G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Harto de estar ya harto ya me cansé  (Leído 10157 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Febrero, 2019, 00:51:43
Julio47
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Harto de estar ya harto ya me cansé

Buenas noches. Que conste que no estoy cabreado, aunque lo parezca. Lo que me pasa es que veo mucho desinterés entre los que hemos pagado 53.96 euros por un simulador que es una mierda, y lo aceptamos, y nos lo tragamos, y nadie hace una colecta de firmas para explicarles a los señores de Laminar Research que su producto es un juego y no un simulador.
En un mensaje anterior ya pregunté si alguien sabe el motivo por el que estos señores han corregido lo establecido en las normas para quitar el DME de los  ILS por la **** cara.
Ahora veo también que su \"meteorología real\" se la  inventan y ponen vientos donde no los hay, y QNH disparatados, y cuando hay viento cruzadito de 4 nudos (meteorología real de la buena, tomada de los aeropuertos reales\", no hay pedal que corrija la desviación que jamás se produce en la realidad, cual huracán.
Estos señores, que residen  en la Columbia de Carolina del Sur, todavía no comprenden que en Cádiz un viento de Poniente no significa bruma, sino un horizonte despejado donde usando el Flightradar de mi teléfono veo aviones a 60 millas náuticas de distancia. Y eso que uso gafas y la hipermetropía es dura de llevar.
Haces una gran aproximación y una toma decente y resulta que en el momento en el que el aparato toma tierra se desvía, sale de la pista, no hay cojones de corregirlo y acabo defraudado y timado. Llevo en este mundillo más de 15 años y empiezo a echar de menos lo que se alcanzó en el FS2004 y que ahora estos señores pretenden enterrar con su producto de juguete y desfasado.
Pobre del que decida comprar por 750 dolares la versión profesional. Menudo timo!!!!
He llevado en la realidad C172 haciendo prácticas en Jerez, y como muchos instructores dicen.... es infinitamente más complicado en este simulador que en la realidad.
¿Y qué hacemos nosotros mientras? Pues preocuparnos si hay un plugin bonito, un script de Lua atractivo y nos olvidamos que el problema está en el simulador.
Nos la estamos tragando entera!!
He dicho.
Me llamo Julio y voy a dar batalla en la Columbia del Tío Sam porque no me gusta sentirme timado.






04 Febrero, 2019, 14:10:32 #1
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Mejor o peor, para mi no hay otra alternativa a dia de hoy, es esto o la aviacion real.

Yo suelo ser muy critico con algunos detalles que denotan dejadez, pero por lo que he pagado no creo que pueda exigir un nivel de perfeccion que nadie esta dando.

04 Febrero, 2019, 19:37:32 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Al estar leyendo tus impresiones casi he estado a punto de pensar que el simulador que tienes no es el mismo que el que tengo yo.

- La meteorología no se la inventa nadie, se descarga de servidores que se encargan de recoger los datos de estaciones reales,  siempre son aproximadas.
- Cuando yo he querido practicar aterrizajes extremos con viento cruzado he tenido que poner 35 nudos, nada de 4, con Heavys por supuesto, con una cessna menos como es normal.
- En un aterrizaje si tomas contacto con el avión bien nivelado y con los controles bien calibrados, vas por el centro de la pista más recto que un hilo.

Lo que te han comentado es cierto, en la aviación real todo tu cuerpo actúa como un sexto sentido y notas cada movimiento además que tienes más campo de visión y por lo tanto más referencias visuales, en el simulador no notas nada en tu cuerpo de lo que está ocurriendo.

Supongo que los señores de la FAA sabrían lo que estaban haciendo cuando certificaron a X-Plane como software de simulación válido para instrucción de pilotos reales.

De todas formas, te animo a que si tienes una queja la reportes a Laminar directamente sin cortarte.



05 Febrero, 2019, 12:22:14 #3
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé


-En XP tampoco se siente el \"vacio\" en los mandos tras un cambio de viento en altura, ni se ven pequeñas nubes bajas desplazándose, o  copas de arboles moviendose para indicar dirección y velocidad de un viento.  No te bamboleas con el viento cruzado, y si tocas con una rueda no notas tirones ni desequilibrios...

