G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema Toliss 319  (Leído 6239 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Marzo, 2020, 15:11:37
Skyigh
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Problema Toliss 319

Buenas tardes,
 
Últimamente tengo un problema con el toliss 319 en xplane. Cuando despego se me desconfigura la ruta, es decir, en la pantalla se me ponen las líneas discontinuas como si no encontrase ruta. Adjunto imagen para aclarar mejor.


05 Marzo, 2020, 15:50:16 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problema Toliss 319

Al menos en la foto, estás en modo HDG. El heading tiene que aparece con el punto blanco y \"---\" en vez de dígitos. Si eso te pasa en cada vuelo, te estás saltando algún paso y el MCDU no activa la navegación lateral. Has seguido el tutorial? Te hace lo mismo en el tuto?


05 Marzo, 2020, 20:03:17 #2
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Problema Toliss 319

y no está activado el AP1 asi que quien lo llevas eres tu.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
05 Marzo, 2020, 21:27:04 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Problema Toliss 319

Además vas por encima de 200 knots y aún no has subido el tren, y no has apagado el APU bleed.  Giñar

Estás intentando volar una máquina de 90 millones de dolares sin haber leído antes lo suficiente.  Cheesy

06 Marzo, 2020, 15:11:15 #4
Skyigh
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: Problema Toliss 319

Al menos en la foto, estás en modo HDG. El heading tiene que aparece con el punto blanco y \"---\" en vez de dígitos. Si eso te pasa en cada vuelo, te estás saltando algún paso y el MCDU no activa la navegación lateral. Has seguido el tutorial? Te hace lo mismo en el tuto?

Sí, efectivamente era por el heading, muchas gracias.

06 Marzo, 2020, 15:12:55 #5
Skyigh
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: Problema Toliss 319

Además vas por encima de 200 knots y aún no has subido el tren, y no has apagado el APU bleed.  Giñar

Estás intentando volar una máquina de 90 millones de dolares sin haber leído antes lo suficiente.  Cheesy

Es la primera vez que vuelo este avión. He visto el tutorial y el apu bleed lo quito antes de despegar. ¿Cuál es el problema por ir a 200 nudos?

06 Marzo, 2020, 15:36:57 #6
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Problema Toliss 319

Problema ninguno por ser 200 nudos, incluso puede ir a bastante mas con el tren abajo, pero es lo primero que se hace nada mas despegar y confirmar ascenso positivo.

V1 - Rotate - V2 - Positive Climb - Gear Up.

06 Marzo, 2020, 16:05:50 #7
Skyigh
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: Problema Toliss 319

Problema ninguno por ser 200 nudos, incluso puede ir a bastante mas con el tren abajo, pero es lo primero que se hace nada mas despegar y confirmar ascenso positivo.

V1 - Rotate - V2 - Positive Climb - Gear Up.

Yaya. El que vuelo siempre es el zibo y ese lo controlo pero me estoy haciendo al toliss. Había visto en algunos manuales que algunos pilotos no retraen el tren hasta que no dejan de ver la cabecera de pista.

06 Marzo, 2020, 17:42:36 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problema Toliss 319

Te recomiendo este plugin para los callouts: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/45715-v-speed-callouts-for-toliss-a319/

Normalmente si dejan el tren fuera tras despegar, es porque los frenos están calientes y en cuanto estás en el aire se enfrían bastante rápido. Ten en cuenta que el tren  frena más de lo que parece y nada más despegar estás en una posición muy delicada (sin velocidad ni altura), así que lo que haces es subes en V2+10 hasta los 1500 pies y a partir de ahí el ordenador de abordo te manda entrar en CLB, para que pueda manejar la velocidad automáticamente. En cuando entras en CLB, bajas el morro hasta unos 9-10 grados, aceleras hasta limpiar flaps...y empiezas a acelerar de nuevo.

Si eres nuevo con el avión, te recomiendo de verdad el tutorial que hay en la carpeta MANUAL. ES muy bueno para empezar con el 319.
« Última modificación: 06 Marzo, 2020, 17:44:45 por bokepacha »


07 Marzo, 2020, 15:28:34 #9
Skyigh
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: Problema Toliss 319

Te recomiendo este plugin para los callouts: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/45715-v-speed-callouts-for-toliss-a319/

Normalmente si dejan el tren fuera tras despegar, es porque los frenos están calientes y en cuanto estás en el aire se enfrían bastante rápido. Ten en cuenta que el tren  frena más de lo que parece y nada más despegar estás en una posición muy delicada (sin velocidad ni altura), así que lo que haces es subes en V2+10 hasta los 1500 pies y a partir de ahí el ordenador de abordo te manda entrar en CLB, para que pueda manejar la velocidad automáticamente. En cuando entras en CLB, bajas el morro hasta unos 9-10 grados, aceleras hasta limpiar flaps...y empiezas a acelerar de nuevo.

Si eres nuevo con el avión, te recomiendo de verdad el tutorial que hay en la carpeta MANUAL. ES muy bueno para empezar con el 319.

De acuerdo, eso se hace también con el zibo?

07 Marzo, 2020, 22:14:59 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problema Toliss 319

De acuerdo, eso se hace también con el zibo?

Cada avión tiene su lógica de despegue propia, pero normalmente no se desvían mucho de lo comentado. En los Airbus está automatizado, así que no tienes mucho de lo que preocuparte en ese sentido.  Con que sigas el Flight Director (si vuelas en manual) o con que actives el AP y las palancas de gases estén en CLB (lo que en Airbus se llama Managed mode), el avión te indica en todo momento lo que hay que hacer/va a hacer.


20 Abril, 2020, 09:37:05 #11
swidley
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: Problema Toliss 319

Hola!!

Mi problema con el Toliss es por el transponder, no consigo cambiar el código, no sé si por que la versión que tengo no es compatible con la 11.50 b4. Creo recordar un plugin que te modificaba el código desde la parte inferior derecha de la ventana del sim, era un plugin bastante simple y sencillo, pero ahora no lo encuentro, me podéis echar una mano???.

Gracias!!!

21 Abril, 2020, 12:51:31 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problema Toliss 319

Hola!!

Mi problema con el Toliss es por el transponder, no consigo cambiar el código, no sé si por que la versión que tengo no es compatible con la 11.50 b4. Creo recordar un plugin que te modificaba el código desde la parte inferior derecha de la ventana del sim, era un plugin bastante simple y sencillo, pero ahora no lo encuentro, me podéis echar una mano???.

Gracias!!!

No uséis las betas como si fueran versiones estables.

Cualquier bug que encontréis en las betas deben ser reportados, pero no podéis esperar que funcione todo correctamente.

Para volar, usad la 11.41.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.