G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre Checklist de la Cessna 172  (Leído 12183 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Febrero, 2018, 13:07:09
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Sobre Checklist de la Cessna 172

Hola a todos. Qué tal?

Estoy peleándome con la Cessna 172, poco a poco ya con joystick, y ya he hecho algún vuelo (ciurcuitos) en LEPA a través de x-IVAp.

Estoy buscando en el buscador del foro, pero no encuentro la info, quizá estoy buscando mal, así que os planteo dos dudas a ver si podéis ayudarme.

1º.- he oído lo de addons... que son y para que sirven?, los necesito añadir a mi xplane 11 o son recomendables?

2º.- quiero hacer vuelos lo más parecido posible a la realidad, no encuentro checklist de la cessna que muestren o señalen con detalle los pasos a seguir del panel de instrumentos en español. Están alojados en algún sitio?

Gracias.

Ahhh, se me olvidaba... ¿existe alguna plantilla tipo para hacer el checklist, en el que también se pueda rellenar el callsing y el plan de vuelo?

Mil Gracias.

Jolines, se me olvidaba otra cosa. Cuando llevo un rato con la cessna... runrunrunrun... pero estoy parado... suelo parar motores... y luego me lio a sintonizar con torre y hablando... si me entretengo mucho hablando... llego un momento en que se me apagan los componentes eléctricos... y ya no soy capaz de arrancar la cessna... me ha llegado a pasar tres o cuatro veces, después de darme instrucciones para rodar, tengo que salir del vuelo y volver a iniciarlo... ¿qué es lo que pasa?, ¿cómo evitarlo?

Por cierto ¿hay mercado de segunda mano en el foro relativo a cuernos, mandos de gases o pedales?... es que nuevos son caros de narices. Llorar
« Última modificación: 08 Febrero, 2018, 13:33:50 por ADNurminen »

08 Febrero, 2018, 15:47:09 #1
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Hola a todos. Qué tal?

Estoy peleándome con la Cessna 172, poco a poco ya con joystick, y ya he hecho algún vuelo (ciurcuitos) en LEPA a través de x-IVAp.

Estoy buscando en el buscador del foro, pero no encuentro la info, quizá estoy buscando mal, así que os planteo dos dudas a ver si podéis ayudarme.

1º.- he oído lo de addons... que son y para que sirven?, los necesito añadir a mi xplane 11 o son recomendables?

2º.- quiero hacer vuelos lo más parecido posible a la realidad, no encuentro checklist de la cessna que muestren o señalen con detalle los pasos a seguir del panel de instrumentos en español. Están alojados en algún sitio?

Gracias.

Ahhh, se me olvidaba... ¿existe alguna plantilla tipo para hacer el checklist, en el que también se pueda rellenar el callsing y el plan de vuelo?

Mil Gracias.

Jolines, se me olvidaba otra cosa. Cuando llevo un rato con la cessna... runrunrunrun... pero estoy parado... suelo parar motores... y luego me lio a sintonizar con torre y hablando... si me entretengo mucho hablando... llego un momento en que se me apagan los componentes eléctricos... y ya no soy capaz de arrancar la cessna... me ha llegado a pasar tres o cuatro veces, después de darme instrucciones para rodar, tengo que salir del vuelo y volver a iniciarlo... ¿qué es lo que pasa?, ¿cómo evitarlo?

Por cierto ¿hay mercado de segunda mano en el foro relativo a cuernos, mandos de gases o pedales?... es que nuevos son caros de narices. :\'(

Respecto a la primera pregunta.

Los addons o también se podrían llamar plugins son como programas que no son ejecutables por si solo, sino que se añaden a un programa principal.
Te pongo un ejemplo. X-Lite es una addons que en se encarga en parte de añadir tráfico aéreo a XPlane. Así, si lo instalas dentro de XPlane tendrás aviones circulando como si fuera un aeropuerto cuasi real.
Como el X-lite hay otros que se encargan de otros aspectos como puede ser el tiempo, manejo de cámaras, etc.
Así pues, cuando quieres añadir algo al xplane lo más seguro es que sea mediante un addon.

Puedes ver una lista parcial (y de pago) de addons en:

http://store.x-plane.org/Utilities_c_65.html

Aunque también los hay que son gratuitos e igual o más buenos que los de pago.

Dado que son añadidos al propio XPlane, para instalarlos hay que copiarlos en alguna/s carpeta/s del mismo.

Lo que sí que tengo dudas es de si los aviones, aeropuertos y escenarios se podría considerar como addon. Para mi sí pues son añadidos al programa original, pero ahí cada uno puede pensar de otra manera.


Respecto a la segunda pregunta. Poniendo en google: \"checklist cessna xplane\" escoge la primera opción y tendrás una versión para Xchecklister (que casualmente es un addon).
Mira también este video que te aclarará muchas cosas:



Te aconsejo que veas los videos de ese canal que son canela pura y aprenderás un montón.

Espero que te haya aclarado algo.

