G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?  (Leído 12303 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
25 Marzo, 2018, 20:20:23
ekathe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

   Que tal familia, a ver si me alumbrais por q no logro decidirme si doy el salto a XP 11 o me quedo en la 10.
    La verdad q disfruto bastante de la version 10 y me va de maravilla en mi equipo, me descarge la demo de XP11 y tambien me funciona bien, pero no me decido a pasarme a la v11, a si que mi pregunta es: hay un gran salto entre v10 y v11como para cambiar si o si, o tampoco es para tanto el cambio???
   Muchas gracias

30 Marzo, 2018, 12:22:31 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Eso depende de la opinión de cada uno. Para mí si hay cambios importantes (de hecho, ya no uso el XP10).

Pero lo importante es que el XP11 es un producto \"vivo\"; que evoluciona poco a poco y que semana tras semana va aportando cosas nuevas y se actualiza con los últimos datos del mundo de la aviación.

El XP10 ya está parado y no se actualizará más.

Ah, y si quieres usar el XP con gafas VR no te queda más remedio que pasarte al XP11  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
30 Marzo, 2018, 14:41:27 #2
ekathe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Gracias por contestar cestomano, empezare a usar xp 11, lo de las gafas me ha convencido.  Giñar

30 Marzo, 2018, 20:31:04 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Después de meses sin gastarla hace un par de semanas que definitivamente moví la carpeta del XP10 a la papelera, bueno no fué a la papelera porque era demasiado grande....  Sonreir
Como te ha dicho Cestómano, el presente y futuro es el 11.

31 Marzo, 2018, 19:52:12 #4
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Eso depende de la opinión de cada uno. Para mí si hay cambios importantes (de hecho, ya no uso el XP10).

Pero lo importante es que el XP11 es un producto \\\"vivo\\\"; que evoluciona poco a poco y que semana tras semana va aportando cosas nuevas y se actualiza con los últimos datos del mundo de la aviación.

El XP10 ya está parado y no se actualizará más.

Ah, y si quieres usar el XP con gafas VR no te queda más remedio que pasarte al XP11  ;Dr
Idem Sonrisa


31 Marzo, 2018, 20:02:02 #5
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Buenas a todos! Hace dos años que no toco el simulador. Tengo X-Plane 10 en versión caja y resulta que el DVD 1 no lo lee ni para atrás y creo que es por un pequeño rayajo en el borde. Estoy pensando en pasarme al 11.  ¿Qué opinais? ¿Qué plataforma es mejor para comprar la versión 11, Steam, X-Plane.org..? Gracias!


31 Marzo, 2018, 22:03:23 #6
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Estoy pensando en pasarme al 11.  ¿Qué opinais? ¿Qué plataforma es mejor para comprar la versión 11, Steam, X-Plane.org..? Gracias!

Hola, tanto en la v10 como en la v11, lo he bajado directamente de la página oficial de X-Plane; tengo copias para trastear y otras como copia de seguridad en un disco
duro externo, que lleve todo relacionado con el tema x-planero. Y no tengo problemas al respecto, aunque cada uno tiene sus preferencias claro, con tener DVD\'s o
directamente en el PC.

De momento sigo usando la v10.51, ya que la v11 de momento no me convence por ese color pálido y parece que esté desaturado todo (en mi caso). Aunque con el tiempo
tocará pasar definitivamente y si quiero gafas VR, más aún. Llevaba un tiempo sin usarlo la v11, que me pidió la clave de nuevo por seguridad; clicar que ya sale por
defecto y nuevamente funcionando.

 A elección tuya... eso sí, paciencia dependiendo según conexión línea internet, si decides bajarlo así.

Saludos...

31 Marzo, 2018, 22:37:53 #7
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Yo me harté de la niebla del XP11 un día volando en Vatsim me tocó abortar porque no veía la pista de Miami. Buscando encontré este plugin y va como la seda, es como limpiarte las gafas.  Cheesy
No tiene ningún ajuste ni configuración ni nada, lo metes en la carpeta de plugins y se acabó.

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/38207-lesshaze_v1xpl/

01 Abril, 2018, 01:03:04 #8
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Bien, aunque no tenga que ver con la pregunta que hace sobre si steam, etc., lo que me refiero no es a esa niebla que no supera las 10 nm; en mi caso (cada pc es un mundo), me
refiero a los tonos de los colores. A esto me refiero:




 La visibilidad la tenía naturalmente puesta a más de 10 nm; la de arriba es con X-Plane 10 y la de abajo con X-Plane 11.

A eso me refiero que lo observo con poco contraste (y no soy partidario de contrastes altos), de manera que con el tiempo me tocará habituarme a ese tipo de imagen,
independientemente de las situaciones METAR reportadas.

De todas maneras gracias por el plugin que mencionas; lo probaré a ver que tal me va.





01 Abril, 2018, 18:15:04 #9
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

...lo que me refiero no es a esa niebla que no supera las 10 nm; en mi caso (cada pc es un mundo), me
refiero a los tonos de los colores.....
A eso me refiero que lo observo con poco contraste (y no soy partidario de contrastes altos),...

