G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!  (Leído 8457 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Agosto, 2018, 00:30:03
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!

Buenas chicos, acabo de instalar xplane 11 con lo basico, ya me he bajado SpainUHD completo y ortofotos de USA por la zona de California y Nueva York.

La cosa es que me gustaria que me orientarais un poco sobre que plugins o addons son aconsejables, por donde empezar para aprender, no se, algunos consejillos.

Me gustan los aeropuertos que esten abarrotados de \"trabajadores\" de un lado a otro, jeje, no se que plugins o addons son los mejores.

Bueno, agradezco algunos consejos.

Gracias

07 Agosto, 2018, 18:59:50 #1
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!

Hola amigo!!!. Bienvenido a la comunidad X-Planera.

En mi caso venía de FS y Prepar3D, y no me costó demasiado acostumbrarme a este *vicio* que es X-Plane, lo que considero el simulador que mas satisfacciones me ha dado hasta el momento.

Los Plug-Ins que te puedo aconsejar y que para mí imprescindibles son:

Airport-Navigator
--------------------
Te permite poner sobreimpreso a la pantalla, un recuadro con el detalle de la pista y parking del aeropuerto, lo que facilita enormemente * el andar por allí * sin perderte en los mas grandes. Puede ponerse con fondo transparente, con fondo semi transparente y con más o menos información.

Blu-FX
----------
Permite modificar muy detalladamente el brillo, contraste, colores (independiente o agrupados) y otros efectos visuales que lograrán entusiasmarte con el realismo visual que se puede lograr.

HeadShake
---------------
INFALTABLE. Te permite simular el andar del avión sobre la pista y en vuelo, simulando fuerzas G que actúan sobre la cabeza del piloto y dan esa sensación de movimiento o vibración (por ejemplo, al acelerar la cabeza se mueve un poco hacia atrás, al frenar hacia adelante, al mover a izquierda o derecha tenemos ese *cabeceo* por fuerza centrífuga, etc.). Tiene varias opciones de configuración y es bien sencillo de configurar.

PluginAdmin
------------------
El administrador de plug-ins por excelencia según mi gusto. Te muestra todos los que tenés instalados y te permite activar o desactivar con un solo click.

X-Force
-----------
Habilita la utilización de Joysticks con Force Feedback en X-Plane.

Flight With Lua
--------------------
Te permite agregar plug-ins desarrollados en ese lenguaje, por ejemplo, el que sigue utiliza este lenguaje de programación para funcionar

Landing-Rate
--------------------
Anteriormente utililzábamos el XGS que te daba idea de a qué velocidad tocabas tierra, pero es un plug-in que dejó de actualizarse y el mejor reemplazo que encontré es este.
Es sencillo, no es perfecto ni extremadamente preciso pero sirve para mejorar las habilidades de aterrizaje.
Me he tomado la libertad de traducirlo al español, así que si lo querés en ese idioma solo tenés que pedírmelo por privado (bueno, cualquier usuario que lo requiera aproveche ahora así les mando a todos juntos).
Lo fui acomodando a nuestro idioma lo mejor posible.

A excepción del último, todos se colocan en carpetas separadas dentro del directorio de X-Plane (varía según la instalación que hiciste y si es el programa comprado en X-Plane.org o en Steam) dentro de la carpeta Resources y dentro de esta en Plugins.

Sería algo así como

Directorio de instalación deX-Plane
                                           \\Resources
                                                        \\Plugins
                                                                 \\PlugIn 1
                                                                 \\PlugIn 2
                                                                 \\PlugIn 3...etc etc etc.

El de FlightWithLua irá dentro de:

Directorio de instalación deX-Plane
                                           \\Resources
                                                        \\Plugins
                                                                 \\FlightWithLua
                                                                                  \\Scripts
                                                                                        \\LandingRateEs (por ejemplo)
                                                                                        \\Resto de los plug-ins *Lua* que tengas.

