G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carpeta de XP11 y optmizaciòn  (Leído 4296 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Junio, 2020, 03:07:03
FernandoR
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Carpeta de XP11 y optmizaciòn

Hola a todos.  Quisiera tener la mejor sugerencia acerca de la ubicación del XP11 en la PC con propósito de su optimizaciòn.  Actualmente tengo tres discos en la pc por cuestión de trabajo, el del sistema es un SSD y ahí se encuentra también el XP completo con escenarios y utilidades asi como los demás programas de trabajo.  Los otros dos son discos normales destinados únicamente a almacenar información. Tendría alguna mejora si alojo el XP en otro disco que no sea el del sistema ? que ventajas y que desventajas tendría esto ?
Gracias anticipadas.

13 Junio, 2020, 12:48:53 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Carpeta de XP11 y optmizaciòn

Todo desventajas, pasar de un sdd a un hdd te aumentará los tiempos de carga brutalmente y cuando vaya cargando celdas también. Otra cosa es que compraras un segundo ssd y ahí meter el XPlane, yo lo tengo así pero no noté mucha variación de tenerlo en el de sistema al otro.

13 Junio, 2020, 18:54:29 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Carpeta de XP11 y optmizaciòn

O un disco HBRIDOO


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Junio, 2020, 20:42:58 #3
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Carpeta de XP11 y optmizaciòn

Lo que puedo decir es que no vuelo x-plane 11 y sigo con x-plane 10 con SpainUHD.
Instalado en un SSD había una diferencia brutal entre la CPU (i7-4790) y la GPU (GeForce GTX 790) y 32 RAM. El tiempo de la CPU doblaba al de la GPU y aún más, y sufría continuamente molestos tirones que no logré corregir. Me dio por comprar un HDD de 1 TB y 7200 revoluciones. Como enredando, cambie el Sim al HDD y ha sido cosa de no creer si no se ve. Desaparecieron los tirones, CPU y GPU van a la par y el Sim fluido y estable como nunca a 30 frames prácticamente constantes y los gráficas tirando a extremos, muy altos y altos, en 4k y pantalla TV 43\\\\\\\\\\\\\\\". Si bajo algo los gráficos puedo ir a 40/50 frames y más. Con la anterior configuración SSD, jamás conseguí nada parecido en frames y fluidez ni probando prácticamente todas las configuraciones gráficas posibles.
« Última modificación: 13 Junio, 2020, 20:45:40 por fraginal »

14 Junio, 2020, 00:20:13 #4
FernandoR
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: Carpeta de XP11 y optmizaciòn

Gracias por las sugerencias.  A decir verdad, con el SSD y XP 11.41 vuelo a un promedio de 20/22 frames mientras que probando XP 11.50b10 mejorò a un promedio de 35 frames por ejemplo en Klax y Toliss 321.  Obviamente mi intenciòn es mejorar, si se puede.  Actualmente mi configuraciòn es i7 GTX1050Ti 16Ram TV30\".
Por la referencia, quizá haya otras opciones para mejorar sin cambiar ubicaciòn.
Gracias.

16 Junio, 2020, 18:57:42 #5
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Carpeta de XP11 y optmizaciòn

my two cents:
En principio, un disco SSD debería funcionarte mucho mas rápido que uno magnético de toda la vida, por una cuestión simple y llana de velocidad física de lectura. El disco magnético esta limitado por la velocidad de movimiento de las cabezas sobre la superficie del disco y la velocidad del propio disco girando (un 5700 rpm será apreciablemente mas lento que un 7200 rpm por norma general, tambien depende de la cache del disco y la velocidad de la controladora integrada) que nunca se acerca a los estandares de SATA 3, mientras que el disco sólido solo esta limitado por la velocidad de la controladora interna del disco y si puede llegar cerca de las velocidades mas altas del puerto SATA.

Ahora bien, la cosa cambia -es lo que probablemente le ocurre al compañero que dice que le va mas lento en SSD que en HDD estandar- si tienes que compartir el disco con el sistema operativo. Lo suyo es que el disco SATA del X-Plane sea independiente del de sistema operativo y limitar este ultimo al sistema operativo y los programas asociados, para que el ancho de banda del disco y el puerto de la placa se dedique en exclusiva a la lectura y escritura de datos del programa y no a tareas internas del sistema operativo.

Espero que pueda servir a alguien.
Un saludo.
John.


16 Junio, 2020, 20:50:17 #6
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Carpeta de XP11 y optmizaciòn

Las versiones 10 y 11 siempre las he tenido en dos discos independientes, antes SSD, y ahora HDD como dije.







« Última modificación: 17 Junio, 2020, 10:16:25 por fraginal »

27 Julio, 2020, 20:21:05 #7
Azerius12
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Carpeta de XP11 y optmizaciòn

Hola: Por ahí he oido a los entendidos que X-Plane 11, agradece estar instalado en el directorio raiz, en un disco lo más rápido posible, un M.2 PCi expres, y que los escenarios que son lo "más pesado de X-Plane", se pueden colocar en un disco normal de toda la vida a 7.200 revoluciones, mediante los llamados "enlaces simbólicos".
Es una opinión,y así lo tengo yo y me va muy bién.
  Triste

27 Julio, 2020, 22:53:42 #8
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Carpeta de XP11 y optmizaciòn

Hola

Tengo el  X-Plane con la version 11.50b16  el sistema operativo en eun SSD 250 Mg
el esimulador en un SSD 500 Mg los aeropuertos en un HD de 1 Tg los escenarios en
un HD de 3 Tb, los escenarios y aeropuertos estan la malloria con acceso directo desde
el scenery packs esto tiene muchas ventajas una es que poner y quitar escenarios y
aeropuertos es muy rapido no tengo que cargar o borrar estos simplemente quito o pongo
el acceso directo, la velocidad del simulador aumenta pero poco en mi caso con un
humilde i5 y tres monitores lo normal son 35 cuadros estables como poco, en escenarios muy
pesados como Madrid en VRF y la ultima version de LEDM bajan a 20

Al simulador le cuesta menos encontrar los ficheros en tres sitios distintos que en uno solo
ademas de tener los discos HD de aeropuertos y escenarios siempre bien desfragmentados
pues al usarlos solo para lectura no tienen ficheros basura que se generan al gravar y borrar
cosas pues esto lo hace en el SSD donde esta el simulador

Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.