Yo soy partidario del estilo de XP10, sobretodo de sus atardeceres y nocturnos. Pero tengo que reconocer que la neblina, los colores y los contrastes de XP11 son más reales. En zonas del litoral marino, por ejemplo, el XP11 clava la realidad con ese estilo de borrosidad.

01 Abril, 2018, 18:19:43 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Yo soy partidario del estilo de XP10, sobretodo de sus atardeceres y nocturnos. Pero tengo que reconocer que la neblina, los colores y los contrastes de XP11 son más reales. En zonas del litoral marino, por ejemplo, el XP11 clava la realidad con ese estilo de borrosidad.

Exacto!

XP10 es muy bonito, pero XP11 es más realista. Lo queramos o no, si subimos 10.000 pies p\'arriba y miramos el entorno, lo veremos más o menos igual de poco contrastado que en XP11.

Por suerte para los inconformistas, Laminar añadió hace algunas versiones una variable configurable por Dataref para alterar el \"efecto niebla\" hasta el punto de hacerla desaparecer y que nos parezca el XP11 al XP10. El famoso fog_must_gone, que implementan utilidades como las que nombraron anteriormente.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
01 Abril, 2018, 18:39:47 #11
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Hace tiempo que no salgo por aquí precisamente porque no he pasado a xp11. Con los aviones y escenarios de xp10 no lo veo todavía necesario, no encuentro nada especial en el 11 que me llame la atención. Con el tiempo desde luego que tendré que dar el salto, pero eso requerirá cambiar el equipo ya que no me va bien la demo.

01 Abril, 2018, 22:49:09 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

El aire es un medio fluido, y en él la luz se refracta, se dispersa y se refleja en los objetos y en las partículas que contiene, la principal el vapor y el agua, seguido de partículas de polvo, contaminación, humo etc
En X-Plane11 este comportamiento está más próximo a la realidad que en X-Plane 10, nos puede gustar o no, pero la realidad es esa. No vemos los objetos lejanos a través de la atmósfera de forma nítida porque esos elementos y partículas no lo permiten. Todos los que han subido a un avión lo pueden comprobar, la visión del horizonte es limitada.
Si algo se le puede "reprochar" a X-Plane11 es que esta limitación es constante y no varía con la meteorología. En la realidad hay días de visibilidad excepcional después de una lluvia y la presencia posterior de vientos más secos que limpian la atmósfera de partículas en suspensión.


01 Abril, 2018, 23:43:25 #13
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Exacto. Hay días que desde mi casa veo montes que están a 40 kms y otros que no veo ni el de enfrente. En XP11 nunca veo el de enfrente.  Cheesy

Mis conocimientos no dan para saber si eso tendría fácil solución, la visibilidad creo debería ir en función de la humedad relativa pero ni siquiera sé si está simulada.

Entretanto seguiré con el plugin puesto.

02 Abril, 2018, 12:58:57 #14
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Merece la pena pasarse de XP 10 A XP 11?

Si algo se le puede \"reprochar\" a X-Plane11 es que esta limitación es constante y no varía con la meteorología. En la realidad hay días de visibilidad excepcional después de una lluvia y la presencia posterior de vientos más secos que limpian la atmósfera de partículas en suspensión.

A eso me refiero, que siempre es constante y no variable según condiciones meteos. Como comenta también JohnFly, hay visibilidad bien amplia y días en que no; no con esa ligera calima fija en la v11. Por supuesto que todo
esto es subjetivo, que sea más real o no, a cada uno y puede gustar o no, es imposible contentar a todos. Ese es el punto a que me refiero, no que haya esa calima fija ahi; no siempre está.

En mi caso en la v10 tengo la cantidad de nubes al 90 % y según meteo, me aparece esa calima, visibilidad más pobre, etc., pero los colores se mantienen, no como en la v11 que a mi parecer (volvemos a lo
mismo, es subjetivo), salen como apagados.

Por trabajos, he salido en helicóptero desde el aeropuerto de Barcelona hacia la montaña de Montserrat, en un mes de julio y día transparente; la montaña limpia de visibilidad y hasta los Pirineos. En cambio,
otros días, hay esa calima y se ve algo difusa Montserrat, y los Pirineos ya ni verlos. Otra situación bien diferente, es como comenta Cestomano, es por encima de los 10.000 ft ahí puede haber de todo.

Pero de momento sigo con v10 y la v11 aparcada; ya comenté más arriba, que estuve tal tiempo sin usarla que me pidió nuevamente la clave. En la v11 no encuentro este punto de añadir más o menos cantidad
de nubes. Quizás por falta de uso de la v11 y urgar en ello. Ya llegaré. Mientras con calma y a disfrutar de lo que tengo  Sonrisa.

Otra cosa es que cuando me vaya hacia lo VR y X-Plane haya pasado a Vulkan, entonces a pasarse rapidito   Cheesy



Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 19 queries.