G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda en Tarjeta gráfica  (Leído 18497 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Julio, 2017, 10:35:23
Alfonso_sev
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Ayuda en Tarjeta gráfica

Buenas a todos. Escribo este mensaje para pedir ayuda por culpa de mi enorme ignorancia en estos temas. Estoy montando mi ordenador i7 7700 @ 3,6 y resulta que la tarjeta gráfica que quería, sobretodo por el precio (GTX 1060 de 6Gb), no la encuentro por ningún lado. Desconozco si con una GTX 1050 puedo obtener un buen rendimiento tanto Xplane 10 como en el 11. En caso de no ser así, agradecería enormemente que me orientáseis sobre qué otras tarjetas puedo obtener entorno a ese precio (máximo 300 €) ya que las 1070 ahora mismo me resultan imposible. Muchas gracias por adelantado.

13 Julio, 2017, 12:23:18 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Yo que tú no bajaría de una 1060  Giñar

Has mirado en pccomponentes o en app?

Yo miré hace algunas semanas y había buenas ofertas de 1060 con 6 Gb.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Julio, 2017, 14:23:24 #2
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Hola Alfonso  Sonrisa
Si te es posible mira la 1070.
Ten en cuenta que x-plane es un gran consumidor de Vram. Si puedes esperar e ir ahorrando las tienes desde 480 €.
Mira donde te dice Cestomano, yo tengo PCcomponentes como referencia para comparar precios, no necesariamente para comprar.


13 Julio, 2017, 16:16:57 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

La 1060 va a ser un cuello de botella importante para ti. La 1070 es lo que te pega mas y te lo digo porque yo me estoy mirando un pc nuevo desde hace un mes y estoy en las mismas, pero con un ryzen 1700x.

Tu problema es que ahora mismo las tarjetas son imposibles de encontrar y las que hay, son un 50-70% mas caras por culpa del datamining, así que es el peor momento posible para comprar una tarjeta. las 1060 han pasado de 250 a casi 400 euros. Las 1070 de 350-400 euros a 650. las 1080 son las únicas que por ahora no han subido, pero ya hablamos de unos 600-700 euros por las versiones básicas.

Si puedes esperarte hasta navidad, mejor. Sino tu opción es comprar una 1060, aprovecharla igual un ao o dos y luego cambiar a una mejor que no te haga un importante cuello de botella.


13 Julio, 2017, 20:33:41 #4
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Hace como un mes compré una Palit 1080 por no llegó a 500 € aquí http://www.pcexpansion.es después de rastrear todas las webs conocidas y ser la mas barata. No la busques porque ya no quedan pero pega un vistazo a ver si encuentras algo que te acople.

Como te han dicho la 1060 la vas a freir, de hecho con XPlane freirás cualquiera que le pongas. Espera a la 1070 si puedes.

13 Julio, 2017, 23:37:02 #5
Alfonso_sev
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Ojú, me están entrando ganas de llorar... Está claro que ahora mismo con un pc completamente nuevo no puedo permitirme gastar más dinero. Si mi opción fuese Xplane 10 mejoraría la situación?

Muchas gracias por los consejos, aunque me desanimen un poco se agradece el interés y la ayuda.

14 Julio, 2017, 00:18:19 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Si mi opción fuese Xplane 10 mejoraría la situación?
Depende de la situación que busques. Evidentemente te funcionará mejor, pero XP10 está fuera de soporte, así que no esperes mejoras ni nuevos addons (especialmente de pago) que sean 100% compatibles, o compatibles si quiera.
Yo que tú ahorraria para algo mas a la altura, normalmente las versiones de X-Plane duran como mínimo 5 años, y todo apunta que esa versión 11 se alargará mas aun. No tengas prisa, que lo barato acaba saliendo caro.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Julio, 2017, 00:30:35 #7
kowalski
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Solo 129€ más que tu presupuesto.

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1070-sc-acx-30-black-edition

Mira las criticas, es una buena gráfica. Si te compras otra mas sencilla que esta, te acabaras arrepintiendo y acabarás malvendiéndola y comprándote otra. Te lo digo por experiencia.

14 Julio, 2017, 00:36:19 #8
Alfonso_sev
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Desde luego lleváis razón, pero además conlleva que casi seguro tenga que modificar la placa base también. De todos modos no entiendo el porqué de la inexistencia de las tarjetas en este momento. Bokepacha ha explicado algo, que por supuesto se va de mi entender...

