G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane puede pero no quiere... ¿O no?  (Leído 4401 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Enero, 2020, 14:59:40
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
X-plane puede pero no quiere... ¿O no?

Hola.

Hacia tiempo que no estaba aquí. Veo que mi hilo del MFS fue un éxito, ha tenido muchas visitas.
Lamentablemente no vengo para decir nada bueno, vengo para quejarme (porque lo tengo que decir) y sobre todo a exponer una cuestión y hallar entre todos alguna respuesta lógica.

Todos dicen que Xplane se ha centrado en la simulación y no en los gráficos, yo diría más que gráficos, en las visuales.
Que simula muy bien (para mí deja bastante que desear) pero bueno...
La cuestión es, porque una ***a versión de móvil como es la Xplane mobile tiene cosas mejores que la versión de escritorio.
El cielo es AZUL, no gris al igual que el agua que más que agua parece barro, hay costas, el sonido está MEJOR, el light scattering está mucho más conseguido que en la versión de desktop, variedad de aviones, mejores nubes, sin bugs de carga nocturna...

Con esto no quiero decir que sea mejor en todo sino que porque ostias hablando mal ya no hacen algo a estas alturas para que el simulador no de pena y evitar llenarlo de mods (que esto último da que hablar).

Mods que Dan errores de compatibilidad, o directamente te bajan 30 fps como el xenviro, mods que tienes que pagar para que el desarrollador, si hay suerte, te de herramientas para cambiar \"ciertas cosas\" que daban errores.

¿A qué juega Laminar?
Eso si, que los aviones expulsen un chorro de aire caliente, meter escenarios del aeropuerto de Kuahdjdb, Vulkan, es super importante.
« Última modificación: 27 Enero, 2020, 15:11:16 por LynxAir »

27 Enero, 2020, 20:03:38 #1
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: X-plane puede pero no quiere... ¿O no?

yo me he llevado alguna colleja de los fanboys de turno por ese tipo de quejas,parece que pagar por algo te inhabilita para criticarlo.

al final la conclusión a la que he llegado con el tiempo es que X-plane NO es un producto comercial,ya sea por que laminar no puede o no le interesa,y el único motivo del aumento de usuarios y/o popularida es la falta de alternativas.

creo que el beneficio lo tienen mas en las versiones profesionales,y realmente no existe una versión estable para el usuario \"normal\"(la mayoría de nosotros invertimos una cantidad exagerada de tiempo en I+D para tener algo medianamente decente,NO somos usuarios normales)

Y respecto a las prioridades de laminar en la resolución de problemas o mejoras para el simulador no le busques respuesta lógica por el bien de tu salud mental,ganaras calidad de vida resolviéndolo por ti mismo(o buscando mods de terceros) Giñar


27 Enero, 2020, 21:19:54 #2
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: X-plane puede pero no quiere... ¿O no?

¿Yo no entiendo pero no será porque el OpengGL no les dejaba avanzar con los gráficos o sabían que tenía los días contados y hasta después del cambio no valía la pena mover?

27 Enero, 2020, 21:35:22 #3
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: X-plane puede pero no quiere... ¿O no?

Y aún con todos esos problemas y bug ,sigue siendo el mejor simulador de vuelo civíl que tenemos disponible a día de hoy, o por lo menos para mí gusto, y el de muchos, aunque nunca hayan parado de criticarlo.Cuando salga el tan cacareado FS2020,si es tan perfecto como lo pintan,cosa que dudo,entonces ya tendremos el  simulador que todos queremos,pero mientras,el XP11 sigue siendo lo mejor que tenemos.

27 Enero, 2020, 23:49:30 #4
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: X-plane puede pero no quiere... ¿O no?

¿Yo no entiendo pero no será porque el OpengGL no les dejaba avanzar con los gráficos o sabían que tenía los días contados y hasta después del cambio no valía la pena mover?

Hay algo más, con open gl hay aplicaciones que Dan una calidad bastante alta como Flightgear, el IL-2, los primeros Far cry, Hitman... No se no es cuestión de open gl.
La razón es simple, desarrolladores los cuales cobran por plugins que son capaces de poner el cielo azul, el agua azul, nubes más o menos normales (no pedimos volumétricas ni nada eh), el light scattering, etc, etc... Todo con open gl.

Yo creo que no pedimos tanto.

