G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas AIRACS (SOLUCIONADO)  (Leído 5833 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Julio, 2017, 11:35:25
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Dudas AIRACS (SOLUCIONADO)

Hola a todos,

Todavía sigo con la versión 10 de xplane y al ver mi AIRAC de la carpeta \"default data\", he visto que es la version 1610. O sea, que es muy antigua. Recuerdo que cuando uno arrancaba xplane, el programa ya mira si la base de datos AIRAC estaba actualizada.
Al ser tan antigua, me pregunto si es que al haber salido la versión 11 de xplane los AIRAC de la 10... ¿ya no los actualizan?

¿Qué opción me queda si ya no se actualizan?
¿Descargarme los AIRAC de Navigraph bajo suscripción?
¿En el supuesto que me suscriba y baje los airacs, son directamente los ficheros de texto apt.dat, nav.dat...etc ó
son instaladores para actualizar los AIRACS de los FMC que hay por ahí?
¿Qué pasa con los AIRACS del GNS430? ¿Son independientes de los del sistema (por lo que he he vsito los AIRACS
que tengo en esa carpeta son 1601)?

Muchas gracias por aclarame las dudas.
« Última modificación: 12 Julio, 2017, 20:39:46 por glider »

12 Julio, 2017, 14:31:03 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Dudas AIRACS

Los Airac son de pago, Navigraph o Aerosoft. X-Plane te trae unos viejos para que funciones pero si quieres estar a la última tienes que pagar.

Hace poco lo comenté aquí en otro post. Yo lo que hago es pagar la suscripción de 1 mes de Navigraph que son creo que 9 € una vez al año. Tampoco hace falta tener los últimos siempre porque no cambian tantas cosas de unos a otros. Una vez te registres verás que hay un montón de archivos para cada sim o avión en particular y cada uno viene con su formato para que solo tengas que sustituirlos en su carpeta correspondiente.

12 Julio, 2017, 18:33:21 #2
ernesto76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Dudas AIRACS

Los Airac son de pago.
 Giñar  

12 Julio, 2017, 20:39:25 #3
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: Dudas AIRACS

Hola JohnFly y ernesto76,

Me respondo a mí mismo y de paso pongo el procedimiento para que otros como yo lo sepan.

Me he bajado el último AIRAC de Navigraph (1707) previo pago de un ciclo anual de FMS Data (solo pagas una
vez y no se renueva, y encima no me parece caro aprox 21euros por cuatro AIRAC que tiene un año.

Lo que he visto (va por los novatos como yo), es lo siguiente; hay dos opciones:

1)-Descargarse un instalador (Data Manager) que te mira el ordenador y te dice qué airliners de pago tienes
(como yo no tengo ninguno, dos piedras).

2)-Bajarse los datos manuales (Manual install). Aquí hay DOS tipos de ficheros que hay que bajarse:

2.1)-Uno llamado

"X-Plane 10 (10.30+) - native"

que permite descargarse un fichero comprimido
llamado "xplane_native_1707" que contiene los datos nativos del AIRAC para xplane. Este fichero
lo que hace es actualizar los navaids de xplane que están en la carpeta "Resources->default_data".

2.2)-Otro llamado

"X-Plane GNS430, 777 Worldliner (Ext/Prof), Flightfactor B757 Professional, VMAX B767-300ER Professional, X-Crafts Embraer E-175, Aerobask Aircrafts, JRollon Planes CRJ200 - native**"

que permite descargarse un fichero comprimido llamado "xplane_customdata_native_1707" que contiene
los mismos datos que el anterior y muchas STARS, SIDS, y APROXIMACIONES de muchos aeropuertos
en un formato que el GNS430 de xplane puede leer y cargar. Este fichero contiene una carpeta "navdata" que reemplaza
la carpeta correspondiente de xplane "Resources->GNS430->navdata".

Así pues, hay dos tipos tipos de ficheros de datos. Unos para el xplane y otros para el GNS430 de xplane. Si no actualizamos
los dos, podría ser que hubieran discrepancias entre los datos del GNS430 y los de xplane.

Saludos


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.032 segundos con 18 queries.