G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SOLUCIONADO. B737 de ZIBO - problemas FMC  (Leído 12089 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Diciembre, 2017, 19:19:27
fegame
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
SOLUCIONADO. B737 de ZIBO - problemas FMC

Hola,
Uso XP11 y hace pocos días que he instalado el B737 800 de Zibo (Tengo cierta experiencia anterior con el x737 800 de EADT y el FMC de Javier Cortes en xp10).
Tengo un problema con el FMC de Zibo. Me refiero a la fase de PERF INIT - N1 LIMIT - TAKEOFF. He rellenado, creo que correctamente la PERF INIT, paso a la N1 LIMIT y aquí es donde veo la primera diferencia, con lo que hacía  en el x737 de EADT y con otros videos que he visto sobre el Zibo. Intentaré explicarlo. He rellenado la PERF INIT, paso a la N1 LIMIT y ya en la primera linea LK1, bajo SEL/OAT, aparecen unos guiones seguidos de la barra y cuatro cuadraditos en blanco, como si tuviesen que ser rellenados a mano, que no me parece normal. La RK1 donde generalmente aparecen unas cifras que son 98.0/98.0 también aparecen esos guiones. Lo normal es que ya estuviesen rellenados. Luego  avanzo hasta la TAKEOFF page,  relleno el FLAPS y CG, pero no me aparecen las V1-VR-V2, supongo debido al problema anterior del NI LIMIT.
Lo he comparado con procesos que he visto sobre Zibo en algunos videos y a nadie le pasa. Con el  x737 de EADT no me había pasado.
Alguno de vosotros puede ayudarme a resolver este problema. No se si es que he olvidado algo o qué, pero a partir de ahí, nada va bien.
Gracias, Fernando.
« Última modificación: 31 Diciembre, 2017, 19:09:29 por fegame »

24 Diciembre, 2017, 20:01:24 #1
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: B737 de ZIBO - problemas FMC

Te iba a indicar el foro donde se discutían los asuntos del B737 de Zibo https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/111305-b738-800-modified/&page=787&tab=comments#comment-1312306
pero ya he visto que lo conoces. Solo llevan 787 páginas de ná, y con innumerables actualizaciones. Menudo curro se está dando Zibo.


25 Diciembre, 2017, 19:46:03 #2
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Re: B737 de ZIBO - problemas FMC

¿No te deja meter los datos de SEL/OAT a mano?

Ahí tienes que meter la temperatura adecuada para hacer un despegue con temperatura asumida. Ese valor lo sacas del manual del avión o mediante un software. Por otro lado, tienes que meterle la OAT, que la sacas del metar.

Por ejemplo, para una temperatura asumida de 35º y una OAT de 15º, tienes que poner \\\'35/15\\\'.

PD: Quítale las \\ que aparecen al lado de las comillas, no sé por qué el foro las inserta.  Impresionado
« Última modificación: 25 Diciembre, 2017, 19:51:22 por JMT »

26 Diciembre, 2017, 10:21:12 #3
JCarlos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



En línea
Re: B737 de ZIBO - problemas FMC

Por lo que he visto, tienes que meter la temperatura en OAT, sin meter la temperatura asumida. Es decir, si la temperatura es 15º, tienes que poner /15 (con la barra) y con eso te calcula las velocidades y se puede activar el AT. Si luego insertas la temperatura asumida, se vuelve a quitar, no sé porqué lo han cambiado.


31 Diciembre, 2017, 19:08:17 #4
fegame
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



En línea
Re: SOLUCIONADO. B737 de ZIBO - problemas FMC

Solucionado. No se como se ha corregido el error, pero cliqueando sobre la LK1 en la ventana de N1 LIMIT se pone automáticamente la temperatura y los valores de N1. De esa manera se puede continuar a TAKEOFF. Insisto, no se como se ha corregido pero eso ya lo había intentado y no me había funcionado.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. En caso necesario hubiese probado las vuestras.
Saludos y Feliz Año 2018.


01 Julio, 2018, 14:40:46 #5
karurosu
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: SOLUCIONADO. B737 de ZIBO - problemas FMC

Gracias a todos este post me ha ayudado.
Saludos,
Juan Carlos alias Karurosu

25 Agosto, 2018, 13:29:15 #6
AlejandroMG
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: SOLUCIONADO. B737 de ZIBO - problemas FMC

Buenos días a todos y a todas, yo tengo un pequeño problema con el tren delantero, con la actualización de ZIBO mod v3.28, no me gira solamente un pelin, he mirado en el foro y decis que en HARDWARE EN YAW NULL ZONE lo pongamos a 30, aun así no me gira, y es una pena porque seguro que alguno de vosotros me podria ayudar. gracias.
Alejandro Martinez
AKE125,
DESDE PALMA DE MALLORCA

28 Agosto, 2018, 11:30:36 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SOLUCIONADO. B737 de ZIBO - problemas FMC

Buenos días a todos y a todas, yo tengo un pequeño problema con el tren delantero, con la actualización de ZIBO mod v3.28, no me gira solamente un pelin, he mirado en el foro y decis que en HARDWARE EN YAW NULL ZONE lo pongamos a 30, aun así no me gira, y es una pena porque seguro que alguno de vosotros me podria ayudar. gracias.
Alejandro Martinez
AKE125,
DESDE PALMA DE MALLORCA

No. Lo que debes hacer es cambiar NOSE WHEEL axis a YAW. Sino el tren delantero solo gira 7 grados en vez de los casi 80 reales.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.039 segundos con 18 queries.