G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema al conectar generadores y desconectar APU  (Leído 3060 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Noviembre, 2019, 22:11:03
jnpm1971
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Problema al conectar generadores y desconectar APU

Buenas, comento me duda/problema. Sigo el check list al pie de la letra, pero cuando conecto los generadores, el cuadro empieza a pitar, marca low pression en las valvulas de combustible, se desconecta el jaw damper y parpadea las inerciales. Que hago mal?
Se trata de el 737 de ZIBO.
Gracias.

12 Noviembre, 2019, 13:53:31 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Problema al conectar generadores y desconectar APU

Quizas no esté activa la APU. Al conectar los generadores la corriente AC generada por la GPU (tierra) se desconecta y todos los sistemas pierden corriente y el amperage de la bateria se resiente y por eso pita.
Creo que hay un pequelño error en el checklist hay que cambiar unas cosas de orden, activar la APU antes de activar los generadores de APU.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
12 Noviembre, 2019, 16:28:14 #2
jnpm1971
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Problema al conectar generadores y desconectar APU

No, si la APU si enciende bien, el tema es al hacer el Pushback y arrancar los motores. Al pasar la corriente de la APU a los generadores, se vuelve loco el avión, es como si no llegase energia cuando en teoria ya la genera los generadores de los motores, se encienden los testigos de las valvulas de combustible, los inerciales empiezan a pitar hasta que los pongo en \"ALIG\", salta el Jaw Dumper, se desconecta el A/T, con lo que tengo que volver a encender la APU, porque si no el Auto Trotlle no se connecta, y volar asi.... pero no creo que sea lo correcto.

12 Noviembre, 2019, 19:28:58 #3
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Problema al conectar generadores y desconectar APU

Como dice Angel más arriba, el pitido que oyes es que las baterías se están descargando. Eso significa que ningún generador está metiendo energía en los buses eléctricos.
Revisar bien todo el procedimiento.

13 Noviembre, 2019, 01:42:30 #4
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Problema al conectar generadores y desconectar APU

Y por supuesto comprobar que el avión tiene corriente de la APU antes de moverlo (pushback) la check list es una gran ayuda, pero sobre todo verificar cada paso.
Si la check list es la vin_kaizen. es que no la has seguido bien.
Buscala en https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/50393-zibo-738x-v33714-coloured-xchecklist-139rdy-real-full-flight-procedures-version/


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.111 segundos con 18 queries.