G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: METAR.RWX  (Leído 11815 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Febrero, 2019, 11:30:45
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
METAR.RWX

Hola señores, el día 4 de este mes fue la última vez que se actualizo el fichero METAR.rwx, desde ese día hasta hoy aparece en el log varias entradas como esta:

 0:01:31.808 E/EXP: WXR_DOWNLOAD_FAIL: Download of http://tgftp.nws.noaa.gov/data/observations/metar/cycles/08Z.TXT failed with 1:60 (Peer certificate cannot be authenticated with given CA certificates) at Thu Feb  7 09:35:55 2019

Y no se actualiza el dicho fichero y la meteo es siempre la misma
No recuerdo haber hecho modificación alguna, ni poner o quitar pluggins, tengo el simulador tal cual sin ningun añadido ni escenarios ni nada
El simulador se actualizó el día 1 a la versión  11.31r1
El antivirus lo tengo desconectado por si bloquea algo del x-plane11
Tampoco se me actualiza en el x-plane10
Tengo conexión a Internet normal y funcionando
Solo necesitaria saber si es general o solo es mi caso particular, agradeceria cualquier dato que me arrojara un poco de luz

07 Febrero, 2019, 12:15:53 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: METAR.RWX

Hola, parece que esto sucede y es un error desde la versión 11.31r1, lo solucionaran seguramente con la r2 Sonrisa
https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/151335-weather-download-failed/&tab=comments#comment-1588556
https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/170225-realtime-weather-no-longer-works-in-1131/&tab=comments#comment-1588552
https://www.x-plane.com/kb/x-plane-11-32-release-notes/
« Última modificación: 07 Febrero, 2019, 12:43:39 por LuisAngel »


07 Febrero, 2019, 12:30:23 #2
Julio47
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: METAR.RWX

Buenos días compañero. Efectivamente deja tranquilo tu PC que el problema no es tuyo, más bien de los magníficos autores del X-plane (va con ironía porque no dan una).
Te comento... Me ocurre lo mismo a mí y miles de usuarios más. Como no encontraba información estuve indagando y varias personas se han puesto en contacto con la gente de Laminar Research haciendo ver el problema... y han tenido que reconocer que el fallo es de ellos y que el Gobierno de EE.UU. no tiene culpa. Cabe recordar que la NOAA es, como su propio site indica, del citado Gobierno. Recordarás que hasta hace unas fechas los organismos gubernamentales de allí no tenían presupuesto, lo que se conoce por el Shutdown. Sus páginas web estaban con un mensaje en el que advertían que no ofrecían servicio alguno.
Una vez que ya hay presupuesto, la página funciona pero... el querídisimo X-Plane se niega a entrar.
La solución pasa por una actualización del juguete/simulador ya que, como bien sabrás, no se puede elegir meteorología distinta del NOAA.
Ahora cabe preguntarse cómo leches han conseguido los señores de LR el reconocimiento de las autoridades aéreas americanas (FAA) para la homologación de la enseñanza con este pésimo juguete que es una chapuza.
Lo curioso del caso del que hablamos es que no puedes elegir ni meteorología manual, ni cargar ficheros metar ni na de na. ¡Todo un logro de ingeniería!
Lo sé, son unos chapuzas y a no ser que busques pluggins, scripts o pastillas juanolas, nos toca esperar.
Un saludo.

07 Febrero, 2019, 12:50:21 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: METAR.RWX

Julio, si puedes elegir la meteorología manual que desees y donde quieras, hace 20 minutos estuve en LESO y puse una tormenta del copón sin ningún problema, en LEAS y LELN ídem de lienzo. teacher


07 Febrero, 2019, 13:56:39 #4
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: METAR.RWX

Gracias compañeros, que tranquilidad!, no sabia que hacer porque no habia hecho nada solo actualizar que lo hace cuando hay una versión que no es beta, un saludo y gracias por vuestra pronta respuesta

07 Febrero, 2019, 15:19:16 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: METAR.RWX

Buenos días compañero. Efectivamente deja tranquilo tu PC que el problema no es tuyo, más bien de los magníficos autores del X-plane (va con ironía porque no dan una).
Te comento... Me ocurre lo mismo a mí y miles de usuarios más. Como no encontraba información estuve indagando y varias personas se han puesto en contacto con la gente de Laminar Research haciendo ver el problema... y han tenido que reconocer que el fallo es de ellos y que el Gobierno de EE.UU. no tiene culpa. Cabe recordar que la NOAA es, como su propio site indica, del citado Gobierno. Recordarás que hasta hace unas fechas los organismos gubernamentales de allí no tenían presupuesto, lo que se conoce por el Shutdown. Sus páginas web estaban con un mensaje en el que advertían que no ofrecían servicio alguno.
Una vez que ya hay presupuesto, la página funciona pero... el querídisimo X-Plane se niega a entrar.
La solución pasa por una actualización del juguete/simulador ya que, como bien sabrás, no se puede elegir meteorología distinta del NOAA.
Ahora cabe preguntarse cómo leches han conseguido los señores de LR el reconocimiento de las autoridades aéreas americanas (FAA) para la homologación de la enseñanza con este pésimo juguete que es una chapuza.
Lo curioso del caso del que hablamos es que no puedes elegir ni meteorología manual, ni cargar ficheros metar ni na de na. ¡Todo un logro de ingeniería!
Lo sé, son unos chapuzas y a no ser que busques pluggins, scripts o pastillas juanolas, nos toca esperar.
Un saludo.