29 Enero, 2020, 20:18:50 #5
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: X-plane puede pero no quiere... ¿O no?

Una cosa que no puedo entender es el tema de las estaciones.

Desde FS2002, y no me acuerdo ahora si en anteriores, ponias invierno y salía todo nevado.... un simulador de hace 18a.
Tanto cuesta implementar esto en Xplane?

Hay que recurrir a plugins como Four Seasons para conseguir algo que debería venir de base.
Y efectivamente, no hay ningún impedimento técnico desde el momento en que Four Seasons SI que lo hace.

Muy incomprensible.

29 Enero, 2020, 22:43:44 #6
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: X-plane puede pero no quiere... ¿O no?

Una cosa que no puedo entender es el tema de las estaciones.

Desde FS2002, y no me acuerdo ahora si en anteriores, ponias invierno y salía todo nevado.... un simulador de hace 18a.
Tanto cuesta implementar esto en Xplane?

Hay que recurrir a plugins como Four Seasons para conseguir algo que debería venir de base.
Y efectivamente, no hay ningún impedimento técnico desde el momento en que Four Seasons SI que lo hace.

Muy incomprensible.

Estoy de acuerdo.
Para mi las estaciones son como un extra, que si, un simulador de vuelo debería simularlas en pleno 2020, pero para mi los colores de cielo, agua, el autogen extra repetitivo, nubes (joder al menos eso, es como si un juego de coches no te pinta bien el circuito, por mucho que simule te saca de la inmersión) son faltas graves.
Menos graves pero raras en un simulador de vuelo nuevo el atc pobre, carencia de vida en escenarios (algún barco, costas), tráfico aéreo, estaciones...

No se es que por más que le doy vueltas no consigo entenderlo, llevo así mucho tiempo. Pero veo que no soy el único.
Es muy triste ver que en móviles haya simuladores de gran nivel como el infinite flight, todos los de rortos, aerofly, el propio Xplane... Y en pc haya una variedad tan escasa.
« Última modificación: 29 Enero, 2020, 22:45:51 por LynxAir »

30 Enero, 2020, 14:09:59 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: X-plane puede pero no quiere... ¿O no?

Hola.

El cielo es AZUL, no gris ...

Hola,
¿Prueba en la Barra de menu>Developer>Show Sky Colors>hialt u orbit?. el mundo es muy grande y los colores del cielo diferentes dependiendo del continente, escenario o alturas.



































Yo veo muy bien el cielo, las nubes y el agua. Mi PC y gráfica normales, i5 y GTX970
« Última modificación: 30 Enero, 2020, 14:58:04 por LuisAngel »


30 Enero, 2020, 16:49:14 #8
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: X-plane puede pero no quiere... ¿O no?

Hola.

El cielo es AZUL, no gris ...

Hola,
¿Prueba en la Barra de menu>Developer>Show Sky Colors>hialt u orbit?. el mundo es muy grande y los colores del cielo diferentes dependiendo del continente, escenario o alturas.



































Yo veo muy bien el cielo, las nubes y el agua. Mi PC y gráfica normales, i5 y GTX970

Gracias! Pero esa alternativa ya la descarte a la segunda semana.
Para mi es mejor hialt, que es como de \"montaña\", a baja altura bien pero arriba no se ve bien. Si dejas seleccionado un preset de esos no cambiará el cielo al subir de altura. Por otro lado, con eso tocas el color del cielo no del agua.

Cómo bien indicas, es fácil cambiarlo y también relativamente hacer una paleta nueva de colores al menos más realista.
Sería un buen comienzo para Xplane.

Pd: En algunas fotos tienes escenarios fotoreales que ya incluyen un degradado de luz o light scattering lo que hace que se vean mejor independientemente del cielo.
Por otro lado no se si usas también un plugin de nubes.

30 Enero, 2020, 18:18:17 #9
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: X-plane puede pero no quiere... ¿O no?

Hola,
Utilizo estos 2 plugin (lua) para nubes y cielo (no el del agua) :
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/48315-vivid-sky/
El escenario de SpainUHDv2 y estos ficheros AnyBlue y GentleSea (lua) para el agua:
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/49956-beautiful-water-for-x-plane-11/&tab=comments#comment-261879
Y lo mencionado en mi anterior post (hialt).
« Última modificación: 01 Febrero, 2020, 19:28:27 por LuisAngel »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.094 segundos con 18 queries.