-Quizá el motor meteorológico de XP no sea perfecto, a pesar de que la meteo sea real.  Quizá el ATC sea un poco mostrenco.  Pero tampoco son perfectas las máquinas que utilizamos (me refiero a los ordenadores), y mucho menos, las técnicas de vuelo que aplicamos.

-XP va recorriendo un camino con ayuda de una gran comunidad, y todas las criticas son necesarias. Aunque, efectivamente, si se ha certificado como software de instrucción RL, por algo será.




05 Febrero, 2019, 13:37:47 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Quien pretenda reproducir con fidelidad las sensaciones de vuelo real en un programa informático sentado en el sillón de su casa tiene unsa espectativas demasiado elevadas.

Es cierto casi todo lo que se critica de Xplane y de otros programas pero, por este precio que no veo descabellado, no le podemos \"pedir peras al olmo\". Hace un tiempo que no lo uso por estar netido en la simulación de combate pero la meteo es uno de sus talones de Aquiles, y debe ser mejorada. El ATC nunca lo usé por ser completamente irreal (al igual que muchos de los controladores que puedes encontrar en IVAO) y el compartemiento en vuelo me parece que se ha degradado un poco. En XP9 salían unas barrenas \"de libro\" con la PA38 y la última vez que hice esa maniobra salen unas \"cosas raras\".

La \"micrometeorología\" o meteo local es imposible de reproducir. Ni siquiera los meteorólogos profesionales aciertan cuando se refieren a un sitio concreto y las características del tiempo deben ser generalizadas. No pretendas reproducir el \"chupon de Machado\" de Tenerife Norte ni sus condiciones de niebla hasta la mitad de la pista con la aproximación despejada, eso sería para un simulador de meteo exclusivamente.

Las sensaciones de vuelo tampoco se pueden acercar a las reales. Los saltos, las Gs o la misma visión deja mucho que desear en todos los simuladores y es mas complicado volar en el sillón de casa que llevar el avión real (aunque con las gafas de RV la cosa mejora bastante a costa de la calidad de la imagen... por ahora). Eso si, yo no he tenido esos problemas de control a los que se refiere en el primer mensaje.

Pero lo que si que se \"clava\" es la navegación instrumental y con escenarios como Spain UHD también la visual. En este campo es donde se le puede sacar jugo al programa.

En fin, que efectivamente hay muchas cosas mejorables (la meteo especialmente) pero de ahí a calificarlo como \"una mierda\" va un trecho.


05 Febrero, 2019, 15:45:42 #5
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Mi primer simulador eran 4 píxeles corriendo por la pantalla monocromo. Lo que tengo ahora, salvando las evidentes carencias de un sim, es todo un sueño cumplido.

Yo no soy piloto, pero tengo amigos que han venido aquí para practicar antes de una habilitación de tipo. Incluso los simuladores de millones de euros que se gastan para ello me cuentan que tienen grandes diferencias con el avión de verdad que luego pilotan.

05 Febrero, 2019, 18:57:00 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Mi primer simulador eran 4 píxeles corriendo por la pantalla monocromo. Lo que tengo ahora, salvando las evidentes carencias de un sim, es todo un sueño cumplido.

Yo no soy piloto, pero tengo amigos que han venido aquí para practicar antes de una habilitación de tipo. Incluso los simuladores de millones de euros que se gastan para ello me cuentan que tienen grandes diferencias con el avión de verdad que luego pilotan.

Igualito que el mio en su época, y felices que eramos



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Febrero, 2019, 09:50:53 #7
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

La simulación doméstica es una actividad lúdica pseudoprofesional decepcionante y apasionante. Decepcionante porque nos lleva al hartazgo con actualizaciones o novedades que nos desconfiguran el simulador o algunos de los muchos accesorios que disponemos. Pasamos más de la mitad del tiempo simulando ser informáticos con instalaciones-pruebas-desinstalaciones, cuando deberíamos de estar volando y disfrutando. Es tiempo perdido, muy perdido. Terminamos aprendiendo más informática de la que queremos o necesitamos y muy poco de volar.

Pero, y esto es lo mejor, es sobretodo apasionante. Porque no solo simula una actividad desafiante (como es la aviación), sino que simula y provoca experiencias y sensaciones que no obtendríamos por otros medios. Y esto es lo que engancha.

