G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cartas de navegación recientes ¿cómo conseguirlas?  (Leído 2346 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Diciembre, 2019, 13:12:48
JDamian
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Cartas de navegación recientes ¿cómo conseguirlas?

Hola  Giñar


Estoy intentando usar X-plane 11 para despegar y aterrizar de aeropuertos españoles usando procedimientos STAR, SID, etc.  sacados de las cartas de navegación lectura  que encontré rebuscando en Google.

Pero deben ser antiguas (2016) porque los nombres de los procedimientos que veo en ellas no coinciden  Triste con los que el X-plane 11 me ofrece en el FMC.

Por ejemplo, para llegar a la RWY 06 de LEIB (Ibiza) desde RUXET la carta me indica RUXET1V, cuando el FMC del X-plane 11 me ofrece RUXET3V; y claro esa no sé si es la misma.

¿Cambian a menudo los nombres de estos procedimientos STAR, SID, etc?
¿Dónde podría conseguir cartas más recientes?

Saludos

P.D: Tengo el AIRAC Navadata 1908.



15 Diciembre, 2019, 20:24:22 #1
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Cartas de navegación recientes ¿cómo conseguirlas?

Para las cartas de los aeropuertos españoles, puedes usar la página propia de ENAIRE https://ais.enaire.es/AIP/ y dentro de ella, aparte de que dan más informaciones aeronáuticas,
has de ir donde pone AD; en cuanto al AIRAC, si no lo tienes actualizado, no te va a coincidir en las SID y STAR para nada, además de que el FMC te indicará \"out of date\".

La siguiente opción para AIRAC,  es ir a Navigraph, que mediante suscripción, sean sólo por un, anual, etc., te puedes bajar dichos AIRAC\'s actualizados. Puedes también registrarte gratuitamente
en Eurocontrol en modo básico y poder bajarte y guardar todas las cartas de la Unión Europea. Está también https://charts.navigraph.com/ pero en este caso es suscripción
anual. A elección tuya.

De todo este tema, me parece que hay algo por el foro...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.033 segundos con 18 queries.