G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ajuste de altímetro  (Leído 3815 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Abril, 2020, 23:49:39
Bernard777
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Ajuste de altímetro

Buenas! Solicito su ayuda..cuando instalé xplane por primera vez solamente instalé aeropuertos de Europa.
Hoy instalé aeropuertos de américa y al cargar uno de ellos, estando el avión en la plataforma me sale en el altímetro 9000 pies. Como podéis imaginar, al poco de despegar ya me encuentro en 15000 pies etc.. Cómo puedo regular el altímetro para que muestre valores reales???
Gracias!!

01 Mayo, 2020, 00:07:11 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Ajuste de altímetro

¿Ajustando el QNH?

01 Mayo, 2020, 00:13:50 #2
Bernard777
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: Ajuste de altímetro

Hola John Fly.. Bueno, soy nuevo en X plane, así que lo de ajustar el QNH.. No lo sé..
Por cierto, cuando empecé a usar xplane, en aeropuertos de europa, estando el avión en plataforma ya marcaba 2060 pies en el altímetro. Y ahora en aeropuertos de américa ya está en 9000.... Sin ajustar lo del  QNH..
« Última modificación: 01 Mayo, 2020, 00:19:07 por Bernard777 »

01 Mayo, 2020, 01:12:13 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Ajuste de altímetro

http://www.pasionporvolar.com/altimetria-basica/

01 Mayo, 2020, 09:33:53 #4
veneno
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: Ajuste de altímetro

Hola John Fly.. Bueno, soy nuevo en X plane, así que lo de ajustar el QNH.. No lo sé..
Por cierto, cuando empecé a usar xplane, en aeropuertos de europa, estando el avión en plataforma ya marcaba 2060 pies en el altímetro. Y ahora en aeropuertos de américa ya está en 9000.... Sin ajustar lo del  QNH..
Hola compañero:

Como te ha dejado caer JohnFly, no tienes un problema de falta de experiencia con el simulador, sino que te faltan conocimientos básicos de aeronáutica.
Aquí tienes un manual buenísimo:
https://manualvuelo.es/index.html
Son muchas horas de lectura, pero si te gusta el tema se te harán amenas.

Un saludo.

01 Mayo, 2020, 16:32:30 #5
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Ajuste de altímetro

Coge, p.eje., la cessna 172 que viene por defecto. Vete a un aeropuerto que conozcas su elevación. Imaginemos que la elevación fuese 1.000 piés. E imaginemos  que te marca mal, po ej. 3.000 piés. Hay que calar el altímetro, es decir ajustarlo al QNH del aeropuerto para que la lectura sea real. Esto quiere decir hacer lo siguiente: fíjate en el reloj que marca la altitud, en la parte inferior tiene un botón rotatorio que controla el QNH (que son unos números que aparecen en el interior del propio altímetro), prueba a girarlo en cualquier direccióny verás que el QNH varía y hace variar la elevación a la que te encuentras. hazlo hasta que te marque en el altímetro los 1.000 piés reales. Fíjate los números del QNH: algo parecido a 29.50,...29.92, 29.94,....etc

El paso siguiente es lo que te han dicho: consultar un manual para entender por qué sucede todo esto.

01 Mayo, 2020, 22:53:25 #6
Bernard777
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: Ajuste de altímetro

Vale muchas gracias John Fly, Veneno y Capitan Broca. Voy a hacer lo que me sugieren y voy a leer los manuales!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.