G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 11 mismo motor?  (Leído 10542 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Septiembre, 2017, 15:07:59
blue1975
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
X-Plane 11 mismo motor?

Tras varios años disfrutando de x plane 10, el cual ha pasado por varios ordenadores cada cual exponencialmente mas potente, manteniendo él la misma mala optimización, independientemente del ordenador, he comprado el x plane 11, con sus 9 DVDs, y me da la sensación de que mantiene el mismo motor grafico, sigue sin aprovechar el hardware que le brindo, una 1080 ti y un i 7 6700k a 4gh. Ni la grafica ni el procesador llegan al 40% de uso, a 4k y con todo al máximo salvo AA Y Reflejos, se mantiene entre 30-40 fps, pero no entiendo que sobrándole recursos no se mantenga en 60 fps rocosos. Por otro lado, sabe alguien si en futuras actualizaciones añadirán dx12, pues creo q open gl se queda corta para equipos modernos

30 Septiembre, 2017, 15:53:03 #1
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

la velocidad de las mejoras sobre el motor gráfico no puede considerarse lenta,sino lo siguiente.meses para corregir los bugs mas simples o simplemente dejarlos a un lado.

vas a ver cosas muy raras en xp11 Sonreir

no van a pasar a dx12,si no a vulkan.¿que pasara?nadie lo sabe,y puede ser cuestión de mas de un año,asi que resignacion

la actividad del procesador viene dada por la naturaleza absolutamente mono-hilo del ejecutable y seguramente tu tarjeta este medio parada a la espera de las instrucciones del procesador,incluso a 4k.el procesador se queda atrancado con el autogen y la carga de escenarios,incluso en zonas no muy densas.

me costo mucho trabajo y cabreos poder borrar el xp10,pero al final podras dejarlo a tu gusto a base de addons y plugins de terceros,pero como siempre prepárate a currar Giñar



30 Septiembre, 2017, 16:59:27 #2
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Si quieres mas FPS´s no te queda otra que ocear el i7.  Sonreir

30 Septiembre, 2017, 17:38:40 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Ahí hay algo raro. Yo tengo un ryzen a 3.8 y una 1070 y tengo más FPS que tú a 1440p y casi todo a tope o directamente a tope, menos reflejos. Y lo de la mala optimización constante...como no des más detalles, simplemente no puedo creerlo y menos cuando sigues los avances que van llevando a cabo.

Y no a DX12. X-Plane usa OpenGL, no directX y como han comentado, va a pasar a Vulkan.

P.D: Preséntate primero, que son las normas y es por educación.

Saludos


30 Septiembre, 2017, 18:15:17 #4
blue1975
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Saludos, mi presentación, estaba intrínseca en la introducción previa a mi inquietud, total que llevo muchos años usando x plane desde el 8, el 10 ha pasado por mas de 3 ordenadores cada cual mas potente, sin afectar por ello como debiera a su rendimiento, quiero decir que un ordenador el doble de potente no a obtenido el doble de fps. Mi pregunta era, ¿por que solo usa un 40% del hardware, sin llegar a 60 fps rocosos? en escenarios como new york, despega en jfk y sobrevuela new york, con todo a tope y me lo cuentas. en m i caso va a 30 40 fps y el hard no pasa del 40%, este x plane 11 funciona como el 10, por eso pregunto si tiene el mismo motor grafico, si solo han añadido la pijada de reflejos y mejorado escenarios, pero el corazón del simulador es el mismo. los foreros de arriba ya me han contestado. X plane 11 no hace un uso correcto de las cpu modernas es mono hilo. Ya veremos si con vulkan mejora.
Fuera de new york, en escenarios poco cargados va a 60fps con todo a tope

30 Septiembre, 2017, 18:35:57 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Si teniendo un equipo como el que dices, tienes esos problemas, lo primero que me pasa por la cabeza es que tienes un cuello de botella.

Tengo el escenario de pago de Nueva York, con casi todo a tope para el resto y en HDR con FXAA+SSAO y tengo entre 25 y 30fps si miro directamente a la ciudad desde dentro.

Desde hace muchos años XP es monohilo para el núcleo del sim y el resto de la CPU se usa para los escenarios, aviones, IA, etc... y eso no ha cambiado desde hace tiempo. Lo mismo ocurre en muchos otros sims, juegos etc.

