G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuelo a vela  (Leído 5224 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Julio, 2018, 16:19:30
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Vuelo a vela

No veo la manera de que, en vuelo a vela, el avión que te remolca despegue siguiendo la línea de pista.

En cuanto empieza a tirar, se va hacia la derecha o la izquierda y te va arrastrando por mitad del campo.

-Los monomotores se van a la izquierda
-Los bimotores (pues pensaba que sin el efecto torque irían rectos) para cualquier lado, pero siempre se salen de la pista.

El viento de superficie es 0.

¿Hay alguna solución?

14 Julio, 2018, 18:42:19 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Vuelo a vela

Hace años que me sucede igual, quizas algien con nociones de ingles lo deberia comunicar a Laminar, uso mucho en ANTARES 20E que es con motor electrico y no necesita remolque y te evitas "problemas" si no llegas al destino  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Julio, 2018, 06:25:30 #2
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Vuelo a vela

Hola Jorduran. Pido disculpas por la burrada que posiblemente voy a decir, tengo a mi favor la ignorancia sobre el tema.

¿No es vuelo a vela el que se hace sin motor?, ¿qué sentido tiene un avión de esos con motor, no estaría a mitad de camino entre un ultraliviano y un -por ejemplo

Es cierto lo que contás sobre el despegue. Hay que agarrarle el \"gustito\" a volar así -que sigo creyendo que además de llevarte una gran paz y comunión con el entorno es también algo estresante si no sabés encontrar las corrientes ascendentes -como es mi caso- y mas de una vez besé el suelo de manera apasionada jajaja...por no decir que me hice tortilla.

Me has dejado la duda.

A menos que te refieras a la opción que trae el X-Plane 11 que es despegar con una especie de malacate eléctrico que está disponible (creo que desde despegues especiales era, hace bastante que hice la prueba) pero el malacate aparece en lugares extraños a veces. En caso que sea de ese  motor eléctrico al que te referís, retiro lo dicho y te habrás hecho la fiesta de risas con mi consulta de arriba.

Saludos. Daniel \"Wolf\"
(Wolfie_24)
Hace años que me sucede igual, quizas algien con nociones de ingles lo deberia comunicar a Laminar, uso mucho en ANTARES 20E que es con motor electrico y no necesita remolque y te evitas \"problemas\" si no llegas al destino  Giñar


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
16 Julio, 2018, 18:45:05 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Vuelo a vela

De veleros los hay que "solo" despegan mediante un avión o mediante "torno" , de esos alguno com por ejemplo el ASG-29 que ademas tiene un motor de gasolina escamoteable para emergencias y no sirve para despegar con ese motor, otros como el ANTARES que comenté que tiene motor electrico y puede despegar con el y al pararlo se esconde en el fuselaje, eso para rutas larga da un añadido por si fallan térmicas o ladera (x-plane no contempla vuelo en onda) y otras lindezas https://www.ruppert-composite.ch/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Julio, 2018, 19:10:31 #4
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Vuelo a vela

eso para rutas larga da un añadido por si fallan térmicas o ladera (x-plane no contempla vuelo en onda) y otras lindezas https://www.ruppert-composite.ch/

1.-Vuelo en onda?
Desconozco esta técnica ....

2.- Buen link... desconocía también esas lindezas...

20 Julio, 2018, 18:48:54 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Vuelo a vela

Tengo entendido que uno de esos vuelos en onda es en base a nubes lenticulares y otro en las turbulencias que crean las montañas, pero no son fiables mis "entendidimientos"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Julio, 2018, 19:54:17 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Vuelo a vela

Una búsqueda rápida en san google y tienes información de sobra. Es un vuelo laminar sin turbulencias una vez dentro de la onda aunque para llegar a ella sueles usar la nube rotor... que si hace que te menees. No lo he hecho nunca pero con el se baten marcas de altura así que mejor ir con oxígeno y abrigado.  Giñar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.