G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para \'freezing\' en X-Plane 11.30  (Leído 10814 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Enero, 2019, 16:55:50
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Ayuda para \'freezing\' en X-Plane 11.30

He actualizado a 11.30 y tengo freezing (parones) en la imagen cada cierto tiempo. No me sucedía con la 11.26. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

22 Enero, 2019, 19:32:53 #1
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Ayuda para \'freezing\' en X-Plane 11.30

vigila la RAM y la VRAM,que hay gente que dice que ha subido su uso.

baja un punto el nivel de texturas o el antialising y pruebas.

si no mejora vuela en alguna zona donde no tengas ningún tipo de escenarios ni mallas y vuelves a probar...

si no lo ves claro pon aquí tus ajustes,resolucion de pantalla,equipo,etc y lo vamos viendo

23 Enero, 2019, 00:54:35 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda para \'freezing\' en X-Plane 11.30

que hay gente que dice que ha subido su uso.
Exacto, dicen las malas lenguas que el uso de VRAM ha aumentado con la 11.30, aunque yo con mis 4gb que suelta la GTX670 del año la pera no he notado nada de nada.
Prueba a bajar un punto la calidad de las texturas a ver si los parones se repiten. Si no es así es que andas corto de VRAM dados los supuestos addons que puedas tener.
« Última modificación: 23 Enero, 2019, 01:22:01 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Enero, 2019, 23:22:52 #3
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Ayuda para \'freezing\' en X-Plane 11.30

Gracias por vuestras amables respuestas. Pero he hecho modificaciones siguiendo vuestras sugerencias y continúan los \'tirones\'. No creo que sea problema de texturas, RAM o VRAM. Tengo las texturas no al tope (de todas formas probé a bajarlas), tengo desactivado el antialising,... He hecho pruebas, por ejemplo,  en un LEBB  \'desnudo\' (el que viene por defecto) y en otros.

Mi equipo creo que es suficiente para no tener tirones sin parámetros a tope: i7 6700K 4Hz, 1070ti 8GB y 32GB RAM, sobre un SSD de 500GB y 4 monitores de 1920x1080, de hecho noto un aumento de unos pocos fps con la 11.30. Con la 11.26 no tenía tirones con el mismo equipo y los mismos escenarios, no he instalado nada nuevo. He actualizado el driver de la gráfica sin obtener mejora. Me recuerda los tirones que tenía hace tiempo con el XP10 pero que solucioné desactivando la optimización entrelazado, y algún otro parámetro más,  de la gráfica. Pero este no es el caso, aunque por este antecedente intuyo que puede que quizá  sea a través de algún otro parámetro de la gráfica. Diría que los tirones se producen siempre en los mismos lugares de un aeropuerto o escenario determinado, aunque no estoy del todo seguro.
« Última modificación: 24 Enero, 2019, 11:06:47 por capitanbroca »

24 Enero, 2019, 11:10:56 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ayuda para \\\'freezing\\\' en X-Plane 11.30

Puedes grabar algún video para que lo veamos?

Por lo que comentas, parece algo de HD ya que de CPu no debe ser problema, pero si usas un SSD no debería pasar. El SSD está muy lleno?

Has probado a activar el Threaded optimizations en las opciones gráficas de Nvidia? (si e que usas nvidia, claro).


24 Enero, 2019, 13:17:16 #5
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Ayuda para \\\'freezing\\\' en X-Plane 11.30

Seguramente tendrás los escenarios, malla o fotorreal en un disco duro mecánico y como dicen por arriba hay un aumento de uso de memoria de video que creo que viene por el aumento de la carga de escenario que realiza el simulador. Intenta usar ssd para el simu, se nota en todos los aspectos.

24 Enero, 2019, 14:02:17 #6
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Ayuda para \'freezing\' en X-Plane 11.30

Perdon por la obviedad,
Has desactivado los plugins?, por si acaso...
Tambien conviene borrar los archivos de preferencias y dejar que se regeneren
Si es tema de acceso a disco se ve rapido con el monitor de recursos de windows, animo

28 Enero, 2019, 23:42:13 #7
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Ayuda para \'freezing\' en X-Plane 11.30

Nuevamente gracias por las sugerencias. Y disculpas por mi atraso en ponerlas en práctica, pero he estado de viaje y no tenía accesible mi ordenador. Por desgracia, tras múltiples pruebas, ni activar o desactivar Threaded optimizations, ni inactivar  y activar los plugins, o borrar la carpeta de preferencias parecen ser la solución o la fuente de estos tirones. Tampoco creo que el SSD sea un problema porque el simulador y los escenarios se hallan sobre SSD, donde tengo libres cerca de 90GBs.

Cuando utilizo la modalidad de vista Cabina 3D se nota más (bastante más) que sin cabina 3D.  También que si \'circulo\' por la pista 30 de LEBB (por seguir con el mismo ejemplo) tengo al menos un par de \'congelaciones\' importantes, pero si circulo en sentido contrario (pista 12) no observo ninguna de esas congelaciones. En la copias que aún tengo de XP 10.51 y XP 11.26, en situaciones parecidas la fluidez es total. Y esta copia que tengo en 11.30 es sobre una actualización (XP 11.26) que no presentaba estos problemas.

Desde la versión XP11 inicial a la 11.26 todo ha sido mejorar la fluidez en mi equipo. Pero ha sido instalar la 11.30 y aparecer estos tirones (pequeñas congelaciones). Tendré que esperar a  la 11.31 estable o a una posterior para ver si se revierte este fallo.