Huh?Huh???

En serio, no hay por donde coger tus comentarios, Julio. 0 crítica constructiva y la mayoría un sinsentido. Si alguien te lee y no conoce el simulador, parece que se hable de la mayor estafa existente en la historia del software. Aparentemente la FAA son idiotas que no tienen ni idea de lo que hacen certificando software. El resto...bueno, no hay por donde cogerlo, la verdad.


07 Febrero, 2019, 18:59:06 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: METAR.RWX

Que mania en actualizar si tener una segunda copia operativa, a disgustos ya ireis aprendiendo, os quema tener lo último que no son versiones definitivas, A VOLAR


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Febrero, 2019, 19:31:52 #7
Julio47
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: METAR.RWX

Hola otra vez, ahora por alusiones...

LuisAngel, cuando digo metar manual no me refiero a elegir un modelo preestablecido, sino a bajarte el archivo metar.rwx real y colocarlo a manubrio. Descárgalo de NOAA y ponlo, luego me cuentas.

Bokepacha... Soy de los que cuando compran algo quiero que funcione. Tengo esta mala manía con los electrodomésticos, con mi coche y con los zapatos... ¿Por qué no ha de ser igual con el juguetito éste? 60 euros tienen la culpa de no ser constructivo. No tengo que dorarle la píldora a unos aficionados que hacen un software que para nada es robusto. ¿Te imaginas a esta gente haciendo el programa de Loterías del Estado? Mi comentario tiene por donde cogerlo mucha gente, y a los que lleguen nuevo que sepan lo que es esto.

Pues eso, admito que haya gente que adore a Laminar pero no es mi caso ni de lejos.

Soy Julio.

07 Febrero, 2019, 22:04:09 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: METAR.RWX

X-Plane funciona, pero como todo es un sistema que está en desarrollo. Para no tener pruebas está la 10 que es la versión madura.

Por cierto, la 11.32 está ya fuera y que casualidad que dicen esto: NOAA dropped non-HTTPS access to weather data today, causing Real Weather to fail; this is fixed in this beta build. The NOAA issue should not affect any weather add-ons, nor will the fix.

Pero si, Laminar no tiene ni idea y son unos timadores, a lnadie le funciona el simulador, la FAA son unos apardalaos que no saben de la vida y, la mejor de todas, \"adoradores de Laminar\".

Yo lo dejo aquí y no voy a volver a comentar al respecto. No veo ninguna razón para seguir una discusión que no tiene razón de ser. Labios sellados


07 Febrero, 2019, 22:24:30 #9
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: METAR.RWX

Se me olvido decir que ni X-plane10, ni otra versión mas antigua que tengo la 11.26r2. ni en esta actual la 11.31r1 en nunguna de las tres se descarga la meteo, por lo tanto considero que debe ser algo en mi pc, no obstante gracias por vuestra aportación. un saludo

07 Febrero, 2019, 22:30:14 #10
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: METAR.RWX

Ah!, y no riñais que solo he querido hacer una consulta pero no he querido hacer polémica en ningún caso

07 Febrero, 2019, 22:44:11 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: METAR.RWX

Ah!, y no riñais que solo he querido hacer una consulta pero no he querido hacer polémica en ningún caso
No es culpa tuya, los que crean polémica suelen ser los que menos aportan, así que ni caso.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Febrero, 2019, 23:06:17 #12
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: METAR.RWX

https://www.x-plane.com/kb/x-plane-11-32-release-notes/  Azn
« Última modificación: 07 Febrero, 2019, 23:09:13 por LuisAngel »


07 Febrero, 2019, 23:14:37 #13
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: METAR.RWX

Gracias Luis Angel por tu aportación, una vez leida la nota del enlace que presentas entiendo que la meteo estaria resulta: \"Fix for NOAA redirects preventing weather download\", de nuevo gracias

07 Febrero, 2019, 23:25:26 #14
Julio47
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: METAR.RWX

Sí señor. Un profesional como la copa de un pino. Hace una nueva versión y antes de que deje de ser beta ya reconoce que no arregla el problema de los vientos. Encima dice con todo el morro que tardará unos días en solucionar el problema porque está de viaje. Una empresa como Dios manda. Creo que los bancos venezolanos la quieren contratar para su programa de contabilidad.

11.32 release candidate 1 appears to fix only part of the problem; upper winds are all “zero”. I’m traveling now so it will be a few days before this is fixed.

Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra, porque ellos verán a Dios. Le voy a escribir unas palabritas a Ben, a ver si le pongo las pilas y así aporto algo, no vaya a ser que el señor grrr05 no me haga ni caso, tiemblo.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.