G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PILOTOS HELICOPTERO  (Leído 12219 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Noviembre, 2017, 17:55:06
SEAMAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



En línea
PILOTOS HELICOPTERO

Buenas tardes,
    Soy bastante nuevo con el Xplane (11 en mi caso), he estado leyendo diversa líneas de temas diversos y después de estar varios días añadiendo complementos al  Simulador estoy mas o menos preparado para empezar a volar con un rendimiento mas o menos aceptable. Mi situación es que soy de esos pilotos raros o mejor dicho en minoría que sólo vuela helicópteros. Quisiera saber si hay alguien que pilote helicópteros para poder llevar un hilo de conversación específico para helos. De momento estoy trabajando con Bell en varios modelos, 407 y 412 principalmente en vuelos instrumentales. Agradecería ir conociendo compis que vuelen estos cacharros ya que no suele haber tanta información en comparativa con el ala fija. Gracias por adelantado

20 Noviembre, 2017, 18:41:53 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

Si usas la opcion BUSCAR de nuestro foro, seguro que encuentras cosas interesantes


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Noviembre, 2017, 20:36:13 #2
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

Es que no hace falta ni buscar Hombre del Mar  Sonrisa
Solo hace falta mirar en la sección correspondiente del foro general: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=17.0
Ánimo que nadie nace enseñao  Giñar


20 Noviembre, 2017, 20:42:28 #3
SEAMAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

Muchas gracias Hombre de las Presiones !!!! A ver a quién encuentro por esos cielos  Lengua Lengua Giñar

20 Noviembre, 2017, 22:15:19 #4
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

Bienvenidos rotores!  Cheesy

Me dáis mucha envidia porque manejar un aparato de esos debe ser espectacular. Con el XP10 y un Seaking conseguí aprender bastante aunque el hover no llegué a conseguirlo bien. Pero con el XP11 no ha habido manera pues tampoco he encontrado alguno pesado como el Seaking para seguir practicando. Yo no sé si será el joystick que ya lo tengo zurradito pero no hay manera. Lo he hecho con el Chinook pero con ese no tiene mérito...  Cheesy

Algunos consejos prácticos serían muy bienvenidos!

Saludos y tomároslo con calma si venís del FS, cambian muchas cosas pero las físicas seguro que las apreciáis enseguida.

20 Noviembre, 2017, 22:39:10 #5
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

Hola!

No soy ningún profesional ni muy estudioso, pero le doy caña a los helicópteros, a ver si en algo te puedo ayudar.

Para empezar, decirte que el 407 de Dreamfoil en xp10 no tiene piloto automático. El 412 de x-trident si, es un poco más complejo, pero te facilita más el trabajo en situaciones de meteo o nocturnas, como es lógico.

El 407? a cuerno!! jejeje

Ya hablamos!


21 Noviembre, 2017, 13:12:54 #6
SEAMAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

Lo cierto es que tengo cierta esperiencia en helicópteros pero poca en simuladores. Como norma general deciros que no es habitual encontrar helicópteros con piloto automático propiamente dicho, además existe una amplia gama de ayudas para descargar de trabajo con los controles a los pilotos.

Dependiendo de la capacidad de control sobre los tres ejes del espacio (mas un cuarto para el colectivo del helo) se designan los ¨AutoPilots¨:
   AFCS   --- Automatic Flight Control System, sería el más básico muy similar al SAS
   SAS    ----   Stabilytation Augmentation System   Nos ayuda a mantener la estabilidad de la aeronave en caso de turbulencias, funcionan con unos actuadores q se activan con unos sensores. Podrían estar acompañados por un Force Trim (son unos frenos magnéticos que mantienen los controles en una posición física) y un ATT mode (decuelve la aeronave a la actitud seleccionada)
Dependiendo del modelo y de la capacidad de actuación que tenga el AP sobre los tres ejes podremos seleccionar desde mantener un rumbo (HDG) hasta llegar a una altura de estacionario que seleccionemos (HOV), mantener velocidad (IAS), VS (vertical Speed), Altitud (ALT), etc.

