G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alimentación de combustible en el x-737-800  (Leído 5275 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Julio, 2018, 23:20:01
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Alimentación de combustible en el x-737-800

Inicio el vuelo con el motor arrancado y con todo el OVHD sin ningún aviso. Cargo 46.000 libras que se distribuyen
                                                 Left 8,62; Center 28.73; Right 8.62.
A pesar de que en las instrucciones del B737 NG dicen que se empieza a consumir por el tanque central y luego los laterales en \\\"mi\\\" x737-800 empieza a consumirse por los laterales. Cuando se llega a la situación
                                                 Left 0.49; Center 28.43; Right 0.26
me aparece el aviso  WARNING: FUEL. Voy al OVHD Panel  y veo que en las dos bombas del motor 2 (right) (FWD y AFT) aparece el mensaje LOW Pressure. El motor se para y acabo en el suelo. Como existe la válvula Cross Feed que permite que el combustible de un lateral pase al otro lo puedo intentar, aunque eso de que el tanque central no se entere de nada y todo el consumo sea de los tanques laterales... no lo entiendo en absoluto. ¿Tenéis alguna idea al respecto? Gracias.
« Última modificación: 03 Julio, 2018, 23:39:52 por Baldomero123 »

04 Julio, 2018, 12:49:16 #1
JCarlos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



En línea
Re: Alimentación de combustible en el x-737-800

¿Has abierto las bombas de combustible de los tres depósitos? Yo abriría el crossfeed si no ves otra manera mejor


04 Julio, 2018, 18:13:01 #2
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Alimentación de combustible en el x-737-800

Es lo que me han aconsejado, que antes de que aparezca el aviso de los depósitos laterales conecte el CROSS FEED y ponga en ON las dos bombas que hay debajo.

06 Julio, 2018, 23:44:29 #3
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Alimentación de combustible en el x-737-800

Si se abren las seis bombas de combustible, empieza a gastar del central, seguro, por lo menos la versión que tengo que supongo es la última.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
07 Julio, 2018, 10:59:20 #4
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Alimentación de combustible en el x-737-800

Si se abren las seis bombas de combustible, empieza a gastar del central, seguro, por lo menos la versión que tengo que supongo es la última.
Acabo el primer vuelo completo y tan pronto aparece en un depósito el mensaje  de LOW, pongo el CROSS FEED horizontal y las dos bombas centrales en ON.  Ha ido perfectamente. Muchas gracias.

07 Julio, 2018, 18:34:31 #5
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Alimentación de combustible en el x-737-800

Es un procedimiento incorrecto.
-En el momento del despegue las válvulas de combustible del tanque central, si tiene mas de 2000 lb de carga, han de estar abiertas.
-El uso de la alimentacion cruzada no es un procedimiento estandar. Se utiliza para deshacer las alteraciones del balance de combustible entre los tanques principales, generalmente cuando superan las 1000 lb. En condiciones normales esto solo sucede en casos de fallo de motor, o eventualmente tras el funcionamiento de la bomba de barrido del tanque central.

08 Julio, 2018, 08:04:38 #6
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Alimentación de combustible en el x-737-800

Es un procedimiento incorrecto.
-En el momento del despegue las válvulas de combustible del tanque central, si tiene mas de 2000 lb de carga, han de estar abiertas.
-El uso de la alimentacion cruzada no es un procedimiento estandar. Se utiliza para deshacer las alteraciones del balance de combustible entre los tanques principales, generalmente cuando superan las 1000 lb. En condiciones normales esto solo sucede en casos de fallo de motor, o eventualmente tras el funcionamiento de la bomba de barrido del tanque central.
Muchas gracias. Así pues, en condiciones normales y para una carga de combustible > 2000 lb válvulas centrales ON.
Un cordial saludo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.