Para mí el X-Plane, desde su versión 10, es más apasionante que decepcionante. A pesar de algunas carencias, que podrían resolverse.

Pero estas carencias no son nada comparadas con la falta de recursos de hardware. Siempre son insuficientes. Creemos que una 1080 o superior, un i7 de última generación, etc. etc ya es suficiente para simular un mundo real. Pero no es así. El hardware actual doméstico y parte de la tecnología del software son limitados, muy limitados para reproducir parte del mundo real. La aviación, con sus leyes físicas es extremadamente exigente de hardware y software.

Podríamos hablar también del decepcionante entorno Windows. Pero  esto sí que es un hartazgo.

07 Febrero, 2019, 19:01:16 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Por eso NO ACTUALIZO y sigo con XP10 y ya olvidé los problemas que os creais 


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Febrero, 2019, 21:58:16 #9
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Pues debo ser un bicho raro o algo porque ni tengo problemas de hardware ni de software ni de configuraciones del XP11. Hace años que decidí tener una máquina dedicada a juegos con lo justo, un Win7 con la mayoría de servicios parados y sin actualizar. Y así llevo ya como 7 años. he actualizado hard cuando ha tocado y nada mas, pero de eso ya he hablado en otros hilos.

Como ha puesto Jorduran, empezamos con 4 píxeles corriendo y ahora tengo 2 millones...  Cheesy

07 Febrero, 2019, 23:28:17 #10
Julio47
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Me alegro mucho JohnFly. Ya que todo te va bien hazme el favor de decirme si el DME del ILS del G530 de la Cessna te funciona. Es imprescindible ese dato para aterrizar en baja visibilidad.
Mil gracias.

08 Febrero, 2019, 13:31:14 #11
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Mi primer simulador eran 4 píxeles corriendo por la pantalla monocromo. Lo que tengo ahora, salvando las evidentes carencias de un sim, es todo un sueño cumplido.

Yo no soy piloto, pero tengo amigos que han venido aquí para practicar antes de una habilitación de tipo. Incluso los simuladores de millones de euros que se gastan para ello me cuentan que tienen grandes diferencias con el avión de verdad que luego pilotan.

Igualito que el mio en su época, y felices que eramos



 Cheesy  desde luego qué tiempos; y nos parecía unas imágenes impresionantes. También tuve un Amiga500 y me parecían unas resoluciones fantásticas.
En fin, todo evoluciona.

08 Febrero, 2019, 15:10:36 #12
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Me alegro mucho JohnFly. Ya que todo te va bien hazme el favor de decirme si el DME del ILS del G530 de la Cessna te funciona. Es imprescindible ese dato para aterrizar en baja visibilidad.
Mil gracias.

Lo siento mucho pero yo esos pajaritos pequeños no los gasto, lo mío son los airliners y de vez en cuando cojo alguno en el Himalaya, Cañón del Colorado, y cosas así para liberar tensión...  Giñar

Y Luis, Yo también tuve un Amiga, igual ésto te suena...  Sonreir


09 Febrero, 2019, 10:36:37 #13
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Hola

La nostalgia que no falte
Sistema operativo MS-DOS  y un buen libro de instrucciones que envidia


Saludos

09 Febrero, 2019, 12:51:01 #14
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Harto de estar ya harto ya me cansé

Me alegro mucho JohnFly. Ya que todo te va bien hazme el favor de decirme si el DME del ILS del G530 de la Cessna te funciona. Es imprescindible ese dato para aterrizar en baja visibilidad.
Mil gracias.

Lo siento mucho pero yo esos pajaritos pequeños no los gasto, lo mío son los airliners y de vez en cuando cojo alguno en el Himalaya, Cañón del Colorado, y cosas así para liberar tensión...  Giñar

Y Luis, Yo también tuve un Amiga, igual ésto te suena...  Sonreir



 Cheesy Giñar  desde luego... menudas aventuras y ganas de volar con esos aviones que es lo que había entonces. Lugares  en donde escoger, etc. y con los
diskettes de 3 y algo, ahora no recuerdo las medidas exactas. Uuy..! que pronto se olvida uno de esas tecnos, pero buenos recuerdos los hay  Sonrisa

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.