G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Balizamiento de luces rojas  (Leído 4547 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Noviembre, 2018, 14:04:22
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Balizamiento de luces rojas

 Sonrisa Hola... bien, respecto a este tema, he tenido que poner unas balizas rojas en algunos elementos del aeropuerto. El caso es que lo visto en la v11, no sé cómo
dejar que la luz roja sea fija y no intermitente, en vez de dejarlo sólo mediante texturas.
Mirando en la carpeta de lites y releyendo el lights.txt que da gusto, veo que sólo hay la opción de poner el atributo de LIGHT_NAMED obs_red_night_sml
ya que mirando en otros objetos, veo que los que lo tienen fijos hay el atributo de VLIGHT y nada más, bueno eso sí con sus correspondientes valores como en todos.
He ahí, que no sé cómo colocar ese atributo en el objeto; probándolo de distintas formas, resulta que cuando se lo añado, simplemente el objeto no aparece
para nada en el sim    no sé que debe ocurrirle je je je...

Los que tenéis más experiencia en este apartado, si sabéis indicarlo de cómo añadirlo, o no hay esta posiblidad en esta versíon del X-Plane.

PD: he mirado también el la página de Developpers del X-Plane, sus especificaciones, pero nada de nada. Algo debo estar haciendo mal  Triste


21 Noviembre, 2018, 16:16:32 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Balizamiento de luces rojas

Utiliza LIGHT_NAMED ship_mast_obs en su lugar, esta es fija, aunque es una baliza para barcos sirve igual.

Ten en cuenta que para que se encienda solo por la noche, el objeto debe estar en la capa light_objects 0, si está en cualquier otra capa la luz queda permanentemente encendida. El atributo va en la cabecera del objeto

Código:
I
800
OBJ
GLOBAL_specular 0.5
POINT_COUNTS 100 0 0 132
ATTR_layer_group light_objects 0

Las luces VLIGHT están obsoletas desde que salío XP10 así que no te recomiendo para nada usarlas, cualquier día pueden desaparecer, aunque por ahora siguen funcionando, pero necesitan de un par de comandos mas.






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Noviembre, 2018, 20:05:01 #2
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Balizamiento de luces rojas

 Sonrisa muchísimas gracias por aclararmelo, dudaba de poner ese del mástil del barco, pero es que vamos, leyendo en el lights.txt en el apartado de airports,
ponen todas las luces habidas y por haber, pero luz roja fija, nada de nada. igual allí hay normativa de que tienen que ser intermitentes.
Pero vamos, sirve igual, solo el que lea lo del mástil se va a mondar de risa, creo, porque poner señalización de un barco en una torre o edificio alto...

Lo del detalle del lights_objects 0, eso no lo sabía. Siempre se aprende algo; nunca es tarde.

Y el VLIGHT, imaginaba al respecto al no verlo por ningún lado en especificaciones, por eso me traía de cabeza. Cosas evolutivas del sim.

Saludos y gracias de nuevo...

21 Noviembre, 2018, 20:14:39 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Balizamiento de luces rojas

Tambien existen las luces rojas para las torres de radio (no recuerdo su nombre ahora), pero viendo los objetos son parametrizadas y direccionales, mas complejas de poner.

Ojo que lo del light_objects 0 sólo se aplica a algunas luces y/o configuración de algunas de ellas.
En la del mastil funciona, y si quieres hacer una luz personalizada con LIGHT_PARAM full_custom_halo_night eso sólo se aplica cuando es un haz omnidireccional. Prueba y error, y adivina, lo descubrí por accidente, pues un poco mas y me quedo calvo viendo como una luz omni full_custom_halo_night se quedaba encendida durante el día, pero si era direccional funcionaba como tocaba. Asi que objeto en la capa light_objects 0 y todo de vuelta a la normalidad.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Noviembre, 2018, 18:23:19 #4
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Balizamiento de luces rojas


Ojo que lo del light_objects 0 sólo se aplica a algunas luces y/o configuración de algunas de ellas.


Pues sí, es así... debe funcionar en algunas pero en estas en concreto la de la baliza del mástil del barco, no va. Quiero decir que quedan encendidas, se ven,
pero cuando le añado ese atributo del lights_object 0, entonces resulta que desaparece dicho objeto donde lo he colocado  Triste

También me he liado con eso del full_custom etc etc., pero nada de nada. No se ve ninguna por ningún lado; me estaba volviendo casi el mismo camino de calvicie,
con lo que he dejado de lado (igual hago algo incorrecto) y he puesto lo del obs_red_ etc etc.; que se le va a hacer. Donde se ven concentrados en el aeropuerto de Barna, es la zona donde
está el radomo del radar, que hay cuantro torres por lo menos además de la baliza del propio radomo. Visto de lejos, todos tan juntos, parece con tanta
intermitencia estén de fiesta por ahí  Cheesy...

Lo raro, insisto, en que no haya un atributo como el de obs_red- y demás pero que sea fija; más sencillo.

Porque se las trae el full_custom ese... desisto.

Muchas gracias por todo de ese detalle del atributo lights_objects 0; siempre servirá en su momento.


24 Noviembre, 2018, 01:33:23 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Balizamiento de luces rojas

Te aseguro que las luces de mastil funcionan, tengo las Feroe llenas de ellas





Vigila la sintaxis y mayúsculas/minúsculas:

ATTR_layer_group      light_objects 0


Eso si, si has actualizado a la 11.30b5 la mitad de las luces se han fundido, tendrás que esperar a la b6.

Donde se ven concentrados en el aeropuerto de Barna, es la zona donde
está el radomo del radar, que hay cuantro torres por lo menos además de la baliza del propio radomo.
¿Y todos los puntos rojos que aparecen por la Ciudad de la justicia?
Mas te vale hacer funcionar esas luces  Cheesy
« Última modificación: 24 Noviembre, 2018, 01:40:32 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Noviembre, 2018, 13:16:45 #6
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Balizamiento de luces rojas

 Impresionado  localizado el error...  no era cuestión de mayúscula/minúscula; al leer el atributo se me quedó en la mente la palabra final de objects en plural;
y lo que hacía era escribirlo todo en plural. En parte sí en sintaxis. Venga a leerlo releerlo hasta que dí con ese detalle; la informática va bien pero como no esté
o falte una coma o un punto, se lía bien la cosa.

O sea, lights_objects 0 en vez ser en sigular la primera y plural la segunda que debe ser light_objects 0. Ahora funciona bien todo  Sonrisa

Lo extraño es en cambio esa resistencia a ese atributo antiguo de VLIGHT a que continúen funcionando y no se enciendan  incluso en la b5. Porque allí sí que no
funcionan esas del mástil; el cortocircuito que han provocado en las líneas eléctricas es gordo   Huh?

Y desde luego, no había caído en lo de la Ciudad de la justicia... menudo festival lumínico con tanto flasheo je je je...  Cheesy

Gracias de nuevo...

25 Noviembre, 2018, 03:09:20 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Balizamiento de luces rojas

Lo extraño es en cambio esa resistencia a ese atributo antiguo de VLIGHT a que continúen funcionando
Porque -aún- no han tocado el código. Las luces VLIGHT son sencillamente una textura emisiva, no tiene nada que ver con el sistema de iluminación global implementado en XP10 y no interfiere en nada.

Y puede que no lo toquen nunca, pero en la documentación aparece como DEPRECATED desde hace años (así como otros tantos atributos), así que mas vale no perder el tiempo con ellas Sonrisa




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.