Antes tenía muchos más, pero ahora me quedo con los que funcionan mejor, no sobrecargan al simulador y les encuentro uso práctico realmente.

Espero te resulte de utilidad y te aseguro muchísimas horas de entretenimiento y realismo con el programa.


« Última modificación: 07 Agosto, 2018, 19:03:16 por wolfie_24 »


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
08 Agosto, 2018, 14:48:19 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!

Yo añado:

- Better pushback (https://github.com/skiselkov/BetterPushbackC/releases): un gran plugin con un pushback muy bien conseguido.
- X-Vision (http://x-vision.pro/index.html). Funciona con LUA y a mi me tiene enamorao. Cambio gráfico MUY evidente y mejora mucho la sensación de vuelo.


08 Agosto, 2018, 15:36:55 #3
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!

Hola amigo!!!. Bienvenido a la comunidad X-Planera.

En mi caso venía de FS y Prepar3D, y no me costó demasiado acostumbrarme a este *vicio* que es X-Plane, lo que considero el simulador que mas satisfacciones me ha dado hasta el momento.

Los Plug-Ins que te puedo aconsejar y que para mí imprescindibles son:

Airport-Navigator
--------------------
Te permite poner sobreimpreso a la pantalla, un recuadro con el detalle de la pista y parking del aeropuerto, lo que facilita enormemente * el andar por allí * sin perderte en los mas grandes. Puede ponerse con fondo transparente, con fondo semi transparente y con más o menos información.

Blu-FX
----------
Permite modificar muy detalladamente el brillo, contraste, colores (independiente o agrupados) y otros efectos visuales que lograrán entusiasmarte con el realismo visual que se puede lograr.

HeadShake
---------------
INFALTABLE. Te permite simular el andar del avión sobre la pista y en vuelo, simulando fuerzas G que actúan sobre la cabeza del piloto y dan esa sensación de movimiento o vibración (por ejemplo, al acelerar la cabeza se mueve un poco hacia atrás, al frenar hacia adelante, al mover a izquierda o derecha tenemos ese *cabeceo* por fuerza centrífuga, etc.). Tiene varias opciones de configuración y es bien sencillo de configurar.

PluginAdmin
------------------
El administrador de plug-ins por excelencia según mi gusto. Te muestra todos los que tenés instalados y te permite activar o desactivar con un solo click.

X-Force
-----------
Habilita la utilización de Joysticks con Force Feedback en X-Plane.

Flight With Lua
--------------------
Te permite agregar plug-ins desarrollados en ese lenguaje, por ejemplo, el que sigue utiliza este lenguaje de programación para funcionar

Landing-Rate
--------------------
Anteriormente utililzábamos el XGS que te daba idea de a qué velocidad tocabas tierra, pero es un plug-in que dejó de actualizarse y el mejor reemplazo que encontré es este.
Es sencillo, no es perfecto ni extremadamente preciso pero sirve para mejorar las habilidades de aterrizaje.
Me he tomado la libertad de traducirlo al español, así que si lo querés en ese idioma solo tenés que pedírmelo por privado (bueno, cualquier usuario que lo requiera aproveche ahora así les mando a todos juntos).
Lo fui acomodando a nuestro idioma lo mejor posible.

A excepción del último, todos se colocan en carpetas separadas dentro del directorio de X-Plane (varía según la instalación que hiciste y si es el programa comprado en X-Plane.org o en Steam) dentro de la carpeta Resources y dentro de esta en Plugins.

Sería algo así como

Directorio de instalación deX-Plane
                                           \\\\Resources
                                                        \\\\Plugins
                                                                 \\\\PlugIn 1
                                                                 \\\\PlugIn 2
                                                                 \\\\PlugIn 3...etc etc etc.

