G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ortho4XP y X-Plane 11.11, "desapareció algo"  (Leído 4591 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Enero, 2018, 21:22:02
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Ortho4XP y X-Plane 11.11, "desapareció algo"

Hola gente, buen año para todos. Aprovechando la rebaja navideña de Steam, pude comprar el X-Plane 11.11 completo a la irrisoria suma de 428,99 pesos argentinos.
Mi conexión de internet es bastante lenta y recién ayer terminé con todas las descargas.
Lo puse, funciona excelente, todo OK... puse nuevamente los PlugIns gratuitos que venía usando normalmente y me dispuse a pasar los escenarios fotorrealistas que hice con el fabuloso Ortho4XP de gran parte de Buenos Aires, en especial los aeropuertos SABE (Jorge Newbery, el principal de cabotaje) y SADF (San Fernando, a pocos Km del anterior usado mucho por pilotos civiles).

Una vez que uno tiene armado todo el escenario y lo prueba, se pregunta "cómo diablos pude haber estado volando sin estas imágenes", y es que Ortho4XP, aunque lleva bastante trabajo, descarga imágenes de Google Earth o de Bing que hace que uno "vuele visualmente" reconociendo todo lo que verdaderamente hay sobre la superficie que se recorre.
Ojo, no es que lo que pone X-Plane esté mal, se ve bien pero no es real. El AUTOGEN tiende a meter edificios donde no los hay, granjas en medio de la ciudad y árboles en lugares desérticos (como donde vivo, en la patagonia donde todo es casi sin árboles a excepción de algunos en la costa del río)
Por lo tanto simplemente copié la carpeta completa (que no es poca info, son casi 25 Gigas!) al directorio Custom Scenery, y agregué el nombre de la misma en el archivo  scenery_packs de ese directorio.

Bien, si vuelo con el escenario de X-Plane solo, en SABE veo la torre de control y los edificios creados con el AUTOGEN, pero si pongo el escenario que hice, todo queda "chato" (desaparece la torre de control, edificios y tráfico que genera el X-Plane) lo que me resulta extraño porque lo venía usando con las versiones 10.x y con la 11.0 que me había bajado la demo de la página de X-Plane cuando salió al público. Por otro lado, también me aparece desplazado mi escenario del de X-Plane tanto como el tamaño del ala del C-172 que vuelo siempre.

Algo pasó con la actualización porque ahora la única forma de ver la torre es no poner mis escenarios fotorrealistas cuando antes salían ambos conviviendo y tenía lo mejor de cada uno.
En las imágenes pueden verse las diferencias (y por qué no quiero dejar de usarlas!!! 
Como ven en las fotos, no hay absolutamente ningún edificio ni vehículo generado por X-Plane y eso antes no pasaba, coexistían ambas cosas sin problema y era una delicia visual.

¿Alguno de ustedes me puede dar una pista?. He mandado mail al soporte de x-plane pero se me hace que van a tardar bastante en responder.

Imagen 1 - Entrando a SABE con lo que muestra el Autogen de X-Plane 11


Imagen 2 - Entrando a SABE mediante superposición de cuadrículas fotorrealistas con Ortho4XP


Imagen 3 - Desplazamiento de la pista fotorrealista con respecto a lo que muestra X-Plane en versión 11.11 (reitero...ANTES no pasaba)


Imagen 4 - Detalle más cercano a tierra para notar bien el defasaje de la imagen


Muchas gracias por leerme y escucho cualquier comentario o idea por favor.

Daniel "Wolf"


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
05 Enero, 2018, 16:58:42 #1
LoboLider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33




En línea
Re: Ortho4XP y X-Plane 11.11, "desapareció algo"

Hola
Me parece que el problema respecto al borde costero es de Ortho4XP y las texturas que genera. He realizado unas pruebas y me pasa lo mismo, pero me he fijado que son las texturas generadas las que han quedado asi.

Edito esta parte del post, para corregir lo anterior. Y es que efectivamente hay que tocar el scenery_pack de la carpeta custom scenery. La forma sugerida es dejar que carguen todos los escenarios primero y luego las mallas, de esta forma se eliminan los trazos de la zona costera y aparecen los objetos y trafico en la zona.


saludos
« Última modificación: 05 Enero, 2018, 17:21:02 por LoboLider »

21 Enero, 2018, 21:02:18 #2
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Ortho4XP y X-Plane 11.11, "desapareció algo"

Muchas gracias por tu comentario. Veré de ponerlo en práctica mañana cuando acceda al simulador nuevamente, ahora estoy de viaje (pero no puedo evitar "el vicio" de todo lo referido a la aviación simulada Sonrisa



Hola
Me parece que el problema respecto al borde costero es de Ortho4XP y las texturas que genera. He realizado unas pruebas y me pasa lo mismo, pero me he fijado que son las texturas generadas las que han quedado asi.

Edito esta parte del post, para corregir lo anterior. Y es que efectivamente hay que tocar el scenery_pack de la carpeta custom scenery. La forma sugerida es dejar que carguen todos los escenarios primero y luego las mallas, de esta forma se eliminan los trazos de la zona costera y aparecen los objetos y trafico en la zona.


saludos


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 18 queries.