14 Julio, 2017, 00:56:14 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Bokepacha ha explicado algo, que por supuesto se va de mi entender...
Las tarjetas gráficas de Nvidia no sólo sirven para jugar, gracias a la arquitectura CUDA se pueden aprovechar para "otros campos" que requieran potencia de proceso bruta. Yo por ejemplo tuve mi GTX560ti buscando aliens para el SETI durante un par de días. Hay campos mucho mas útilies donde ese tipo de tecnología se puede aprovechar, como en la medicina y la microbiologia por ejemplo, donde hay que trastear con una cantidad de datos infumable, aunque obviamente también puede ser utilizada por ciberdelincuentes. El caso es que esas tarjetas pueden ser aprovechadas mas alla del renderizado 3d a tiempo real, y cuando un modelo sale bien para esos menesteres... ley de oferta y demanda.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Julio, 2017, 13:51:02 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Igual me quedó una explicación parca jajaja, es el problema de estar leyendo de estas cosas todos los días.

como comenta Grrr05, las tarjetas ATI y Nvidia de hoy en día tienen una potencia de cálculo brutal y se usan para muchas cosas, entre ellas el criptominado, que hasta hace nada era intentar minar bitcoins para sacar dinero. Ahora hace poco ha salido la fiebre de la siguiente moneda, el Ethereum, que pasó de valer unos pocos dólares a valer 400 (aunque ahora está por unos 200). Esto hizo que la gente se fuera a las tiendas a comprar todas las ATI 4xx y 5xx que había en stock, para montarse granjas de gráficas conectadas en paralelo y minando (procesando información) como locas.

Cuando el stock de las ATI desapareció (los stocks las empresan los preveen varias veces al año solo y ante sorpresas de este tipo no pueden reaccionar a tiempo porque no hay materiales para fabricar más),  la gente se puso a comprar las 1060 y 1070 de Nvidia como locos, en estas el stock no ha desaparecido pero los precios han subido un 50-70%. Solo hay que ir a Amazon, teniendo el plugin keepa instalado y ver la gráfica de precios como se ha disparado los últimos meses...).

Así que lo dicho...ahora mismo es EL PEOR momento para comprar una tarjeta de gama media-alta. Solo las 1080 y 1080 Ti se salvan por ahora (aunque las 1080 ya están subiendo de precio tb). Yo iba a comprar una 1070, pero valen mínimo 650 euros y si por 800 tengo una 1080 Ti, pues igual ahorro un poco más y me la pillo. la otra opción es comprarme una 1060 por 300-350 euros, tener un cuello de botella un par de aós y luego cambiarla. Triste
« Última modificación: 14 Julio, 2017, 13:59:42 por bokepacha »


14 Julio, 2017, 13:55:26 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

¿La gente sigue minando criptodivisas con gpus? pensaba que habian quedado totalmente desbancadas por los ASIC hace ya tiempo...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Julio, 2017, 14:01:52 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

¿La gente sigue minando criptodivisas con gpus? pensaba que habian quedado totalmente desbancadas por los ASIC hace ya tiempo...
Las ASIC son buenas para bitcoins pero no para ethereum por la manera que tiene cada moneda de cifrarse, así que todos los que minan ethereum, no van a cambiar a las ASIC. Se supone que ethereum va a cambiar esto, pero no a corto plazo.

Así que, por mucho que queramos, hasta navidad más o menos no se va a normalizar algo el mercado y  (esto ya es comentario personal) dudo que los precios sean los mismos que la navidad pasada...


14 Julio, 2017, 18:41:04 #13
Alfonso_sev
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Disculpad mi insistencia pero baso casi todos mis esfuerzos, sobretodo los económicos, en lo que leo en este foro. Ese cuello de botella al que te refieres entiendo que se debe a que el procesador es más potente que la gráfica y no se le saca todo el rendimiento que debiera ¿no? En caso de ser así ¿tanto influye en la fluidez del simulador?

Básicamente me das un hilo de esperanza si pudiera disfrutar del simulador y darme un par de años para recuperarme e invertir todo en una gráfica. Tened en cuenta que monto un pc completamente nuevo y me voy dejar algo más de 1000 eurazos que me van a dejar temblando...  Triste

14 Julio, 2017, 19:31:01 #14
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Ayuda en Tarjeta gráfica

Si vas a mover el simulador a 1080p,con una 1060 vas a tener muchísimos problemas en xp11 en cuanto aparezcan nubes,en XP 10 siempre puedes reducir.por lo demás si te quedas en 2x de antialias  y reduces calidad de textura puedes ir tirando,aquí hay gente que con menos funciona bien .xplane 10 pide menos y es más escalable

Mi consejo es también que aguantes un poco,en pocos meses deberían aparecer las 1070 sobre los 300 y pico,y si compras esa 1060 ahora cuando llegue ese día te arrepentiras,que luego pasa el tiempo más rápido de lo que parece,y no te dejes tentar por los precios de AMD,con xplane funcionan fatal

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 18 queries.