G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guia de configuración básica Xplane 11 (Sólo rendimiento y visual)  (Leído 10713 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Enero, 2018, 00:35:04
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Guia de configuración básica Xplane 11 (Sólo rendimiento y visual)

Hola!

Como ya comente hace unos días, ahora que dispongo de un rato voy a deciros unos trucos o \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"tips\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" que he ido sacando a medida que he ido volando. (la mayoría seguro que los conocéis).
El contenido de este post lo he sacado de la experiencia propia con MI ordenador.
Como consejo no podemos pedirle más rendimiento de lo que ofrece nuestro hardware del equipo así que centraos en volar, en la simulación aunque no lo veamos lo bien que nos gustaría.



++Rendimiento++

Lo primero de todo aunque parezca una bobada es tener el ordenador desfragmentado ya que en caso de tener una fragmentación de un \\\\\\\\\\\\\\\"solo\\\\\\\\\\\\\\\" 6% puede darnos graves problemas de rendimiento y no sólo en el xplane.

A la hora de instalar el simulador podemos hacerlo en el disco ssd o hdd.
No me extiendo ,quien quiera puede ver qué es cada uno aquí  http://latam.pcmag.com/dispositivos-almacen-reviews-comparativos/123/feature/ssd-vs-hdd-cual-es-la-diferencia
Básicamente instalar en el ssd nos permitirá una mayor velocidad de ejecución y NO tiene porqué significar más rendimiento en la partida.


Ahora vamos al panel de la tarjecta gráfica.
Seas de AMD o NVIDIA es importante mantener tus drivers actualizados y si no quieres problemas , mantén la casilla de betas desactivada.

Aquí adjunto unas fotos con una buena configuración para NVIDIA:






¿Qué tiene que ver el filtrado anisotrópico?

El xplane 11, con los ajustes gráficos por defecto no deja variar esto así que lo ajustamos desde el panel.
Apenas consume recursos y su función es hacer claras las texturas situadas horizontalmente.

Un ejemplo sería tener activado esto a 4x ; veríamos el final de la pista difuso. Mientras que si lo activas al máximo 16x esto se solucionará.



Ya que estamos hablando de filtrados decir que los ajustes de esta opción mejor dejarlos por defecto e ir modificándolos desde el xplane 11.(antialiasing)


Para sintetizar, aquí lo más importante para conseguir rendimiento es la opción \\\\\\\"máximo rendimiento preferido\\\\\\\".
Esto puede perfectamente duplicar tu rendimiento en el simulador.
Cabe señalar que el procesador de gráficos conviene dejarlo en alto rendimiento; esta opción estará presente en laptops.
La optimización enlazada permite a las aplicaciones aprovecharse de las múltiples CPU, todos conocemos este problema de xplane con el OpenGL, pronto se solucionará al migrar a Vulkan...mientras tanto desactivado o automático.


Los demás ajustes dentro del simulador ya corren por vuestra cuenta.
Aquí dejo los míos.
Encontraréis más información si mantenéis seleccionada una opción desde dentro del simulador.




¿Porque uso fxaa?
Como consejo, si la gráfica no es al menos una serie 1000 de nvidia, no es recomendable usar opciones superiores a la opción 2 msaa + fxaa y asi se pueden aprovechar los recursos para tener una mejor fluidez (que en el fondo es lo que más se agradece) y conseguir una inmersión mejor, dado que la diferencia entre las configuraciones más altas de suavizado de imagen son mínimas.

++Visual++ (Un único plugin gratis)

Esto seguro que más de uno lo agradece.


Empezamos por el cielo, ¿lo queremos azul no?
Pues vamos al menú desarrollador,color cielo,seleccionamos \"altitud\" antes \"hialt\"
Aquí muestro varios presets.







Descargamos el SkyMaxx y pagamos, o también se puede usar el blufx que está mejor
Me encontré este video al azar y no se porqué lo copié aquí por error Giñar


Esto ya dependerá de los gustos de cada uno,pero yo uso el preset extra glommy o el editor choice.





