G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poner tres pantallas en el simulador  (Leído 5242 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Mayo, 2018, 22:19:18
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Poner tres pantallas en el simulador

Hola

La mejor manera de disfrutar un simulador es tener un amplio campo de vision del escenario hay varias formas la mejor y mas cara con Matrox Triple Head 2G tres pantallas de la misma marca  modelo y  compradas a la vez, otra  con Trak Hat y otra  con lo que tengas o puedas conseguir para estos ultimos es este comentario

El X-Plane es muy flexible y se puede poner  pantallas de diferentes pulgadas al vez con sus correspondientes problemas de ajustes

Si usamos una tarjeta grafica para las tres pantallas tenemos que terner encuenta la suma de la definicion de estas y la que puede dar la tarjeta

La calidad de las pantallas alta definicion  es 1920X1080 si ponemos las tres la resolucion total es de 5760X1080 es una barbaridad y se necesita una tarjeta muy muy potente

El comentario esta basado en la tarjeta Nvidia GTX 1060 y tres pantallas mejor dicho tres televisores que tienen entrada de HDMI dos antiguos  de 31" y 1280X960 (el que se quita el cuñado por antiguo) y uno central de 46" y 1920X1080 (moderno) estan puestos haciendo curva y la distancia de los extremos de las pantallas es de 2 metros esto esta funcionando y la sensacion es agradable

Espero que esto pueda ser interesante y sino que sepais que se puede hacer






Saludos
« Última modificación: 14 Mayo, 2018, 00:16:22 por santiago »

14 Mayo, 2018, 21:44:55 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Poner tres pantallas en el simulador

La mejor manera de disfrutar un simulador es tener un amplio campo de vision del escenario hay varias formas la mejor y mas cara con Matrox Triple Head 2G tres pantallas de la misma marca  modelo y  compradas a la vez, otra  con Trak Hat y otra  con lo que tengas o puedas conseguir para estos ultimos es este comentario
Ni mucho menos es la mejor ni por asomo la mas cara. Digamos es la mas "asequible" siempre que se cuente con una buena máquina.

Lo ideal y cosa que ha permitido X-Plane desde prácticamente siempre es usar múltiples PCs, cada uno con su monitor, y todos conectados en red, con lo que no sólo se limita a los tres monitores del TH2G, incluso puedes hacer un barrido de 360º, y con la versión profesional hasta usar múltiples proyectores para pantalla esférica (con su correspondiente corrección de distorsión visual).

Al usar un PC por cada monitor lo que consigues es un plano focal distinto para cada uno, mientras que en tu situación tienes un único plano focal de unos 130º (por decir algo) repartido en tres monitores, de la otra manera puedes tener 3 planos de 45º en cada monitor, con lo que se elimina completamente la distorsión de la imagen en los bordes y la inmersión aumenta considerablemente. Puede parecer una chorrada pero créeme, lo he tenido de las dos maneras y no hay punto de comparación Giñar.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Mayo, 2018, 12:19:23 #2
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: Poner tres pantallas en el simulador

Yo he volado durante dos años en X-plane con tres monitores 1440p. La sensación es increíble.

Un día probé Oculus Rift (hice un vuelo sobre el cañón de Colorado con mallas UHD) y al día siguiente vendí los monitores. La resolución no es la misma, pero la sensación de volar es indescriptible. Además, con la última versión de x plane 11 se pueden ver perfectamente todos los botones e interactuar con ellos directamente. Para leer algunas letras (las más pequeñas) tienes que acercar un poquito la cabeza, pero es un gesto muy natural y nada incómodo.

Ahora mismo sería absolutamente incapaz de volver a los monitores.

Cuando la RV vaya a resoluciones 4k (2019-2020), los simuladores de vuelo van a dar el salto más grande que yo haya visto.

Saludos.

15 Mayo, 2018, 12:22:42 #3
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Poner tres pantallas en el simulador

Hola  grr05 tienes razon  en tu comentario del cual he aprendido que puedo poner varios ordenadores  en red y alguna cosa mas pero creo que no supe expresar mi idea

Comento tenia un tv de 31"(LCD) viejo solo tiene un HDMI y lo sustitui por uno actual  mi cuñado sustituyo su viejo tv (LCD) y me lo regalo asi que me encontre con dos tv 31" y mi monitor de ordenador de 24" puse los tres con la grafica Nvidia GTX970 que funciona bien pero se calienta un poco estas navidades mama Noel me trajo la grafica Nvidia GTX 1060 que funciona bien y se calienta menos por suerte para mi en una tormenta elecctrica a un amigo le cayo un rayo en su domicilio averiando el tv no sintoniza y no tiene sonido pero por HDMI  se ve la reparacion es muy cara y decidio sustituir el tv de 46" que me regalo ahora tengo puestos 3 tv que no me han costado nada y estoy mas contento con esto que si paso por la tienda y compro tres monitores y el Matrox

El comentario es que en este simulador se pueden poner tV o monitores de diferentes pulgadas y que se vean bien(ajustando la geometria) si ademas te los regalan mejo

Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.