G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Scenery-packs  (Leído 8921 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Marzo, 2018, 22:28:42
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Scenery-packs

Cuando descargo escenarios para enriquecer los paisajes o aeropuertos, es difícil no encontrarme con el tipico mensaje de error al considerar que scenery-packs no está en el orden correcto. Además de ser un incordio por su contínua aparición cuando inicio el simulador, es posible que arranque inadecuadamente, con lo que el escenario no está completo al 100x100. He tratado por diferentes medios de ordenar dichos escenarios pero me sigue saliendo dicho mensaje. Incluso he bajado la aplicación x-organizer, que en teoría, según información recibida, coloca en el orden correcto los distintos escenarios, pero tampoco me resuelve el problema, sigue saliendo los mensajes citados.
¿Sabría alguien informar de forma clara cuál es el orden adecuado que se debe seguir en el scerery-packs?...si alguien lo sable por favor indíquelo ya que creo que este problema lo debe tener mucha gente. Gracias.

07 Marzo, 2018, 22:42:08 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Scenery-packs

El 99% de addons gratuítos requieren una cincuantena de librerías, lo que significa que un escenario cutre que pesa 2kb para verlo bien sin errores necesitas descargarte unos 10gb de librerías.
Es lo que hay, la lacra de X-Plane...

Lo normal es que el autor especifique que librerías ha utilizado, pero hoy en dia ni eso, te dicen que te las descargues todas y apáñate... a eso se le llama incompetencia.

De todas maneras si te atreves a "enriquecer" los paisajes para que se vean todos iguales y con poco o nada que ver con la realidad... ahí tienes una supuesta lista maestra, aunque no sé hasta que punto está actualizada ya que mucha gente ya está empezando a pasar de toda esa porquería por todo lo que implica.

https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/90776-master-list-of-libraries/




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Marzo, 2018, 01:02:10 #2
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Re: Scenery-packs

Gracias grrr05 por tu respuesta, de todas formas mi pregunta se refería a otra cosa. Sé que los aeropuertos o paisajes requieren unas librarías que sin ellas no es posible verlos, las cuales son normalmente descritas por el autor que si es verdad que suponen un coñazo el descargarlas, al final creo que merecen la pena sobre todo para algunas cosas.
Pero, como ya te dije antes, mi pregunta no iba por ahí. Pedía mas bien información sobre el orden que ay que establecer en scenery-packs de la carpeta Custom Scenery, ya que al parecer si no están en el orden adecuado, los escenerarios no funcionan adecuadamente además de sañir mensajes que te interrupen muchas veces los vuelos...en fía, ya lo explicaba en mi pregunta. De todas formas gracias.

08 Marzo, 2018, 02:33:28 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Scenery-packs

Hola, creo entender que te refieres al scenery_packs.ini en qué orden debe ir para que los escenarios, orthos, mallas, etc., salgan en su orden. Aunque en principio debe haber
error de alguna librería que te lo produce y como comenta grrr05, hay muchas de ellas que son utilizadas a destajo y luego sucede lo que sucede.

El orden que debes tener en el scenery_packs.ini en la página  http://simheaven.com/faq/ te explica cómo debe ser, aunque hay otras que lo indican también.

Esto es lo que pone en dicha página:

How should be the priority in scenery_pack.ini?

The order and thus the priority in the ‘scenery_packs.ini’ (you find it in ‘custom scenery’ folder) from top to bottom should be as follows (from local to global):

    1.- own and custom airports

     2.- original airports
          (Aerosoft…, Global Airports …)

    3.- additional regional sceneries
          (VFR-Addons like VFR-Objects, …)

   4.-  additional continental w2xp sceneries (if installed)
         (for outside Europe e.g. VFR-Landmarks, VFR-Aerials, Forests…)

    5.- w2xp sceneries (if installed)
         (X-EUROPE, w2xp_America…)
    6.-  libraries
          (OpenSceneryX, FF_Library…)

    7.- overlay photo sceneries (if installed, you don’t need it for X-EUROPE)
        (yOrtho4XP_Overlays if you are using Ortho4XP sceneries)

    8.- photo sceneries (if installed)
        (generated with G2XPL Ortho4XP…)

    9.- mesh files (if installed)
         (HD Scenery Mesh v4)

Esto es un extracto de la página, pero lo importante es esta disposición del .ini (también está explicado por alguna parte del foro, ahora no lo encuentro Avergonzado debe ser la hora).

Si es esto, lo repasas y si es de algún escenario, toca sacarlos todos fuera e ir poniendo y probando hasta que te salga el aviso del error de escenario; o al revés, ves
sacando de uno en uno hasta que no salga dicho aviso. Esto es  el inconveniente de las librerías; siempre hay alguna que está incompleta.

08 Marzo, 2018, 13:33:33 #4
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Re: Scenery-packs

Gracias Luis...El mensaje que me suele salir cuando llego a la zona del aeropuerto descargado y que me da error es como sigue:
\"There was a problem loacling the scenery package. The scenery may not look correct. Please see the log.txt file for detailed error information\".
De todas formas voy a repasar el orden en que lo tengo y lo pondré de acuerdo a lo que me dices y si me sigue dando errores no tendré mas remedio que ir jugando con las librerias aunque creo que no esté aquí. Un saludo.

08 Marzo, 2018, 18:33:58 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Scenery-packs

Juro que nunca mas pongo el enlace ni hablo de nuestra OLVIDADA WIKI, es simple pero creo que útil, y no es mejor porque la peña no colabora, BYE

http://www.x-plane.es/modules/mediawiki/index.php?title=Instalar_Escenarios


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Marzo, 2018, 19:01:05 #6
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Re: Scenery-packs

Gracias Jorduran por tu aportación.

08 Marzo, 2018, 20:15:28 #7
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Scenery-packs

Gracias Luis...El mensaje que me suele salir cuando llego a la zona del aeropuerto descargado y que me da error es como sigue:
\\\"There was a problem loacling the scenery package. The scenery may not look correct. Please see the log.txt file for detailed error information\\\".
De todas formas voy a repasar el orden en que lo tengo y lo pondré de acuerdo a lo que me dices y si me sigue dando errores no tendré mas remedio que ir jugando con las librerias aunque creo que no esté aquí. Un saludo.

Este aviso que pones que te sale, te indica dónde has de buscarlo; en la raíz del X-Plane está ese log.txt en que te detalla cuál error es el que te genera ese aviso. Ahí es donde has
de abrir ese archivo que es de texto normal, indicando los errores encontrados.

También me refiero a que vayas sacando los escenarios que tengas, no las librerías, déjalas tal cual de momento. Sólo los escenarios tal como te he comentado anteriormente (los originales
que trae el X-Plane no), los que hayas puesto. O vas sacando de uno en uno o al revés, todos de golpe, a elección tuya. El caso es que arranques el simulador y probar hasta que te salga
ese aviso de error y sabrás qué escenario lo genera.

A jorduran: tienes razón, algo me rondaba y no me acordaba de la WIKI  Triste ...  nunca me acuerdo, lamentable...




09 Marzo, 2018, 01:27:10 #8
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Re: Scenery-packs

Gracias Luis

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.