCcomponentes no suele ser barato osea que si lo buscas igual lo encuentras hasta por menos precio.  Giñar


02 Julio, 2020, 13:37:26 #4
galberom
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

No te compliques la vida con el teclado, tienes joysticks de marca conocida y decente desde 21 € y descubriras todo lo que te estás perdiendo con el teclado. Además seguro que tu portatil tiene un puerto USB para conectarlo.


Muchas gracias, JohnFly. No voy a negar las ventajas de un joystick, sobre todo si es bueno. En mi equipo de sobremesa tengo un Thrustmaster Hotas X. Pero piensa en meter ese que me indicas, que no es de los más grandes, en el maletín de un portátil.... con las demás cosas que sueles llevar (cargador, algún disco, pendrive, boli, etc)

Al parecer no conoces la configuración de teclado del FSX: Trim up-dow, Roll, Pitch, Throttle, Timon de direccion. Todo eso se puede manejar (en la configuración predeterminada!) con el teclado numérico, y con el 5 se centra cabeceo, alerones y timón, y eso es así, que yo sepa, al menos desde la versión 4 (Uf, qué antiguo). Es evidente, por tanto, que el equipo de desarrollo pensó en la posibilidad de manejarlo cuando no pudieses conectar un joystick, que en los viejos tiempos, además, necesitaba un puerto específico que solía ir en la tarjeta de sonido (¿os acordáis de la SoundBlaster?)  Girar ojos

En XP he podido configurar varias de esas funciones, pero no encuentro la manera de definir alerones y nariz (roll y pitch) y tampoco para centrar eso con una sola tecla, como está en el MS Flight Simulator.

De todos modos, gracias por tu ayuda.


02 Julio, 2020, 17:19:56 #5
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?


Al parecer no conoces la configuración de teclado del FSX: Trim up-dow, Roll, Pitch, Throttle, Timon de direccion. Todo eso se puede manejar (en la configuración predeterminada!) con el teclado numérico, y con el 5 se centra cabeceo, alerones y timón, y eso es así, que yo sepa, al menos desde la versión 4 (Uf, qué antiguo).

Yo comencé justo con FS4 (Que no 2004) Una maravilla en un diskette de doble densidad...
Imagínate si estaba acostumbrado al teclado...

Con X-plane intenté lo mismo que tú, asignar teclas a variables, pero para las superficies de control no existen. Sólo para trimarlas...

Imagino que con algun script LUA se podría conseguir, asignando teclas a las variables que el configurador de teclado no te ofrece, pero ya te digo, ni lo he encontrado, ni sé programar LUA, ni sé qué variables deben ser...

02 Julio, 2020, 19:33:27 #6
galberom
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?


Yo comencé justo con FS4 (Que no 2004) Una maravilla en un diskette de doble densidad...

Qué casualidad! Yo también... Uf, qué abueletes somos


Imagino que con algun script LUA se podría conseguir, asignando teclas a las variables que el configurador de teclado no te ofrece, pero ya te digo, ni lo he encontrado, ni sé programar LUA, ni sé qué variables deben ser...

He visto por ahí algo acerca de LUA, pero a bote pronto se me ha antojado pelín complicado. Por ahora he empezado a buscar en el fichero de configuración del joystick, a ver si encuentro algo que me oriente. No es algo que me esté tomando con prisas; aún estoy más enganchado al FSX que a X-Plane, sobre todo desde que hace poco descubrí GE-View, y he de confesar que soy de los que están esperando el 2020 ansiosamente... Impresionado. Ahora, claro, me diréis qué diablos hago aquí? Es que uno es \"simuladicto\".

Gracias otra vez.

