G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aterrizaje en MMMX  (Leído 7137 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Marzo, 2019, 11:23:01
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Aterrizaje en MMMX

Ya se me presentó el problema otra vez en aterrizajes de pistas de mucha altitud y salí como pude. Os pido vuestra ayuda y prometo que la guardaré para otra ocasión.
En MMMX Apt Elev. 7316\'. Si intento aterrizar bajando a 9000\', por ejemplo, llego alto. No me actúa el ILS, En la carta de MMMX Rwy 23L veo en la parte superior
GS D4.4 IMEX 8711\' (1395\')
En el gráfico con la \"pluma\" del ILS pone
D4.4 IMEX D5.0 MEX
Y en el gráfico con el descenso veo
D4.4 IMEX- D5.0 MEX- GS 8711\'  y como alt a la que se llega a este punto 8700\'
He mirado y remirado el tocho \"Interpretación de cartas aeronáuticas\" y no me aclara el problema.
¿Me queréis aclarar la secuencia de las ALT que debo seguir para coger adecuadamente el ILS y no pegármela contra el suelo?
Gracias.

09 Marzo, 2019, 12:38:18 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizaje en MMMX

Hola Baldomero. Solo he aterrizado en MMMX una vez, mientras realizaba la vuelta al mundo de IVAO hace un mes.

La carta muestra esto:


Si tu realizas la aproximación tal y como indica la carta debes venir de SLM a 12000 en descenso a 10200 pies a 10 millas de MEX VOR. A partir de ahí vas descendiendo a 8700 ya con la aproximación armada (no sé en que avión vas). En SEBED ya debes estar estabilizado en la aproximación. Yo lo que hago es programar la aproximación desde el ToD para que sea todo en uno (por ejemplo desde 36000 a 8700 de un tirón. Normalmente se programan los descensos para que sea todo en uno, ya que el pasaje lo percibe mejor que varios descensos. Si haces esto, debes estar captando el ILS antes de la milla 10 al VOR y antes de los 8700 ya deberías estar descendiendo con el ILS.


09 Marzo, 2019, 14:08:26 #2
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Aterrizaje en MMMX

Gracias, Bokepacha, pondré manos a la obra aunque he hecho varios intentos infructuosos bajando y pasando el ILS de mí olímpicamente. A ver si ahora tengo más suerte, repito, gracias.

09 Marzo, 2019, 15:19:15 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizaje en MMMX

En que avión lo intentas?


10 Marzo, 2019, 10:37:17 #4
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Aterrizaje en MMMX

En que avión lo intentas?
Buenos días. Lo intenté primero con el x-737 y como no me fue bien probé con Embraer-190 y tampoco tuve éxito.
He seguido a rajatabla tus indicaciones y me ha ido bien. Te cuento.
No he podido poner la programación de la approach que indicas por desconocimiento mío o por no tener los AIRACs o both of them.  En su lugar he puesto en la ruta un VOR, OTU, que me da a 22 mn de MMMX una buena orientación y una ALT de 10000\'. Al llegar a OTU bajo a 8700\' y ya pongo VOR e ILS de MMMX. Todo bien. Me he retrasado un poco en poner el ILS y por eso la toma ha sido algo chunga porque este aeropuerto es algo crítico pero el procedimiento, perfecto. Mi error anterior: atacar por debajo, como he hecho bastantes veces sin problema,  la pendiente de la GS suponiendo me va a coger; siempre me ha ocurrido así, con MMMX, no. Tengo que bajar justamente a los 8700\' que pone la carta y como me indicaste;  así ha funcionado. Muchas gracias.
« Última modificación: 10 Marzo, 2019, 10:41:12 por Baldomero123 »

10 Marzo, 2019, 16:56:24 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizaje en MMMX

En el giro para la milla 10 del VOR ya debes tener todo armado y listo para interceptar el ILS.


10 Marzo, 2019, 22:46:49 #6
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Aterrizaje en MMMX

Con el Zibo has de poner el ILS en el NAV1 y el course de la pista en el FCU, tanto en el comandante como en el 2º. Si no pones los courses no te engancha el ILS.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 19 queries.