Sin tener más datos , el cuello de botella ya sea de hardware o de software es lo que tiene más sentido. Yo me compré el equipo hace poco pensando en minimizar el cuello de botella y aunque se que lo que me limita es la CPU (con OC a 3.8 por ahora), con tu equipo deberías tener más fps. Yo tengo, en escenarios de pago en grandes ciudades como Londres o NY, con aviones de pago y nubes, unos 25fps y en lugares menos concurridos de 40 a 50.


30 Septiembre, 2017, 19:15:11 #6
blue1975
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Saludos, simplemente tú hard se lleva mejor con xplane 11, sigo pensando que x plane 11 no aprovecha el hard puntero. me iría igual con la gtx 1060. Ya que al motor del x plane se la suda si le pongo una 1080 ti o un cpu mejor, esta optimizado como el culo. Tu acabas de darme la razón te va a 30 fps en nueva york, si tuviera cuello de botella la cpu me marcaria cerca de 80% del uso, entonces entendería que no tenga mas fps por falta de cpu. pero ya te comento que cpu y gpu se rascan las pelotas. Vamos la gpu ni enciende los ventiladores al estar al 40% a 1500mhz cuando juegos que la exprimen como, la ponen a 100% 2000mhz.

30 Septiembre, 2017, 19:52:21 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Pues nada, si prefieres pensar que X-Plane es horrible y super mal implementado cuando hay videos de youtube con ordenadores similares al tuyo con mucho mejores FPS, en vez de pensar en solucionarlo, tú mismo.

No entiendo el post entonces. Básicamente has venido a protestar, no a pedir ayuda para solucionarlo. Yo ya lo he intentado. Me voy a volar.


30 Septiembre, 2017, 20:15:39 #8
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

x plane no es todo lo que queremos pero es lo mejor que tenemos.
a dia de hoy no hay alternativa.

30 Septiembre, 2017, 20:38:46 #9
blue1975
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Saludos, Hola, creo que me les con u concepto negativo, he escrito en este foro para saber si x plane 11 en un futuro usara dx12 y me han dicho que no que usara vulkan, ok. He escrito en este foro para decir que al igual que el 10 el 11 sigue sin exprimir el hardware, concretamente cpus y gpus de alta gama y actuales, que me parece que sigue amnt6eniendo el motor grafico de antaño, el mismo del 10, con lo cual no se ha programado un motor grafico nuevo que aproveche las tecnologías que aportan las nuevas graficas.
No es una critica es mi impresión. x plane 11 esta mejor que el 10, pero no me ha sorprendido respecto al 10, el cambio no ha sido lo que me esperaba, mas que un nuevo simulador me parece un lavado de cara.
Sigue sin exprimir el hardware, una pena. Sludos, ciao, feliz vuelo... quien quiera entenderme... que me entienda
seguire con este xplane 11 hasta que el 14 exprima ya por fin mi ordenador, moraleja mantener mi equipo para usar el x plane 14, quizás el 14 si exprima una grafica que me ha costado 719 euros que manda cojones la broma

30 Septiembre, 2017, 22:10:45 #10
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Hola Blue, nos hablas de un i7 y una 1080 pero un PC tiene bastantes mas cosas. RAM, fuente, BIOS bien configurada y no en modo por defecto. Deberías revisar todo ello, un PC es como un coche, es un conjunto y cualquier pieza que no esté bien configurada o no vaya acorde a las demás puede suponer un desastre. No es normal que yo con un i7 970 de 7 años esté muy cerca de tu rendimiento, al igual que Boke yo muevo escenarios como el de NY casi a tope con una media de 30 FPS, y siempre suelo gastar el 330 de JAR que no es precisamente un avión ligero de consumos.

Mïrate éste hilo http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=11364.msg105894#msg105894
« Última modificación: 30 Septiembre, 2017, 22:13:23 por JohnFly »

30 Septiembre, 2017, 22:27:14 #11
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Saludos, Hola, creo que me les con u concepto negativo, he escrito en este foro para saber si x plane 11 en un futuro usara dx12 y me han dicho que no que usara vulkan, ok. He escrito en este foro para decir que al igual que el 10 el 11 sigue sin exprimir el hardware, concretamente cpus y gpus de alta gama y actuales, que me parece que sigue amnt6eniendo el motor grafico de antaño, el mismo del 10, con lo cual no se ha programado un motor grafico nuevo que aproveche las tecnologías que aportan las nuevas graficas.
No es una critica es mi impresión. x plane 11 esta mejor que el 10, pero no me ha sorprendido respecto al 10, el cambio no ha sido lo que me esperaba, mas que un nuevo simulador me parece un lavado de cara.
Sigue sin exprimir el hardware, una pena. Sludos, ciao, feliz vuelo... quien quiera entenderme... que me entienda
seguire con este xplane 11 hasta que el 14 exprima ya por fin mi ordenador, moraleja mantener mi equipo para usar el x plane 14, quizás el 14 si exprima una grafica que me ha costado 719 euros que manda cojones la broma


