G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un a licencia para dos ordenadores.  (Leído 5068 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Mayo, 2018, 15:09:15
moya1931
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Un a licencia para dos ordenadores.

Buenas tardes,
Quiero construir una cabina usando 2 PC´s, uno para los instrumentos y otro la visual. Tengo el x-plane 11 instalado en mi actual ordenador para los instrumentos de la cabina, pero quisiera comprar otro PC mas potente para la visual. Mi pregunta es:  ¿Es posible instalar el x-plane con la misma licencia en el nuevo ordenador y usarlo para la visual o tengo que  comprar otra licencia?
Si se pudiese instalar la misma licencia en ese segundo PC, ¿cómo debo hacerlo?

Saludos.


12 Mayo, 2018, 15:18:52 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Un a licencia para dos ordenadores.

Si se pudiese instalar la misma licencia en ese segundo PC, ¿cómo debo hacerlo?

No, es una licencia por PC. Puedes usar una misma licencia en varias instalaciones en un mismo PC, pero no es tu caso.

Eso debería ser lo de menos, pues solo se aplica al simulador en sí ya que la mayoría de aviones de pago si que permiten usar una sola licencia para multiples PCs siempre y cuando todos pertenezcan a una misma instalación -cabina-, pero  debes solicitarlo SIEMPRE al vendedor para que no te la invaliden.
« Última modificación: 12 Mayo, 2018, 15:23:40 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Mayo, 2018, 19:23:39 #2
moya1931
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Un a licencia para dos ordenadores.

Gracias por responder grrr05. Es que he visto esto en la configuración del simulador y me asaltan las dudas. En teoría si lo tengo en red, podría hacer otra instalación de x-plane con la misma licencia para la visual externa usando la misma IP pero cambiando el puerto. Si alguien se ha hecho una cabina con mas de un PC, le agradecería su explicación a ser posible con un dibujo de la misma. Irremediablemente con este tema estoy un tanto \"espeso\". crash





12 Mayo, 2018, 19:36:42 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Un a licencia para dos ordenadores.

No se de donde sacas esta teoría, pero es una licencia por equipo, no tiene nada que ver con IP ni puertos. El DRM captura información del hardware en general, no sólo de la red. Montar una cabina con varios PCs no tiene ningun misterio, eliges cual es la master y configuras las esclavas (visuales) para que conecten con la IP de la primera. Eso si, como utilices la misma licencia para todas la máquinas es mas que probable que te quede anulada ipsofacto.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Mayo, 2018, 01:20:32 #4
moya1931
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Un a licencia para dos ordenadores.

Gracias por las aclaraciones.

Saludos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.