Modifico el valor blue offset a 0.17, por defecto viene a 0 y el raylight scale a 5, por defecto viene a 13.



Espero que les haya servido un poco al menos.

Un saludo





« Última modificación: 11 Enero, 2018, 21:23:41 por LynxAir »

11 Enero, 2018, 19:21:30 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Guia de configuración básica Xplane 11 (Sólo rendimiento y visual)

Permíteme una pequeña sugerencia, los driver que uso son de 2 o mas años de antiguedad y sin problemas, si algo funciona, ni lo toco  Giñar, probé mas recientes y fallaban, regresé a los antiguos que no me fallan


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Enero, 2018, 20:35:05 #2
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Re: Guia de configuración básica Xplane 11 (Sólo rendimiento y visual)

Agradecerte tu aportación aunque el tema de los gráficos no se puede establecer unos parámetros para todos igual, pienso que es mejor que cada uno los regule de acuerdo con las prestaciones de su PC, muchas veces al tratar de mejorar unas cosas se perjudican otras, fundamentalmente en relación al rendimiento del juego. Gracias.

11 Enero, 2018, 21:12:40 #3
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Guia de configuración básica Xplane 11 (Sólo rendimiento y visual)

Agradecerte tu aportación aunque el tema de los gráficos no se puede establecer unos parámetros para todos igual, pienso que es mejor que cada uno los regule de acuerdo con las prestaciones de su PC, muchas veces al tratar de mejorar unas cosas se perjudican otras, fundamentalmente en relación al rendimiento del juego. Gracias.

Claro eso seguro, de hecho tengo algunas otras configuraciones para mi ordenador más específicamente que no comparto por eso que mencionas.
Por eso no profundicé mucho al hablar de las configuraciones gráficas dentro del simulador.

Un saludo

12 Enero, 2018, 14:40:47 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Guia de configuración básica Xplane 11 (Sólo rendimiento y visual)

Lo había puesto en algún otro post pero lo repito aquí. Si alguien quiere el Blufx:

https://www.dropbox.com/s/lvwr1slg0ccakh3/blu_fx.7z?dl=0


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Enero, 2018, 19:24:58 #5
Jorgefelipe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



En línea
Re: Guia de configuración básica Xplane 11 (Sólo rendimiento y visual)

Hola, perdodar una pregunta, esto del color del cielo creo que he visto en el menu del propio x plane una tecla que sale unas opciones para cambiar esto, mi pregunta es si necesito si o si descargar algun plugin o programa o ya con este editor que trae el simulador lo puedo mejorar?? Si lo puedo poner mejor solo con lo que trae el simulador como pongo los valores??, gracias y saludos.

17 Enero, 2018, 00:55:50 #6
LynxAir
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



En línea
Re: Guia de configuración básica Xplane 11 (Sólo rendimiento y visual)

Hola, perdodar una pregunta, esto del color del cielo creo que he visto en el menu del propio x plane una tecla que sale unas opciones para cambiar esto, mi pregunta es si necesito si o si descargar algun plugin o programa o ya con este editor que trae el simulador lo puedo mejorar?? Si lo puedo poner mejor solo con lo que trae el simulador como pongo los valores??, gracias y saludos.


Es sin plugins.
Hay algunos que modifican tmb los colores, pero esta opción que puse es gratis y creo que vale más que de sobra aunque sea sólo para hacer un poco más real la simulación que es lo que importa.

Arriba en pestañas - opciones desarrollador -mostrar colores cielo -seleccionar \"altitud\"

17 Enero, 2018, 06:26:55 #7
Jorgefelipe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



En línea
Re: Guia de configuración básica Xplane 11 (Sólo rendimiento y visual)

Si, pero lo que quiero es que digais una cofiguracion numerica para cambiarlo y no cagarla, que me digais los valores que le tengo que poner para que quede chulo, gracias.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.