A tener muy en cuenta usando las ayudas de control de vuelo es que hay que tener presente las capacidades, por ejemplo, si solo dispongo de SAS y selecciono HDG, el equipo por si sólo no va a reaccionar para mantener el rumbo, debemos llevarlo antes al rumbo deseado.
Si disponemos de ATT mode entonces podremos actuar sobre la seta del cíclico para controlar nuestra nave.
Si diponemos de Uppermode para los HELIpilots entonces tendremos un control sobre dos ejes.
Si ademas diponemos de Uppermode para los Autopilots entonces tendremos un control total de la aeronave en los tres ejes.
Podemos encontrar helicópteros sin ningún tipo de ayuda hasta helicópteros con unos pilotos auomáticos espectaculares. Lo que mas abunda en el mercado son helicópteros con SAS o Helipilots.
Para el Bell 412 podemos encontrar variantes dentro del mismo modelo, Básico, SP, HP, EP y EPI. Podemos encontrar todas las variantes desde un SAS hasta un AP de uatro ejes. El AB412 que tenemos para el Xplane es un AugustaBell 412HP con piloto automático de tres ejes

Os dejo un link de seguridad aérea donde se explica por encima y se habla de la problemática añadida a la automatización  de los vuelos en Helos

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4496782/easa_ehest_he9_es.pdf

21 Noviembre, 2017, 13:37:06 #7
SEAMAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

El B407 de Xplane 11 trae incorporado un Helisas que facilita algo el trabajo cuando vuelas en IMC, afortunadamente poseo un cíclico y no uso cuernos para volarlos.
Hay varias cositas que me llaman la atención de los modelos de Helicoptero de XPlane por ponerles alguna pega:
El B206 el Horizonte Artificial está muy borroso y se ve muy mal, hay alguna mejora de ese instrumento?

Tanto el B206 como el B407 no poseen DME por lo que se necesita usar el GPS y claro está ya no tiene sentido que vueles por instrumentos cuando ves en la pantalla donde estas  :\'(

21 Noviembre, 2017, 23:45:39 #8
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

Pero SEAMAN, parece que eres tú el que vas a tener que echarnos una mano a nosotros......

Yo se dar palancasos y pelearme con las inercias y, gracias a los aviones, configurar y usar el AP del heli, aunque por lo que veo, uso el 20%....  Cheesy

Y la verdad, la puñetera verdad es que no he volado en instrumental aun con solo ayuda de radiofrecuencias en los helis...  Labios sellados

La verdad es que intentar manejar todo esto en el simu, con el raton, mientras te peleas por mantener rumbo y altitud, manda huevos.... por eso, si tiene AP me meto en más fregados, pero sin AP, los vuelos que hago suelen ser manuales 100% (bueno con Govern x supuesto jeje), de ambito local y/o por ponerme algun reto, siendo éstos, vuelos de entre 5 y 60 minutos máximo.


22 Noviembre, 2017, 12:38:37 #9
SEAMAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

En lo que pueda ayudaros evidentemente contad con ello, el vuelo en IR con un Helo y AP no difiere en gran medida a un vuelo en avión, en definitiva es seguir los procedimientos. La complicación radica en el tramo final de la aproximación si la quieres hacer ¨hands-on¨ o sea a palancazos, aquí se complica muchísimo en comparación con un avión, el helo por naturaleza no es aerodinámicamente estable y precisa mucho más control. En la realidad el despegue y el aterrizaje, en aprendizaje y casi en la totalidad de los vuelos, estas dos fases se realizan ¨a mano¨aunque ya hay AP,s muy sofisticados y va cambiando poco a poco.
    Con este simulador ando pegado xq vengo de FS
     Respecto a los vuelos IR que estoy entrenando utilizo las cartas publicadas en el AIP de España e intento ceñirme a la realidad, por eso echo en falta un DME en Helos pequeños, como el B206 o en el gran B407, no qiuero usar distancias VOR en lugar de distancias DME. Hay alguna forma de instalar un DME en los helicópteros?

22 Noviembre, 2017, 14:00:03 #10
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

Hola, hay 3 helos muy interesantes, gratis y con links en http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4310.300
BK-117 (versión XP10-XP11)
Bell 429 (Con y sin ruedas) (versiones XP10 y XP11)
Eurocopter EC135v3 (versiones XP10 y XP11)
« Última modificación: 22 Noviembre, 2017, 18:14:47 por LuisAngel »


22 Noviembre, 2017, 18:52:46 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

Y para sufrir un poco mas, el R22  http://www.dreamfoil-creations.com/hangar/df22b2


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Noviembre, 2017, 21:50:32 #12
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: PILOTOS HELICOPTERO

..... Hay alguna forma de instalar un DME en los helicópteros?...


Ni idea, pero miraré en mi colección a ver si alguno viene equipado con DME y te lo notifico!


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.