G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año  (Leído 7302 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Noviembre, 2019, 17:32:13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

Buenas,

Ya tenéis disponible SAM v2 en Threshold:
https://forum.thresholdx.net/files/file/122-sam-scenery-animation-manager/

Y ahora viene con texturas estacionales (ojo, ocupa casi 8 GB):
https://forum.thresholdx.net/files/file/402-sam-extension-seasons-library/


19 Noviembre, 2019, 19:01:39 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

Eso de los estacionales mola pero nunca me he puesto a investigar y parece que con este plugin es mas sencillo. ¿Alguno que tengáis práctica podéis poner un sencillo tutorial para empezar?. 

19 Noviembre, 2019, 20:27:19 #2
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

Muchas gracias Azn


19 Noviembre, 2019, 20:46:24 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

 Giñar muchas gracias por la info... toca actualizar y probar eso de las seasons...

21 Noviembre, 2019, 19:32:41 #4
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

Giñar muchas gracias por la info... toca actualizar y probar eso de las seasons...


Bien, actualicé el SAM de las pasarelas de embarque y bajé también la de los seasons. Pero hay unas carpetas en las cuales me tiene confundido pero bien (las de cambio de estaciones);
antes tenía una llamada Winter XP11 y tiene sus carpetas al respecto:

Seasonal Snow N
Seasonal Snow ND
Seasons_N_Winter1
Seasons_N_Winter2

Colocadas directamente en Custom Scenerys,  no habiendo problema alguno, funciona bien probándolo en el LSGS Sion apareciendo todo el paisaje nevado ya en este mes de noviembre. Desconozco
si realmente está así por estas fechas; cuando cambio de estación y lo pongo en verano (hay que cerrar y abrir de nuevo el X-Plane), aparece el paisaje veraniego. O sea, cambia según los meses.

En cambio las de SAM Seasons hay carpetas pero con otra arquitectura y en esa me tiene medio bloqueado  Impresionado ( Cheesy...) que una vez descomprimidos aparecen:

Ground
Maps
Resources
Vegetation
Library.txt

y una nota de la versión.

Si pongo la carpeta SAM_Seasons tal cual en custom scenery, no funciona para nada; sale primaveral y veraniego. Entonces me viene la duda... la carpeta de Resources en la cual aparecen
otras nombradas como Summer, Winter, etc y a su vez dentro de estas están las de 1000_autogen, 1000_urban_terrain, 900_beaches, etc., he de colocarlas en la carpeta raíz Resources cada vez
que cambie de estación? Y con las del resto dónde se colocan? Porque si es así, he de hacer manualmente el cambio a cada estación no es que sea muy práctico; no es que haya mucha explicación
al respecto; bueno también la verdad quizás no haya mirado lo suficiente, pero dentro de la carpeta SAM_Seasons creo debería haber un texto con una explicación al respecto. Con esto estoy probando
y errando, pero nada de nada; eso sí, avisos de errores del X-Plane salen según como los ponga.

Total, que he dejado las carpetas del Winter XP11 colocadas de nuevo, funcionando bien.

Los que estáis más habituados a poner cambios estacionales, alguna sugerencia al respecto?

Saludos...




29 Noviembre, 2019, 19:41:58 #5
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

Hola, aún no lo he probado pero....
1.- creo que tienes que poner la carpeta completa SAM_Seasons en Custom Scenery, y también...  
2.- tienes que descargar el plugin SAM v2 plugin y poner sus 2 carpetas una en Custom Scenery y otra en Resources.
Se cambian las temporadas manualmente por medio del plugin y desde el simulador iniciado.

Sigo aún utilizando las Seasons de madmaxland y se cambian automáticamente las temporadas, vegetación, etc.
https://forums.x-plane.org/index.php?/profile/499928-madmaxland/
« Última modificación: 29 Noviembre, 2019, 19:50:59 por LuisAngel »


29 Noviembre, 2019, 21:43:23 #6
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

Hola, aún no lo he probado pero....
1.- creo que tienes que poner la carpeta completa SAM_Seasons en Custom Scenery, y también...  
2.- tienes que descargar el plugin SAM v2 plugin y poner sus 2 carpetas una en Custom Scenery y otra en Resources.
Se cambian las temporadas manualmente por medio del plugin y desde el simulador iniciado.

Sigo aún utilizando las Seasons de madmaxland y se cambian automáticamente las temporadas, vegetación, etc.
https://forums.x-plane.org/index.php?/profile/499928-madmaxland/

Hola Luis Angel

serías tan amable de indicar como instalas las estaciones de madmaxland?


