G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Queridos compañeros: La Realidad Virtual me trajo hasta vosotros.......  (Leído 2266 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Abril, 2019, 01:11:40
predator036
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Queridos compañeros: La Realidad Virtual me trajo hasta vosotros.......

Buenas noches chicos, era el año 2005 cuando decidí participar a través de Kickstarter de un maravilloso proyecto llamado Oculus Dk1 hmd.

Después de una larga espera, recibí aquel raro aparatejo, lo probé y crei que podría llegar a ser algo grande, aún con las enormes carencias que tenía ese verde prototipo.

Un año más tarde aposte de nuevo por la segunda entrega, Oculus Dk2,  esta vez con más calidad de imagen y con una cámara externa que añadía posicionamiento absoluto de muy bajo rango, monte todo el hardware, instalé el FS X más el payware que lo adaptaba a la vr, FLYINSIDE, me senté en una silla en mitad del salón, abrí los ojos, me vi y sentí literalmente dentro de la cabina de de un Robinson R66 Alabeo y supe que ya nada volvería a ser igual, y así ha sido al 1000%.

Años más tarde y unos cuantos de miles de euros más invertidos, me encuentro con un gran pc de gama alta, I7 8700k, 32 RAM, SSD 1 Tb, Nvidia Rtx 2080Ti y unas ganas enormes por meterme de lleno en el fantástico Xplane 11 de la mano de la maravillosa VR.

Tengo Xplane 11 comprado en Steam y la joya del Bell 407.

Mi enorme pasión son los helicópteros !!!!!.

Vengo en militar del Dcs y su estupendo Huey, mi incursión en civil ha sido de la mano de Aerofly Fs2, gráficos espectaculares, pero un mundo vacío y sin ninguna vida al día de hoy, un auténtico páramo con un potencial tremendo, pero hay que echarle años para su completo desarrollo.

Necesito pilotar un helicóptero en vr y sentir bajo mis pies, vida !!!!!.

Que allí abajo ocurre algo.

Tengo grandes esperanzas depositadas en Xplane 11.

De entrada me he encontrado con un rendimiento bastante deficiente en vr para la máquina que tengo, el condenado, pide potencia en vr como si no hubiera un mañana.

Vuelo con las HTC Vive Pro en entorno Steamvr, por cierto, pasada de visor !!!!.... Calidad de imagen suprema, leo toda la instrumentación perfectamente.

Ando liado en cómo llegar a ese punto de equilibrio, calidad visual versus FPS y ms, os aseguro que no me está siendo nada fácil.

Tengo toda la península e islas del Spainuhd cargadas, 500 Gigazos !!!, se ve que es un escandalo, mención especial a las islas.

Os pido por favor, que me orienteis de cómo empezar a meterle mano al bastisimo mundo Xplane 11 en vr, sabiendo que mi pasión es volar el Bell 407.

Mis dos principales dudas que me preocupan.....

1) Como ganarle rendimiento al Xplane 11 en vr.

2) Por dónde empiezo a aprender y que me estudio para llevar un correcto orden en la familiarización y aprendizaje del Xplane 11.

Perdonar por este tocho de presentación.

Quedó en espera de vuestros comentarios, por favor decirme todo lo que me podáis aportar, deseo adquirir conocimientos avanzados en esta joya llamada Xplane 11.

Fuerte abrazo para todos.


10 Abril, 2019, 13:02:22 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Queridos compañeros: La Realidad Virtual me trajo hasta vosotros.......

Hola.

Yo uso las Oculus Rift con el X-Plane 11 y... cierto, el rendimiento es muuuuy malo.

Todos los VRadictos estamos esperando a la actualización del motor gráfico de X-Plane para que mejore el rendimiento. Pues ahora hace muchísimo uso de la CPU (y de un solo core).

Yo actualicé mi máquina hace poco a un i7 9700K y no siempre consigo los 45fps para volar correctamente.

Hay un plugin que funciona bastante bien con el que consigues mantener los 45fps, el 3jFPS (busca en www.x-plane.org, necesitarás instalar algunos plugins/librerías más), pero en contra genera unos efectos colaterales un poco chungos...

Lo ideal, ya digo, que conviertan de una vez el motor gráfico de OpenGL 2.0 hacia Vulkan para que aproveche más la GPU y los cores de la CPU.

Ah, y echa un vistazo a este vídeo:

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.