El de FlightWithLua irá dentro de:

Directorio de instalación deX-Plane
                                           \\\\Resources
                                                        \\\\Plugins
                                                                 \\\\FlightWithLua
                                                                                  \\\\Scripts
                                                                                        \\\\LandingRateEs (por ejemplo)
                                                                                        \\\\Resto de los plug-ins *Lua* que tengas.

Antes tenía muchos más, pero ahora me quedo con los que funcionan mejor, no sobrecargan al simulador y les encuentro uso práctico realmente.

Espero te resulte de utilidad y te aseguro muchísimas horas de entretenimiento y realismo con el programa.




Yo añado:

- Better pushback (https://github.com/skiselkov/BetterPushbackC/releases): un gran plugin con un pushback muy bien conseguido.
- X-Vision (http://x-vision.pro/index.html). Funciona con LUA y a mi me tiene enamorao. Cambio gráfico MUY evidente y mejora mucho la sensación de vuelo.


Gracias, tomo nota. Sabeis si funcionan tambien para VR?

08 Agosto, 2018, 19:41:51 #4
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!

Yo uso.

Blufx.
Headshake
Xprealistic
Ultraweather xp
Flywithlua

09 Agosto, 2018, 00:05:09 #5
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!

Yo uso.

Blufx.
Headshake
Xprealistic
Ultraweather xp
Flywithlua


Gracias amigo.

Esos funcionan para Oculus? o solo para monitor?

Ya de paso planteo una nueva duda: Que camino debo seguir para ir aprendiendo? por donde empezar? hacer el tuto del juego? ver videos de algun youtuber?

Me encantaria aprender a volar aviones comerciales hasta avionetas y formar parte de FSEconomy, que estoy deseando probarlo.
« Última modificación: 09 Agosto, 2018, 00:10:49 por antibetiks »

09 Agosto, 2018, 09:03:29 #6
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!

No lo sé si funcionan con oculus, pero salvo el blufx esos add-ons son de pago.
Para mi necesarios para no pegarte un tiro de lo feo que es el Xplane default.

Por otro lado, lo de aprender, como te han comentado haz los tutoriales y luego ya te especializas en un avión.
Ya sea el B737 o cualquiera que te compres.
Busca vídeos reales para aprender cabina o tutoriales del Simu pero de ese avión.

09 Agosto, 2018, 09:56:17 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!

Headshake y FlyWithLua son gratuitos.

Para el resto, yo probaría X-Vision antes de comprar nada...

Sobre aviones, hay de sobra y gratuitos para empezar y decidir cual es el que te va mas y mejor, para luego comprar uno de pago. Yo ando muy feliz con el A319 de Toliss, por ejemplo.


09 Agosto, 2018, 11:20:57 #8
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!

Headshake y FlyWithLua son gratuitos.

Para el resto, yo probaría X-Vision antes de comprar nada...

Sobre aviones, hay de sobra y gratuitos para empezar y decidir cual es el que te va mas y mejor, para luego comprar uno de pago. Yo ando muy feliz con el A319 de Toliss, por ejemplo.

Si se usa el xvision, el ultraweather xp, xenviro, skymaxx etc el simulador no funciona.
Sería elegir entre uno u otro.

El xvision me huele muy raro con eso del serial además que tras probarlo dos días he de decir que es Inferior al ultraweather.
Aunque reconozco que tiene una base similar y ciertos errores que dejan bien claro que algunos \"errores\" de esos plugins son por culpa del Xplane.

Además los colores de post procesados no mejoran al blufx sino que es más de lo mismo pero no se pueden controlar  desde el juego en vivo.

Mi opinión es que da la sensación de producto hecho el uwxp.
Si no quieres pagar el xvision o el fsenhacer están bien pero como dije antes todos tienen similitudes.
Laminar research es la que debe quitar las limitaciones a los desarrolladores para que puedan construir mejores plugins

10 Agosto, 2018, 15:36:39 #9
antibetiks
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Empezando con xplane 11 y estoy un poco perdido, dudas!

Gracias, me pondre a ello.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 18 queries.