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
30 Noviembre, 2019, 10:31:31 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

Se descomprimen los 4 ficheros ZIP y se colocan las 7 carpetas Seasons resultantes en Custom Scenery. Muy importante el orden en scenery_packs.ini

Este es mi scenery_packs.ini y orden para la península Ibérica he islas.
« Última modificación: 30 Noviembre, 2019, 10:36:18 por LuisAngel »


30 Noviembre, 2019, 14:27:23 #8
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

Se descomprimen los 4 ficheros ZIP y se colocan las 7 carpetas Seasons resultantes en Custom Scenery. Muy importante el orden en scenery_packs.ini

Este es mi scenery_packs.ini y orden para la península Ibérica he islas.


Muchas gracias, Luis Angel

lo que me tiene intrigado es como cambia automaticamente las estaciones  Girar ojos


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
01 Diciembre, 2019, 11:57:53 #9
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

Las carpetas traen un library.txt con instrucciones para su comportamiento, etc. etc.


02 Diciembre, 2019, 14:05:15 #10
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: SAM v2 disponible + texturas de estaciones del año

Hola, aún no lo he probado pero....
1.- creo que tienes que poner la carpeta completa SAM_Seasons en Custom Scenery, y también...  
2.- tienes que descargar el plugin SAM v2 plugin y poner sus 2 carpetas una en Custom Scenery y otra en Resources.
Se cambian las temporadas manualmente por medio del plugin y desde el simulador iniciado.

Sigo aún utilizando las Seasons de madmaxland y se cambian automáticamente las temporadas, vegetación, etc.
https://forums.x-plane.org/index.php?/profile/499928-madmaxland/

 Sonrisa Hola Luis, bajé de nuevo el SAM_Seasons y en ella aparecia de nuevo un .pdf explicando sobre el tema. Pone que, efectivamente,  se ha de poner la carpeta completa en
el Custom Scenery y eso pone el .pdf:

Installation works as following:

 • Download and extract SAM_Seasons package
 • Place SAM_Seasons into Custom Scenery
 • Check if \\\'library.txt\\\' is present inside SAM_Seasons (if this is true it will work)
 • Install latest SAM v2 plugin

 Now the seasons should technically work fine but you have to care for some things:

 • Place SAM_Seasons on top of Scenery_packs.ini (really, it\\\'s important to avoid lots of conflicts with other replacement libraries)
 • Don\\\'t place additional Tree packages (MisterX HD Forests, FlyAgi vegetation Global Trees, TerraFlora) above SAM_Seasons
 • When using SFD Global place SFD Global below SAM_Seasons in Scenery_Packs.ini (switch off any season to get SFD Global summer)

Es un extracto claro, pero el SAMv2 plugin no viene dentro de esta carpeta y sí viene en el Scenery Animation Manager v2.0.0; entiendo que este plugin debe servir
para ambos. Ademas según las intrucciones, se ha de poner arriba de todo en el .ini, así lo entiendo y así lo he colocado pero el caso es que no funciona para nada  Triste
que por cierto el SAMv2 de jetways, dokings etc., da un error pero eso lo expondré en el post sobre el tema para no mezclar cosas.

Total, que lo he quitado y he puesto otros y sí funciona bien; tampoco no es que me obsesione eso del cambio de estaciones; cuando hace frío me voy por las zonas
cálidas  Cheesy

Una muestra de cómo me sale el cambio de estaciones:


LESU Seo Urgell otoño


LESU en invierno


LSGS Sion invierno en los Alpes, ya casi ambiente navideño je je je...


LSGK Saanen en los Alpes

También aparecen nevados pues LSGG Geneva, LIMJ Genova, etc. No pongo las de primavera y verano, ya que todo es verde; las que interesan son
las otoñales e invernales.

En el pack.scenery.ini los he colocado así:

SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EGLL Heathrow/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LFMN Nice Cote d Azur X/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LFPO Paris Orly/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LPFR Faro/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Seasons_N_Spring/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Seasons_N_Autumn/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Seasonal Snow N/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Seasonal Snow ND/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Seasons_N_Winter1/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Seasons_N_Winter2/
SCENERY_PACK_DISABLED Custom Scenery/LOWI Demo Area/
SCENERY_PACK Custom Scenery/LOWI Demo Area FlyAgi/
SCENERY_PACK Custom Scenery/Global Airports/
SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - Chicago/
SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - Dubai/
SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - Las Vegas/
SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - London/
SCENERY_PACK Custom Scenery/X-Plane Landmarks - New York/

Y ya no me molesto en hacer más pruebas al respecto; me funciona, bien ahí lo dejo  Sonrisa

Saludos...

PD: se me olvidó  Girar ojos igual se me olvida algo más... en la zona de Pirineos no aparece nevado, lo achaco a que están realizados para determinadas zonas y no llegan
      hasta ahí; en los escenarios en que hay hechos con Ortho4XP tampoco aparece nevado  (todo esto en mi caso). Si voy de LSGS Sion nevado  a LIPB Bolzano que
      tiene Ortho4XP, no aparece con nieve.


« Última modificación: 02 Diciembre, 2019, 19:16:38 por luisgarcia »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.