Una de las cosas que no tienes en cuenta que el que se encarga de la gestión de las cpus es el sistema operativo. Así para 4 aplicaciones, el SO puede repartir las tareas entre 4 procesadores.
La cuestión es que con las tareas que hace un ordenador y que no vemos (pon el administrador de tareas y luego los procesos en ejecución) es complicado que una aplicación se haga con los 4 núcleos del ordenador, porque eso haría que el ordenador se quedara \"tostado\".
Lo que sí que he leído, y no sé si será verdad, es que determinados addons utilizan otro núcleo o hilo de ejecución.
Como digo, es también un sistema de protección para que el xplane no deje colgado a todo el sistema.

Eso sí, tengo ganas de ver lo que harán ahora que va a subir y mucho el número de núcleos del ordenador (van a sacar un i9 con 18 núcleos y 36 hilos de ejecución).
Me imagino que entonces si  modificarán el programa como cuando de 32 bits lo pasaron a 64.
También digo y lo sé de buena tinta que programar algo con múltiples hilos es muy muy muy muy jodido. Estoy hablando de tener que tener que crear zonas atómicas en el código, crear semáforos, evitar problema al competir por un recurso, sincronización entre hilos, etc. Y sobre todo, cuando tienes un cuelque el averiguar que es lo que ha ocurrido se convierte en una odisea.


También es importante lo que comenta JohnFly. Añado que un cuello de botella también lo puede crear el SO o bien algún otro programa. Claro ejemplo son los drivers. Si sacan un driver que es más rápido que el anterior, eso significa que el anterior haciendo más lento al equipo.


Y por último el como tengas configurado el ordenador. SO, bios, drivers, etc se deben de tener bien configurados para hacer que todo vaya bien.

En definitiva, que es otro mundo.

11 Febrero, 2018, 20:57:47 #12
MOS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

blue1975 tienes toda la \"RAZÓN\". 
Me echa patrás este software de Laminar Research.
Placa: Asrock Z97X Fata1ty Killer con BIOS optimizado sin ningún \"estado C\" ni mareos de ningún tipo al \"proce\"
Procesador: i7 4790 (NO K) fijado a 3.800 hz + Noctua NH D15 refrigeración por aire
Zotac GTX 1070 amp! Extreme
g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16GB(4x4)_c l7
Fuente(PSU): Seasonic 1000W Prime 80+TITANIUM
SSDs Samsung 850 EVO. -1 -250gb (partición solo para Paginación)para Windows 7 Pro x64 y 2 d 500gb para los X Plane 10 y 11 y algún que otro de DCS y Oleg Madox.
Todo metido en una supertower con 7 ventiladores metiendo y sacando sincronizádamente
Un TV Samsung 32\" de 1920x1080 de led a 60hz.
El Windows 7 Pro x64 está todo lo afinadísimo que te deja
El Panel de control de NVIDIA, AFINADO.
Los gráficos del X-Plane11, AFINADO... he probado de todo lo poco que teja hacer... y del 10 también y que te deja configurar muchísimo.
BUENO. Con A320Neo3.2r1_JARDesign, en LFPO y dirigiéndome hacia París en cuanto miras a las \"casitas\", 17 fps... en cuanto te mueves en el 10 en frontera de  los Mesh Scenery, ¡¡caídas \"SANGRANTES\"!! de FPS. Stuttering  descomunales.... NO PUEDO MÁS
A ver si aprenden de los rusos estos USAs... y no deis falsas esperanzas a quien no tiene experiencia de semejante despropósito de mala optimización USA, ENTENDIDOS...

12 Febrero, 2018, 18:37:00 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Algo tendrás mal, el 10 lo muevo sin muchas complicaciones en un PC viejuno Intel Quad core Q8300 a 2.5GHz , del 11 ni comento ni lo he comprado aún


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Febrero, 2018, 22:21:43 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 mismo motor?

Algo tendrás mal, el 10 lo muevo sin muchas complicaciones en un PC viejuno Intel Quad core Q8300 a 2.5GHz , del 11 ni comento ni lo he comprado aún
las caidas le ocurren a él, pero el problema es de X-Plane...mkay.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.