G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 11 (steam) pide reinstalar al iniciar  (Leído 3908 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Agosto, 2019, 02:57:54
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
X-Plane 11 (steam) pide reinstalar al iniciar

Hola amigos, esta semana (sin contar la actualización a versión 11.35) he tenido varios disgustos con la versión de Steam.
Resulta que por ejemplo vuelo un rato, cierro el programa y al volver a iniciarlo en otro momento me sale un aviso como que
no está instalado. No recuerdo bien pero al menos 3 o 4 veces seguro.

Tengo que OBLIGATORIAMENTE darle al botón instalar en la carpeta predefinida, allí el instalador chequea lo que está en el disco
(demora unos 2 minutos en el SSD primario en el cual tengo montado Win 10 X64 y X-Plane solamente) y luego

Luego sale una ventana de \"Steam está descargando X-Plane 11. Puedes ver como va la descarga en la vista de descargas de Steam.
Si lo deseas, ahora puedes cerrar o reiniciar Steam de forma segura y la descarga se reaunudará automáticamente.\"

Cuando voy a esa ventana, aparece como que ya descargó todo y funciona en un par de minutos luego que sale un mensaje de que
está descargando (de hecho veo que hace descarga) de \"X-Plane 11 (contenido de precarga en caché de sombreadores)\"



Como comentario:Cuando miré el tamaño de la carpeta de X-Plane incluídos escenarios de ortho4xp y aviones extras, llega a 192 Gigas


¿A alguien más le ha ocurrido?


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
02 Agosto, 2019, 11:18:02 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (steam) pide reinstalar al iniciar

Sobre lo que te pasa con la versión de Steam, no te puedo ayudar porque yo tengo la normal. Pero sobre lo del tamaño de tu instalación de X-Plane siendo 192 gigas...eso no debería preocuparte. Mi instalación son  2.8Tb con escenarios y aviones...


02 Agosto, 2019, 18:57:04 #2
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (steam) pide reinstalar al iniciar

Bokepacha, gracias por la data. Pensar que le quité varios ortophotos que hice de los lugares que me gustan para que no me ocupen lugar! :p

Hoy a la mañana probé arrancar, nuevo cierre. Abro steam y dice que hay actualización disponible, entro, acepto y varias horas -muchas- horas después veo que descargó e instaló 55 Gigas!.
Emocionado hasta las lágrimas reinicio, doy doble click al acceso directo de X-Plane y..... lo mismo, se cierra.
Veré si encuentro alguna solución con soporte de steam. Si alguien encuentra info o pasó por esto, quedo atento a sus respuestas.
Daniel

Sobre lo que te pasa con la versión de Steam, no te puedo ayudar porque yo tengo la normal. Pero sobre lo del tamaño de tu instalación de X-Plane siendo 192 gigas...eso no debería preocuparte. Mi instalación son  2.8Tb con escenarios y aviones...


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
03 Agosto, 2019, 14:46:47 #3
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (steam) pide reinstalar al iniciar/se cierra al iniciar

Buenos días. Me ´voy a responder solo´ya que encontré el error.
Como le decía a otro forero en una respuesta a su problema, cada vez que hay una actualización grande de X-Plane siempre me ocurre algo que me deja en tierra por un par de días.
Busqué en los foros de Steam y en varios de X-Plane pero no encontré nada que realmente me sirviera, así que decidí -antes de reinstalar- tomar el hacha y empezar a derribar árboles.

Lo primero que hice fue eliminar los dos plug-ins que había instalado, primero X-Life y después el BetterPushback.
Inicié con toda la esperanza y luego de mostrar el inicio ¡zácate! se cerró. Así que no eran esos plugins aparentemente.
Como no quería probar uno por uno todo el resto que me quedaban, siempre está la posibilidad que sea otro el causante, directamente quité por completo la carpeta de plugins y la dejé vacía.
Nuevamente inicié el programa y ¡zácate! de nuevo, todas mis esperanzas se esfumaron con el cierre prematuro del programa.
Lo hice dos veces más y el resultado siempre fue el mismo, así que volví a poner la carpeta de plugins en su sitio, y ´de pura bronca´nomás, arranqué el programa de nuevo.
Para mi sorpresa, se inició correctamente y hasta ahora funciona. Debo haber hecho unas 3 o 4 horas de vuelo desde entonces.

