G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Físico o digital  (Leído 4633 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Abril, 2020, 20:05:02
Tahulin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Físico o digital

Hola amigos, disculpadme si la pregunta se realizó pero no la he encontrado y aunque es un tema básico,para mí es muy importante porque voy a dar el paso de pasar de fsx a X Plane 11.
Esta alternativa que planteo lo hago desde el punto de vista de la practicidad y de los recursos que necesita el ordenador (no se si es el mismo en los dos casos) ni si el tenerlo digital me ahorro espacio en el disco duro.

Ahora en Steam está en 65 eurazos y no sé si es un precio normal o está caro.

Mil gracias por vuestro tiempo y si veis que no procede mi pregunta, os ruego me perdonéis.

07 Abril, 2020, 02:25:00 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Físico o digital

Respecto del precio, es normal, pero te recomendaría que probases la demo que es gratuita y funcional 100% durante 20 min. Así podrás probar tu ordenador y preparar los controles del simu. Mira bien las especificaciones en la pagina de Laminar respecto a los requerimientos \"recomendados\" que para mi deberían ser los básicos.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
07 Abril, 2020, 09:40:04 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Físico o digital

Disco duro no vas a ahorrar porque todo se copia de los DVD al HD. Depende más que nada de tu conexión a internet. Si tu conexión es mala, pues mejor los DVD (aunque vas a necesitar descargarte las actualizaciones si o si...). Si internet no es un problema, entonces a mi me parece mucho más cómodo la versión digital. Solo necesitas el serial number que te proporcionan. Lo copias/pegas en la instalación...y ya está.


07 Abril, 2020, 10:21:16 #3
Tahulin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Físico o digital

Ya le voy cogiendo sentido a las dos posibilidades de físico o digital.
Como me decís he probado la versión de prueba en mi portátil y aunque responde a los requisitos necesarios para que fluya todo con soltura, el aire caliente que suelta por el ventilador me parece excesivo, no se si a vosotros os ocurre lo mismo...

Esto me hace pensar que sería conveniente ponerle una base refrigeradora, sabiendo que voy a tener más ruido y va a ser menos cómodo, pero es lo que hay ya que me gusta tener el portátil en el salón y volar sentado en el sofá, jajaja

Voy a ver si baja un poco el precio de Steam y me lanzo o me busco algo por Wallapop de segunda mano.

Muchas gracias

07 Abril, 2020, 19:06:34 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Físico o digital

Voy a ver si baja un poco el precio de Steam
En www.x-plane.com lo tienes por descarga digital a 55.15€

o me busco algo por Wallapop de segunda mano
Eso no es muy legal ni por el que lo vende ni por el que lo compra, y sólo va a traerte problemas sobretodo si es una clave para descarga digital.
En general el software comercial no se vende. Se licencian los derechos de uso, independientemente del medio de distribución.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Abril, 2020, 00:18:42 #5
Tahulin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Físico o digital

Voy a ver si baja un poco el precio de Steam
En www.x-plane.com lo tienes por descarga digital a 55.15€

o me busco algo por Wallapop de segunda mano
Eso no es muy legal ni por el que lo vende ni por el que lo compra, y sólo va a traerte problemas sobretodo si es una clave para descarga digital.
En general el software comercial no se vende. Se licencian los derechos de uso, independientemente del medio de distribución.
Gracias por tus valoraciones.
Lo de la descarga digital a 55 ya suena a alivio...
La otra opción que planteaba es de un señor que dice que lo ha comprado pero que su ordenador no le va bien con ese juego por los requerimientos del sistema y por eso pensaba en hacerme yo con él. No me podía imaginar que luego la clave que pueda traer pueda darnos problemas por si se ha hecho un uso compartido o algo así. De todas formas muy amable por tu comentario.

08 Abril, 2020, 05:02:19 #6
eomer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



En línea
Re: Físico o digital

Si tienes un poco de paciencia, espera a una oferta de steam. Lo podrías comprar por menos de 50€.

08 Abril, 2020, 12:58:41 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Físico o digital

La otra opción que planteaba es de un señor que dice que lo ha comprado pero que su ordenador no le va bien con ese juego por los requerimientos del sistema y por eso pensaba en hacerme yo con él.
A eso precisamente me refiero. Este señor lo que debería haber hecho es solicitar una devolución dentro de las dos primeras semanas de periodo de desistimiento (obligatorio para compras hechas desde dentro de la UE, independientemente de donde se haya comprado, aquí el comprador es el que tiene las de ganar pero a veces hay que apretar un poco).
Sobre la clave de licencia, te la pueden bloquear si se sospecha actividad ilegal, y eso es facil de comprobar con las activaciones, aunque en este aspecto Laminar es bastante tolerante. En el caso de que este señor ya haya activado la copia, si por lo que sea tienes que pedir soporte a Laminar, pueden ver que los datos del solicitante no coinciden con los de la factura y ahí es donde pueden llegar a bloquearte la clave.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Abril, 2020, 15:02:23 #8
Tahulin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Físico o digital

La otra opción que planteaba es de un señor que dice que lo ha comprado pero que su ordenador no le va bien con ese juego por los requerimientos del sistema y por eso pensaba en hacerme yo con él.
A eso precisamente me refiero. Este señor lo que debería haber hecho es solicitar una devolución dentro de las dos primeras semanas de periodo de desistimiento (obligatorio para compras hechas desde dentro de la UE, independientemente de donde se haya comprado, aquí el comprador es el que tiene las de ganar pero a veces hay que apretar un poco).
Sobre la clave de licencia, te la pueden bloquear si se sospecha actividad ilegal, y eso es facil de comprobar con las activaciones, aunque en este aspecto Laminar es bastante tolerante. En el caso de que este señor ya haya activado la copia, si por lo que sea tienes que pedir soporte a Laminar, pueden ver que los datos del solicitante no coinciden con los de la factura y ahí es donde pueden llegar a bloquearte la clave.
Muchas gracias por tu recomendación. Ante la duda, voy a desistir de comprármelo físico y me lo pillaré digital.
Ya lo tengo mucho más claro, ahora lo único que me falta es aprender a volar como vosotros, jajajaj.

Muchas gracias

08 Abril, 2020, 15:32:36 #9
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Físico o digital

Hoy en día a no ser que vayas de rollo coleccionista las licencias físicas ya no tienen sentido.

Y lo de volar tómatelo con calma y ves quemando etapas y adquiriendo conocimientos. Para volar un airliner un piloto con su carrera de piloto comercial y su siguientes licencias de instrumental - transporte - multicrew, etc, le lleva un curso muy intensivo de un mes tener la licencia para un avión en particular, dos semanas de teórico y dos de simulador a saco de fallos. Luego tiene una restricción de horas de vuelo con piloto de alta experiencia, y luego ya le hacen lo que llaman el release, una prueba que si la pasas, y no todos la pasan, en la que ya eres comandante con todas las de la ley. Y todo eso habiendo pasado antes por sus años de copiloto.

Hay gente que quiere simular pilotar máquinas de cientos de millones sin saber lo que es un VOR y luego pasa lo que pasa.

10 Abril, 2020, 00:12:05 #10
Tahulin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Físico o digital

Permitidme un comentario para ir cerrando el hilo.

Después de vuestros consejos, he descartado el soporte físico y me iré al digital.

La opción de Steam la veo muy interesante porque todos aquellos que tengan una Smart TV pueden descargarse la app Steam Link y pueden utilizar su Tv como pantalla.

Un saludo y gracias a todos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.