G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con el yoke  (Leído 5981 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Diciembre, 2019, 00:24:21
Didac2805195
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Problemas con el yoke

Mi yoke, un CH,  que tengo desde hace pvarios años y que ha funcionado bien hasta ahora, ha comenzado a girar el volante a la izquierda de forma progresiva y sin control, lo que hace que el avion sea ingobernable.
No sé sis es un problema de hardware.
Alguien ha tenido esta situacion?
Gracias

12 Diciembre, 2019, 19:06:49 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemas con el yoke

el mio a veces lo hace, de momento, antes de volar y en dicpositivos de juegos-propiedades, le meto unos cuantos giros derecha izquierda y se soluciona, si sigue tocara abrirlo y toquetear, suerte


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Diciembre, 2019, 19:47:11 #2
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Problemas con el yoke

También configura bien el yoke en el simul. ¿Con que avión o aviones te gira tanto, es con todos?. Podría ser quizás un problema de trimado del timón.


12 Diciembre, 2019, 21:49:57 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Problemas con el yoke

Para comprobar, calibrar, y hacer ajustes en los joystics, zonas muertas curvas de respuesta y tal, hay un programita muy sencillo y que deja grabado a nivel de sistema lo que cambiéis. Se llama DXtweak2. Si buscáis por la red lo encontraréis enseguida, no precisa ni siquiera de instalación. Yo lo gastaba mucho en mi epoca de simracer para tunear los pedales a cada coche que corría un campeonato. Sobre todo el embrague para las salidas lo ajustaba milimetricamente y conseguía salir como un tiro siempre. ¡Que tiemposss!  Sonreir Ahora la aviación me tira mas y tengo el T300 cogiendo polvo.  :\'(

17 Diciembre, 2019, 17:58:33 #4
Didac2805195
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Problemas con el yoke

También configura bien el yoke en el simul. ¿Con que avión o aviones te gira tanto, es con todos?. Podría ser quizás un problema de trimado del timón.
Gracias por tu respuesta. Siempre uso cessna 172 sp tanto de X-Plane como airfoillabs

17 Diciembre, 2019, 19:27:56 #5
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Problemas con el yoke

A mi me toco tirar uno, tambien CH, por intentar hacer un bricolage con un potenciometro chingao. Despues de cambiar el potenciometro por uno \"que parecía valer\" según la tienda...Triste dejo de funcionar todo, cada vez que pulsaba un boton respondían dos cosas, los ejes se descontrolaban mas... en fin, lo tiré.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
17 Diciembre, 2019, 19:52:54 #6
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Problemas con el yoke

También configura bien el yoke en el simul. ¿Con que avión o aviones te gira tanto, es con todos?. Podría ser quizás un problema de trimado del timón.
Gracias por tu respuesta. Siempre uso cessna 172 sp tanto de X-Plane como airfoillabs
Prueba también algún vuelo con un avión bimotor para ver el resultado y nos cuentas. Las 172 se van mucho a la izq. si aceleras demasiado fuerte al inicio. Sonrisa


21 Diciembre, 2019, 19:09:39 #7
Didac2805195
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Problemas con el yoke

Para comprobar, calibrar, y hacer ajustes en los joystics, zonas muertas curvas de respuesta y tal, hay un programita muy sencillo y que deja grabado a nivel de sistema lo que cambiéis. Se llama DXtweak2. Si buscáis por la red lo encontraréis enseguida, no precisa ni siquiera de instalación. Yo lo gastaba mucho en mi epoca de simracer para tunear los pedales a cada coche que corría un campeonato. Sobre todo el embrague para las salidas lo ajustaba milimetricamente y conseguía salir como un tiro siempre. ¡Que tiemposss!  Sonreir Ahora la aviación me tira mas y tengo el T300 cogiendo polvo.  :\\\'(
hola, gracias por tu consejo. Hoy he descargado la aplicación y tiene buena pinta. Cuando tenga algo de tiempo, trastearé con ella.
De todas formas creo que el problema que tengo es de hardware, el eje del Row creo que se ha jorobado, pues despues de hacer muchas pruebas con la curva de respuesta, sensibilidad de mando etc...estando en reposo, el joke comienza a virar hacia la derecha poco a poco. Motor apagado y todo off. Por esto digo que creo es de hardware.
He pedido un yoke nuevo para reyes a ver si...el honeycomb, no sé si lo conoces. En xplane.org lo venden, pero el problema es que el transporte lo encarece mucho. Lo he pedido a amazon uk, algo mas barato al final gracias al menor coste de transporte. Ya te diré si consigo algo con la aplicacion tuya. Gracias JohnFly

21 Diciembre, 2019, 19:14:22 #8
Didac2805195
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Problemas con el yoke

el mio a veces lo hace, de momento, antes de volar y en dicpositivos de juegos-propiedades, le meto unos cuantos giros derecha izquierda y se soluciona, si sigue tocara abrirlo y toquetear, suerte
gracias jorduran. Tu “remedio” no me ha funcionado. Cada dia estoy más convencido que es un problema de hardware del yoke en el eje x row, así que voy a pedir a los reyes otro yoke y a ver...

21 Diciembre, 2019, 19:20:06 #9
Didac2805195
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Problemas con el yoke

También configura bien el yoke en el simul. ¿Con que avión o aviones te gira tanto, es con todos?. Podría ser quizás un problema de trimado del timón.
Gracias por tu respuesta. Siempre uso cessna 172 sp tanto de X-Plane como airfoillabs
Prueba también algún vuelo con un avión bimotor para ver el resultado y nos cuentas. Las 172 se van mucho a la izq. si aceleras demasiado fuerte al inicio. Sonrisa
gracias Luis Angel. Lo que me comentas ya lo sé, su tendencia hacia la izquierda segun das al gas es normal en los monohelices. Yo creo que es el hardware que se ha ido. El movimiento de virar hacia la izquierda poco a poco el yoke, lo hace incluso estando motor apagado y todo en off. Lo he calibrado y modificado la curv de respuesta asi como la sensibilidad, pero no se corrige este fallo.
Como he dicho, he pedido uno nuevo, pero de otra marca, honeycomb, asi que veremos.
Gracias por tu atención

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.094 segundos con 19 queries.