Todo bien, me fui a la cama contento. Ahora mientras escribía el renglón anterior, por las dudas, le doy de nuevo a iniciar el programa... se imaginan qué pasó?

Huh?  
 ¡ME PIDE NUEVAMENTE REINSTALAR!
 

Acepto las condiciones ...

y a continuación hacer un chequeo de archivos locales nuevamente que me demora unos 3 a 4 minutos

cuando termina el chequeo, comienza la etapa de \\\\\\\\\\\\\\\"copiado\\\\\\\\\\\\\\\" de archivos que dura menos de un minuto

y al ver lo que ´descarga´ en el gestor de descargas de Steam, me muestra apenas una visita al sitio donde no alcanza para nada el tiempo y se nota en la gráfica también:

Después  le doy a iniciar, carga los plugins, los escenarios, carga asíncrona, precarga, carga asíncrona y ¡pum!, arranca como si nada hubiera pasado.

Esto me está impacientando, ha ocurrido varias veces desde la actualización y no le encuentro la vuelta.  Es de suponer que cada actualización debe llevarse bien con lo que tenemos instalado, tampoco es un soft pirateado ni los plugins que son de dominio público y todos los usamos. Entiendo si pasamos de la versión 10 a la 11, donde quedamos sin muchas aeronaves que veníamos usando, pero no lo justifico en pequeñas actualizaciones como esta (lo de pequeñas es una ironía, en especial para los que tenemos internet de muy baja velocidad y nos cuesta mucho tiempo bajar cualquier cosa).

Ahora me funciona, pero estoy seguro que cuando cierre mis ojos para pestañar comenzará nuevamente la historia.

Saludos señores capitanes!

« Última modificación: 03 Agosto, 2019, 14:50:50 por wolfie_24 »


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
03 Agosto, 2019, 15:08:31 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (steam) pide reinstalar al iniciar/se cierra al iniciar

Esto me está impacientando, ha ocurrido varias veces desde la actualización y no le encuentro la vuelta.  Es de suponer que cada actualización debe llevarse bien con lo que tenemos instalado, tampoco es un soft pirateado ni los plugins que son de dominio público y todos los usamos. Entiendo si pasamos de la versión 10 a la 11, donde quedamos sin muchas aeronaves que veníamos usando, pero no lo justifico en pequeñas actualizaciones como esta (lo de pequeñas es una ironía, en especial para los que tenemos internet de muy baja velocidad y nos cuesta mucho tiempo bajar cualquier cosa).
Jamás culpes al programa de los errores que puedas tener. Si realmente fuese culpa del software tu mismo problema lo tendrían el 100% de los usuarios.

Lo que está claro es que si Steam tr pide reinstalar es por que la integridad de los archivos ha sido comprometida.
A partir de ahí puedes sacar tus propias conclusiones, como virus (sobretodo ransomware), unidad de almacenaje defectuosa, etc... con 90 y tantos mil archivos que componen el software, es un objetivo facil, eso sin contar los añadidos que puedas tener.
Luego está la compatibilidad retroactiva de complementos de terceros, eso es única y exclusivamente responsabilidad de los respectivos desarrolladores, en ningún caso de Laminar Research (y menos de Steam), aunque hagan todo lo que esté en sus manos para mantenerla en la medida de lo posible.

Dependiendo de cómo se haya cerrado X-Plane, su log.txt puede darte mas información al respecto.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Agosto, 2019, 17:00:26 #5
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (steam) pide reinstalar al iniciar/se cierra al iniciar

Buenos días caballero grrr05
Ahora que lo mencionas, veo que olvidé de poner que había chequeado la integridad de archivos - es lo más rápido para comprobar- y el  resultado fue que todos los archivos estaban correctos.

Sin ánimo ni ganas de iniciar una disputa por el tema, que no es la idea, debo decir que no soy principiante en informática, también he programado bastante en mis largos 60 y pico de años que tengo y viendo a mi hijo hacer lo mismo en la universidad desde hace 5 ya, tengo que reconocer que si no es problema de hardware porque nada he cambiado y el resto de programas me funcionan bien es problema de software, como en este caso ha pasado.
 
