G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Planes de vuelo  (Leído 36251 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Marzo, 2008, 19:35:50 #15
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Planes de vuelo

Y también puedes pedir el manual del piloto, que tiene todas las cartas de los aeródromos españoles (VFR, SID, STAR, etc). Cuesta 18 euros, y es bastante recomendable, al igual que las cartas de alta y baja cota (5 euros cada una). Se pueden pedir a la librería del ministerio de defensa, y te las envían sin portes y contrareembolso. Al que le interese, se puede pedir por teléfono (91 364 74 27). Acaban de publicar la nueva versión.

Saludos!
Quino

25 Marzo, 2008, 21:05:47 #16
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: Planes de vuelo

Mira, hay un ejemplo muy bueno de vuelo ifr sin fmc solo con vor de bulu.
http://personales.ya.com/bulu/Ejemplo%20IFR%20LEMG-LEMD.pdf

26 Marzo, 2008, 13:34:34 #17
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Planes de vuelo

Gracias Torroba, pero el problema no era hacer un IFR, que lo hago (con todo lo que me queda por aprender), sino encontrar (que ya encontré gracias a jplanelles) la forma de hacer un Flight Plan sin fixes y sólo con VOR y NDB, ya que al no tener cartas de toda europa no me podía planificar el vuelo yo mismo.

Un saludo

28 Marzo, 2008, 17:55:27 #18
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Planes de vuelo

Aqui tiene las francesas http://www.sia.aviation-civile.gouv.fr/html/frameset_aip_fr.htm

y las inglesas ( perdon la de gran bretaña)  Giñar http://www.ais.org.uk/aes/login.jsp

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Marzo, 2008, 23:04:04 #19
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Planes de vuelo

perdon la de gran bretaña

Ahí, ahí, hablando con corección  Cheesy

Gracias Jordi.

30 Marzo, 2008, 16:55:33 #20
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Planes de vuelo

Un último aporte a tus planes de vuelo "a la antigua"...

... como seguro que sabes, puedes hacer un vuelo vor a vor con cualquier punto intermedio, ya que cualquier punto es la intersección de los radiales de dos vores, ¿cierto?
... eso implica que te puedes permitir el lujo de meter un fijo entre dos vors de tu plan de vuelo, porque siempre podrás saber donde está
... ¿y de donde te sacas el rumbo y distancia de un fijo y sus dos vors adyacentes? Vuelo, si vuelas en IVAO tienes IVAC que mediante el QDM te permite saber, a partir de un punto, que rumbo seguir para llegar a otro ...

¿Puedes aplicar esta técnica con más de un fijo entre dos vors? Puedes, porque siempre tendrás el rumbo, pero pierdes el control que te da el radial del vor frente a las desviaciones de cualquier tipo, magnetica o viento. Sin el control del vor, te toca a ti controlar esas desviaciones ...

Saludos,


30 Marzo, 2008, 17:37:34 #21
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Planes de vuelo

Ojo jplanelels, no se si te refieres a ambos programas a la vez, pero en IVAO no puedes tener dos conexiones simultaneas, es motivo de suspension. Si no te referias a eso es que lo entendi mal.


30 Marzo, 2008, 18:29:59 #22
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Planes de vuelo

Boke, no necesitas estar conectado a IVAO con el IVAC para ver los navaids, solo haber cargado el sector correspondiente.

Y aunque el IVAC no sirve para mucho como secundario, siempre puedes tener multiples conexiones con el IVAI ...

Pero para lo que es planificar, no hace falta conectarse al IVAO con el IVAC ...


30 Marzo, 2008, 19:52:32 #23
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Planes de vuelo

ya me extrañaba, te habia entendido otra cosa. Por cierto el IVAI no permite una conexion dual, simplemente coge ambas conexiones y las concentra en una ya que los bots de ivao matan las conexiones cuando son duales (incluso si tienes el mismo callsign te avisa!), eso si no te avisa un SUP antes, que estan muy al loro


30 Marzo, 2008, 21:28:20 #24
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Planes de vuelo

A tu explicación exactamente me refería con lo de multiples conexiones...


04 Abril, 2008, 10:49:55 #25
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Planes de vuelo

Lo mejor que puedes tener es las cartas de ruta de aena. Una vez que tengas las de alta cota y las de baja cota, lo único que tienes que ver es donde entras a la aerovía. Me explico.

Imagina que vas a volar desde Sevilla San Pablo a Alicante L'Altet. Tu plan de vuelo es VIBAS B112 AMR G850 RESTU

Según el rumbo de la ruta, el nivel de vuelo será par, y como apenas son 300 millas, estableceremos final 240. Bien, imaginemos que la pista activa en Sevilla es la 09 (Para que complicarnos la salida en este "tuto") y nuestra salida asignada será VIBAS1R:



Muy bien, realizamos la salida y llegamos a la intersacción VIBAS, desde la cual tenemos que enlazar con la B112 que nos llevará al VOR de Almería, AMR. Para saber el rumbo/radial que hemos seguir para estar en esa aerovía, tenemos que acudir a las cartas de ruta que estan disponibles en aena. Al llevar nivel de vuelo 240, estamos en baja cota, por lo que cogeremos las cartas del espacio aéreo inferior español.



Como ves, la B112 toma rumbo 299º desde VIBAS a AMR (Si lo prefieres puede ser un radial en acercamiento a dicho VOR)

Posterior a AMR, tenemos que tomar la G850, directos a RESTU. Esta aerovía es con un rumbo magnético 029º desde el VOR o bien, el RDL-029 AMR en alejamiento.



Tras 59 millas, llegaremos a RESTU, inicio de nuestra STAR en Alicante.



Espero haberte sido útil Giñar

04 Abril, 2008, 14:37:19 #26
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Planes de vuelo

Espinosa vive...llamad al Lobaton y decidle....que se nos ha pasado al FS!!! A LA HOGUERA!!!


04 Abril, 2008, 16:32:26 #27
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Planes de vuelo

Gracias por la respuesta Espinosa, aunque no era esa la duda que tenía siempre es útil...  Sonrisa

Y como dice boke el otro día te vi haciendo un LEZL-EGLL con ¡¡¡MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR!!!  Impresionado Impresionado Cheesy Cheesy . Si un día estás en espacio aéreo no controlado vigila que no te haga una pasada ningún F15  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

04 Abril, 2008, 19:17:10 #28
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Planes de vuelo

Como me lo encuentre por canarias lo llevo a Sal y sin alternativo


04 Abril, 2008, 20:44:12 #29
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Planes de vuelo

jajajaja por motivos técnicos me tuve que pasar al FS, pero no he desinstalado el x-plane 8, y cuando echo de menos los aviones de verdad me echo algun vuelecito...a ver si me pilláis un día con el x-ivap jejeje Giñar



Saludos a todos.  Sonrisa

Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 18 queries.