07 Julio, 2020, 01:33:26 #7
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

Yo llevo muy poquito tiempo en esto, pero rápidamente descubrí que sin un joystick (es mas, sin un joystick con palanca de gases) volar es un rollo. Puedes probar a controlarlo con el ratón (yo me pase un mes así) pero es mucho menos \"real\" ya que el ratón usa \"todo lo necesario\" del avión conjuntamente para que haga lo que se supone que quieres que haga: rudder, timon de profundidad, alabeo, etc. Con el joystick a mi me ha tocado reaprender lo poco que sabia con el ratón porque claro, solo mueve lo que le dices que mueva... pero bueno. Un ratón pequeñito si que te cabe en la maleta del portátil, no?... Giñar
Con eso podrias.


07 Julio, 2020, 07:58:06 #8
galberom
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

Puedes probar a controlarlo con el ratón (yo me pase un mes así)

Gracias pero, como tu mismo dices, tampoco es una solución el ratón, y puestos a elegir entre dos soluciones que no lo son, me quedaría con la que conozco.
Lo que más me disgusta de esto es que un buen simulador pierda posibilidades porque sus desarrolladores no han pensado que hay usuarios que buscan el lado lúdico del programa, por encima de otras consideraciones.
Saludos

07 Julio, 2020, 11:23:55 #9
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

Es que es precísamente ese mercado lúdico el que creo que no busca Laminar con la versión pc. Para ello ya tiene la versión de android.

07 Julio, 2020, 13:34:38 #10
galberom
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

De acuerdo. Cada empresa es libre para dirigirse al mercado que quiera, y no seré yo quien le niegue ese derecho. Solo digo que voluntariamente están renunciando a un segmento de ese mercado.
Ya os decía yo que no parecería adecuada mi presencia por estos pagos.
Saludos

08 Julio, 2020, 20:03:54 #11
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

Ya os decía yo que no parecería adecuada mi presencia por estos pagos.
Saludos

A mí y supongo que a todo el mundo, le parece adecuada.
Saludos !

08 Julio, 2020, 21:05:55 #12
galberom
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

Gracias, gracias, gracias!!!

21 Julio, 2020, 23:52:05 #13
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?

De acuerdo. Cada empresa es libre para dirigirse al mercado que quiera, y no seré yo quien le niegue ese derecho. Solo digo que voluntariamente están renunciando a un segmento de ese mercado.
Ya os decía yo que no parecería adecuada mi presencia por estos pagos.
Saludos


Al revés. Los foros sirven para enriquecerse de conocimientos con las experiencias y opiniones de otros. A mi, todo me suma.

Creo que es un poco lo que te cuenta JohnFly, este simulador hasta donde yo se, no está pensado como una experiencia lúdica, si no enfocado en el realismo del manejo y vuelo por encima de graficos y demas.

Como lúdica, lo que te dije, con el ratón es bastante sencillo volar aviones y como se centraliza todo ahí y en las teclas (+/- gas, +/- flaps, +/- speedbrakes, frenos, y poco mas...) puede usarse en un portátil con un ratón de portatil. Se pierde un poco de sensación de realidad, y pasa a ser todo un poco mas... arcade, pero vamos, se puede usar bien.

Yo he probado en mi portatil y... funciona bien. Y un ratón cuando voy de viaje con el ordenador (casi siempre, maldito trabajo...) siempre llevo en el maletín, porque me hace falta (el trackpad es un rollo para lo que hago yo) aunque en mi caso creo que pocas veces jugare a esto en el portatil del curro, necesito mucha mas maquina para que vaya fluido.

Un saludo!


22 Julio, 2020, 07:45:52 #14
galberom
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Es posible volar con el teclado numerico?



Al revés. Los foros sirven para enriquecerse de conocimientos con las experiencias y opiniones de otros. A mi, todo me suma.


Completamente de acuerdo. Mi comentario pretendía ser irónico. Siento no haber sabido expresarlo convenientemente.

En cuanto a lo de usar el ratón para eso, yo no me hago. Quizá por falta de práctica, como si lo cogiera con desgana... no sé, no me hago. Qué le vamos a hacer.

Saludos!!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.