Hay muchas variables obviamente, pero si no voy a poder usar un plug in entonces estamos perdidos (si ves el mensaje notarás que me dio error igualmente quitando todos, que fue lo segundo que hice, y luego volvió a dar error, y después puse los plug-ins y arrancó como si nada).

Es más, había una actualización para los drivers de video en Nvidia, pero decidí no hacerla hasta que XP11 funcionase correctamente para no hacer mas enmarañado el asunto.

Ahora, si la integridad de steam me dice que está bien, si con los mismos plug-ins que tenía no funciona, al minuto funciona y al siguiente arranque no funciona y pide reinstalar una y otra vez -cosa que empezó con actualización de esta semana, no antes- entonces es justo que desconfíe de lo que se ha descargado.

Entiendo que hay mucho que puede dar problemas en las configuraciones de nuestros equipos, lo venimos sufriendo desde la época de MS-DOS, o en las home como la Sinclair, Commodore, etc. A veces es sencillo de solucionar y otras no.

Creo que los programadores (y me incluyo aunque hace muchísimo que no lo hago) son conscientes que una pequeña modificación en el código, teniendo en cuenta la gran cantidad de combinaciones de hardware y elementos cargados posibles, puede llevar a que todo se vaya por la borda.

No solo le pasa a la gente de X-Plane, o los que desarrollan plug-ins y también aviones (cuando compré el Piper Arrow 3 de VFlite, pasó un buen tiempo hasta que solucionaron la inexactitud en el toque de pista y la extrema sensibilidad en el triciclo, algo que pasó con el cambio de XP 10 a 11 y que los mismos que hacían el avión decían que era problema en XP); esto también le pasa a monstruos como MicroSoft que cada tanto una actualización nos deja con pantalla negra y hay que volver atrás. De eso se tratan las actualizaciones y siempre puede haber una falla en virtud de la variación y combinaciones que cada uno tenga.
El posteo que hice fue primero para preguntar y luego para que si alguien le pasa lo mismo vea por donde puede buscar. Hoy leía otro que también tiraba errores y buscando en steam comentaban que puede ser el FMOD en los que tienen el ZIBO 737.
Por supuesto que estas cosas quedarán plasmadas en el log que verán los programadores y por ahí en la 11.36 ya no suceda.

Todos los que compramos un programa queremos que funcione cada vez que lo iniciamos, y es frustrante tener que andar adivinando qué es lo que puede ser si hasta ayer todo estaba O.K.
Cordial saludo y buen fin de semana

Esto me está impacientando, ha ocurrido varias veces desde la actualización y no le encuentro la vuelta.  Es de suponer que cada actualización debe llevarse bien con lo que tenemos instalado, tampoco es un soft pirateado ni los plugins que son de dominio público y todos los usamos. Entiendo si pasamos de la versión 10 a la 11, donde quedamos sin muchas aeronaves que veníamos usando, pero no lo justifico en pequeñas actualizaciones como esta (lo de pequeñas es una ironía, en especial para los que tenemos internet de muy baja velocidad y nos cuesta mucho tiempo bajar cualquier cosa).
Jamás culpes al programa de los errores que puedas tener. Si realmente fuese culpa del software tu mismo problema lo tendrían el 100% de los usuarios.

Lo que está claro es que si Steam tr pide reinstalar es por que la integridad de los archivos ha sido comprometida.
A partir de ahí puedes sacar tus propias conclusiones, como virus (sobretodo ransomware), unidad de almacenaje defectuosa, etc... con 90 y tantos mil archivos que componen el software, es un objetivo facil, eso sin contar los añadidos que puedas tener.
Luego está la compatibilidad retroactiva de complementos de terceros, eso es única y exclusivamente responsabilidad de los respectivos desarrolladores, en ningún caso de Laminar Research (y menos de Steam), aunque hagan todo lo que esté en sus manos para mantenerla en la medida de lo posible.

Dependiendo de cómo se haya cerrado X-Plane, su log.txt puede darte mas información al respecto.


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.