G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Opciones de Sobremesa (AMD e INTEL)  (Leído 4646 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Mayo, 2020, 09:48:07
joseibaga
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Opciones de Sobremesa (AMD e INTEL)

Hola; Estoy barajando ideas para adquirir un sobremesa (el que tenia y viejo está a 800km de donde estoy y ahora estoy tirando con portatil y xplane10 Triste)

He barajado dos alternativas en Intel y AMD, aunque por mucho que leo veo que no hay mucho que hacer con AMD, pero por si alguien lo está utilizando y quiere dar su opinion. Tambien tengo vistas puestas en FS2020 que teoricamente funcionará bien con AMD (tengo que decir que  vengo del FS2004 y FSX antes del xplane). Las opciones mirando y comprarando en Amazon y PCComponentes (si hay alguna web mejor...acepto ideas):

OPCION AMD
-Caja: Mars Gaming MCX, Caja de PC ATX, Cristal Templado, Ventilador RGB DUAL
- Placa base: MSI msi-b450m-pro-vdh-max
- Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
- RAM: 8X2=16GB corsair vengeance LPX
- GRAFICA: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6
- disco duro: SanDisk 480GB SSD
- alimentacion: Tempest Gaming gpsu 650W
- Refrigeracion CPU: Nox Hummer H-212 CPU Cooler

PRECIO:892 (AMAZON Y PCCOMPONENTES

Opción Intel
-Caja: Mars Gaming MCX, Caja de PC ATX, Cristal Templado, Ventilador RGB DUAL
- Placa base: gigabyte-b365m-ds3h
- Procesador: Intel  i5 9600K
- RAM: 8X2=16GB corsair vengeance LPX
- GRAFICA: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6
- disco duro: SanDisk 480GB SSD
- alimentacion: Tempest Gaming gpsu 650W
- Refrigeracion CPU: Nox Hummer H-212 CPU Cooler

PRECIO:818 (AMAZON Y PCCOMPONENTES

Ya veis que el i7 en principio se me va de precio.. (máximo 900 euros)

¿Que os parece?
Saludos

17 Mayo, 2020, 15:52:51 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Opciones de Sobremesa (AMD e INTEL)

HOmbre, entre el 3700x y un 9600K hay bastante diferencia. El 3700x tiene casi el triple de threads, más caché, mejor arquitectura, menos parches acumulativos en el kernel, el rendimiento es bastante superior en multinúcleo...y todo a coste de unos cientos de MHZ.

El 3700 es una mucho mejor inversión a medio plazo ( y puede aque a corto tb).

No pones que RAM serían para el ryzen, pero te recomiendo que ni te lo pienses y pongas una 3200mhz a CL14 (baja latencia).


18 Mayo, 2020, 11:03:33 #2
joseibaga
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Opciones de Sobremesa (AMD e INTEL)

Aún sabiendo que hay bastante diferencia me daba miedo al tema de AMD-XPLANE, aunque no me importaría tener que bajar parametros graficos (ya que me interesa mas los procedimientos que las \"vistas\").

En cuando a la RAM, había pensado la misma para los dos sistemas la Corsair Vengeance LPX (3200mhz) CL16 que hasta donde he mirado era compatible con Ryzen...

18 Mayo, 2020, 12:28:15 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Opciones de Sobremesa (AMD e INTEL)

AMD tenía problemas en el tema de gráficas (cosas que Vulkan soluciona). En tema de CPU es más la frecuencia de reloj. En ese sentido, intel tiene más poténcia bruta, pero el 3700x es muchísimo mejor (mucho más nuevo) en el resto.

Ahora mismo, comprarse una CPU intel, salvo que te vayas a poténcia bruta en los modelos superiores, no tiene mucho sentido para el usuario de a pie. Ryzen 2 se los come con patatas en muchas de las disciplinas. Aparte el 3700 es, junto al 3600, una de las CPUs que mejor precio por Mhz tiene en el mercado ahora mismo. Aparte envejece bien.

Sobre la RAM, yo tengo la G.Skill flare X a 3200 CL14 y es una pasada.


18 Mayo, 2020, 13:52:10 #4
Clipaviation
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Opciones de Sobremesa (AMD e INTEL)

Buenas
Yo me compré un pc bastante parecido al tuyo, pero te explico.
Si vas a poner un Ryzen 3700x la placa base tiene que ser de la serie 570 porque sino vas a tener que andar actualizando la biOS y es un rollo.Yo me pille la más barata de la 570 en concreto la Gigabyte X570 UD por 149 euros.
también te recomendaría poner una fuente más potente, de todas formas te dejo todos los componentes aqui para que los veas.


---COMPONENTES---
--> Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
264,91€
--> Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Semi Modular Rojo
64,99€
--> Nfortec Antares USB 3.0 Cristal Templado RGB Negro
89,95€
--> Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
59,98€
--> Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
90,00€
--> Gigabyte X570 UD
149,89€
--> AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
325,90€
--> Kingston UV500 SSD 480GB SATA3
91,60€

En total me salió por 1090 euros aprox

18 Mayo, 2020, 16:30:10 #5
joseibaga
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Opciones de Sobremesa (AMD e INTEL)

Esta orientación sobre lo que has montado es de gran ayuda. Con estos componentes ¿como se desenvuelve el xplane11?

18 Mayo, 2020, 19:54:23 #6
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Opciones de Sobremesa (AMD e INTEL)

para xplane Intel es superior a amd debido a sus prestaciones monohilo,x plane(asi como la gran mayoría de simuladores y juegos del mercado no sacan ventaja de un numero superior de nucleos.AMD no se come con patatas nada,es ligeramente superior en procesos muy paralelizados que aprovechen el numero de nucleos(edición de video por ejemplo)pero sus nucleos uno por uno siguen siendo algo mas lentos

por otro lado un i7 no justifica la diferencia de precio ya que el hyperthreading es contraproducente en este caso

eso si,para que un 96000k rinda como debe tienes que hacer overclock,(sube a 5gh muy fácil)si no no tiene sentido pagar por un k,y para eso necesitas placa y refrigeración y fuente da mas calidad.

si no vas a cacharrear amd es el camino fácil,lo que puedas perder en cosas como x plane lo vas a ganar por otro lado.




Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.029 segundos con 19 queries.