30 Enero, 2019, 09:52:18 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ayuda para \\\'freezing\\\' en X-Plane 11.30

Cuidado con el espacio libre en un SSD, que no funciona igual que en un HD antiguo. Un SSD con un 20% de capacidad libre, puede ver mermada su capacidad de ejecución, ya que un SSD usa el espacio libre para archivos temporales \"al vuelo\". Cuanto menos espacio le queda, peor funciona. Un 20% ya es poco.
No digo que vayas a tener problemas o que sea la causa de lo que te ocurre, pero que sepas que no es bueno llenar un SSD Sonrisa


30 Enero, 2019, 17:39:14 #9
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Ayuda para \'freezing\' en X-Plane 11.30

En los foros de x-plane.org, diversos usuarios se quejan de lo mismo: aparición de sttuterings o mejor dicho de micro-sttuterings en la versión 11.30 con respecto a versiones anteriores. Algo que no sucede tan frecuentemente, al parecer,  en usuarios de Mac o Linux, o que sencillamente no les sucede. La propuesta de borrar las preferences, la carpeta shadow-cache o activar la Optimizacion Entrelazada de Nvidia, se proponen como remedios, aunque a mí no me da resultado.

En el caso de la Optimización Entrelazada se aconseja, al contrario que en versiones anteriores, se ponga en ON con la 11.30, mejorando el número de fps. Éste si es mi caso aunque los micro sttuterings continúan, aunque con la sensación de no ser tan acusados (pero su efecto molesto sigue notándose).

Tendré en cuenta lo que comenta Bokepacha respecto a los SSD.

07 Febrero, 2019, 17:47:20 #10
duglas56
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Ayuda para \\\'freezing\\\' en X-Plane 11.30

Hola, compre por Steam la versión 11.26 y decir que todo perfecto. Mi equipo es bastante sencillo llego a los 20fps y para mi esta de momento bien.
El problema ha venido en su ultima actualización 11.30, no hay manera de que funcione, se cuelga solo, tirones, no reconoce el joistik, el menu de configuracion parece que esta dentro de una discoteca, etc.
Si que he notado que en la version 11.26 tardaba un poco en cargar hasta que llegaba a la pagina de configuración. Con esta versión 11.30 es mas rápida la carga al menú, pero  parece que se deja algo por el camino porque no funciona.
Me puse en contacto con Marty from X-Plane Support y este es lo que me pidió:

Please send me a copy of your ‘Log.txt’ file, which you’ll find inside of your main X-Plane 11 folder.

Y ya no se nada mas y no han contestado tan siquiera al mail que mande.
He desinstalado el X-Plane  todo dos veces y con la instalación limpia  sigue sin funcionar.
 :\'( :\'( :\'( :\'(

07 Febrero, 2019, 18:08:18 #11
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Ayuda para \\\'freezing\\\' en X-Plane 11.30

Hola, ¿que SO, gráfica, PC, RAM, etc. etc tienes para el XP11.30?. ¿Ya te has leído el manual del simul?, especialmente lo concerniente a configuración, joystick, etc. .... lo básico para empezar.
Antes de correr hay que aprender a caminar. Te toca leer lo comentado y más.
No desinstales nada .... ese no es el problema Sonrisa


15 Febrero, 2019, 21:29:51 #12
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Ayuda para \\\'freezing\\\' en X-Plane 11.30 (Solucionado?)

Solucionado?

Creo haber solucionado mi problema inicial de micro freezing o stutterings. Pero añado un interrogante porque no sé cuál es la causa. Me explico.

Tengo instalados dos copias del SO (Windows 7 pro) en SSDs independientes.. Además tengo una copia de XP +11.30 para pruebas en un SSD. Y otra copia de XP +11.30 definitiva en otro SSD. Los stutterings solamente me suceden cuando utilizo uno de los SO con cualquiera de las copia del XP +11.30 (aunque no así con el XP 10.51 o el XP -11.26). Pero no suceden cuando el entorno es el de la otra copia (supuestamente igualita) del SO.

Repasando los programas en ejecución en ambos SO, parecen ser los mismos; igual que los parámetros de Nvidia. Mi sospecha es que algún servicio en uno de los dos Windows interfiera, pero no consigo encontrarlo.

Mi conclusión sería que para evitar micro-stutterings en +11.30, no hacer probaturas con el simulador sino con el entorno windows, reinstalando o instalando una segunda copia y ejecutar el simulador desde esa nueva copia.

Pero lo dicho: con dudas. Pero yo ya lo tengo solucionado así: utilizando una de las 2 copias de mis windows.

15 Febrero, 2019, 21:41:22 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda para \'freezing\' en X-Plane 11.30

¿Tal vez una de las copias del SO está ejecutando la defragmentación de discos en segundo plano mientras que la otra ya lo tiene deframentado por completo?

Si no lo has hecho ya, deshabilita la defragmentación automática, no es nada recomendable para los SSD ya que le acorta la vida util.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Febrero, 2019, 02:59:35 #14
Julio47
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



En línea
Re: Ayuda para \\\'freezing\\\' en X-Plane 11.30

Buenas noches, ante tus dudas debo decirte que este simulador se lleva muy mal con la relación microprocesador-aplicaciones en segundo plano (aunque creas que no tienes nada abierto  y tu micro sea un Coffe-Lake. Da igual, esta relación es mortífera para el simulador).
Prueba lo siguiente... En Windows .... configuración-privacidad-aplicaciones en segundo plano. Cierra todo lo que puedas. Prueba y espero que encuentres, como ha sido mi caso, una solución fructífera.
Lo curioso es que monitorizando mi micro (a través del Administrador de Tareas siempre iba sobrado de CPU, pero fue cerrar aplicaciones en segundo plano y conseguir que todo fluyera de manera espectacular.
Espero haberte servido.
Feliz finde.
Por cierto, a ver si algún manitas de escenarios coge el LEAX y lo pone fino para el XPlane.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 19 queries.