V\'s

08 Febrero, 2018, 18:18:00 #2
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Jo, cuantas cosas..... y en esas librerías, como las de x-life, veo en los videos que además de simular aviones y tráfico aéreo y terrestres, aparece un ATC en inglés dando instrucciones.... supongo que este modo es incompatible con una conexión a IVAO con ATC reales, verdad?

Muchas Gracias por toda la info.

08 Febrero, 2018, 19:49:33 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

chec list aqui http://freechecklists.net/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Febrero, 2018, 20:46:59 #4
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Con respecto a la cuarta pregunta (después de hacer varias cosas con el motor apagado no puedes volver a arrancarlo) creo que, simplemente, te quedas sin batería.
Tendrás que hacer todo eso con motor encendido y con cuidado de no empapar bujías, a unas 10.000 rpm o algo así (bendito REP :p )
REP (Reality Expansion Pack) es un añadido -addon o plug in- de Simcoders. Échale un vistazo.

09 Febrero, 2018, 12:01:13 #5
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Joer!!!! madre mía... cuantas cosas, y eso que mi padre y yo estábamos confeccionando una plantilla en excel para hacer un checklist lo más parecido a la realidad... jajajaja!!!!! en plan chapuzero.

Y creo que el otro día me dijo que estaba estudiando como poner tres led blancos a pilas en el auricular para que al mover la cabeza se mueva el punto de vista en cabina... algo estaba mirando en youtube de como hacerlo por lo "barato".

Muchas gracias.

09 Febrero, 2018, 12:38:01 #6
JCarlos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Eso, si apagas el motor fundes la batería  Cheesy


09 Febrero, 2018, 13:10:50 #7
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172


Hola Aquileo...
"Respecto a la primera pregunta.

Los addons o también se podrían llamar plugins son como programas que no son ejecutables por si solo, sino que se añaden a un programa principal.
Te pongo un ejemplo. X-Lite es una addons que en se encarga en parte de añadir tráfico aéreo a XPlane. Así, si lo instalas dentro de XPlane tendrás aviones circulando como si fuera un aeropuerto cuasi real.
"

Una pregunta.... esto no interfiere con el uso de IVAO y ATC reales??? No se están mezclando tráficos virtuales 100% (creados por x-life) con tráficos virtuales/reales (usuarios volando con xplane e ivao)??

09 Febrero, 2018, 13:12:25 #8
JCarlos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Pues si, pero también lo hace los aviones estáticos que tienen algunos aeropuertos. En todo caso, cuando vuelas con IVAO, deberías deshabilitar el plugin de X Life, o el que utilices, y habilitarlo cuando vueles offline


09 Febrero, 2018, 14:32:18 #9
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Muchas gracias JCarlos....

Ya, para finalizar hoy con tantas preguntas.... suelo volar offline por LEGR, y en red por LEPA (un ATC me ayuda en fraseología, etc.)... pero resulta P.E.N.O.S.O. (en serio) ver los edificios y núcleos urbanos como si fueran villas Nórdicas, es decir, parecido a la realidad NULO, más se parece al minecraft!!!!.

Me podéis recomendar algún addons que haga que se parezca algo más a la realidad???

Muchas gracias.

09 Febrero, 2018, 15:16:45 #10
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Muchas gracias JCarlos....

Ya, para finalizar hoy con tantas preguntas.... suelo volar offline por LEGR, y en red por LEPA (un ATC me ayuda en fraseología, etc.)... pero resulta P.E.N.O.S.O. (en serio) ver los edificios y núcleos urbanos como si fueran villas Nórdicas, es decir, parecido a la realidad NULO, más se parece al minecraft!!!!.

Me podéis recomendar algún addons que haga que se parezca algo más a la realidad???

Muchas gracias.

Pregunta lo que quieras que para eso está el foro.

Creo que lo podrías mejorar en primer lugar instalando las mallas (creo que se llaman así) de Spain UHD.

En este hilo podrás ver por donde va y

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=10077.0

Y aquí podrás ver información excelentemente comentada:



(por cierto, si te son útiles los videos dale al megusta para que al que lo ha hecho le sirva también, y ojo, no he sido yo)

V\'s

09 Febrero, 2018, 15:21:49 #11
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Muchísimas gracias por el aporte. Este finde lo reviso y le doy al "me gusta"!!!! jejeje!!!!

09 Febrero, 2018, 18:36:24 #12
JCarlos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Pues de LEGR no se, pero de LEPA hay un escenario que es toda la isla, se hizo para XP10, creo, pero funciona en el 11

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/38417-mallorca-scenery-1012-mallorca_light/&tab=comments#comment-224672

Ahi te puedes bajar un archivo para Mallorca y otro para el resto de Baleares (no pongas el Mallorca Light, que es menos completo para máquinas menos potentes, y a mi que la tengo medianilla me va bien el completo con spain UHD)


13 Febrero, 2018, 11:25:52 #13
ADNurminen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Sobre Checklist de la Cessna 172

Muchas gracias JCarlos, aún no he podido meterle mano... ayer encontré otro enlace sobre otra cosa (Opentrack), y me he puesto con él antes, ya que es desesperante depender tanto del teclado.

Ya te cuento esta semana como me ha ido.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 18 queries.