G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: mini tutorial ortho4xp  (Leído 33368 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Julio, 2017, 23:27:49 #30
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: mini tutorial ortho4xp

Lo cuentas en bruto y eso no es válido. Las texturas en formato DXT utilizan mipmaps que no son mas que versiones reducidas a una cuarta parte de la anterior hasta 12 niveles, y eso es lo que se carga en memoria gráfica de forma dinámica. A unos 200 metros a la redonda se cargan las texturas a una cuarta parte de su resolución, mas lejos a una octava parte, y así sucesivamente hasta 12 niveles (suponiendo que las texturas sean 2k, con texturas 4k se puede llegar a 13 niveles de mipmaps siempre que se codifiquen), aunque el ángulo de visionado también influye. Así que con 12 celdas a z17 no deberías pasar los 8GB de VRAM. Sin embargo los vértices están codificados en binario, que es mucho mas eficiente que en modo texto. No se el cálculo exacto pero cada vértice no ocupa demasiado en RAM, sólo tienes que mirar el peso de cada DSF descomprimido para hacerte una idea de lo que entra en memoria. Pero el problema de eso no reside en la capacidad de almacenamiento, si no en la potencia de proceso, cuantos más vértices mas ciclos de CPU se requieren, tu al igual no lo notes (no recuerdo exactamente tu equipo, pero me suena que era un pepino), pero puede que yo con mi viejuno i7 920 C1 a 3,8GHz (OC) si que lo note, puedo mover SpainUHD con sus cuatro millones de vértices multiplicado por 12 con todo menos sombras al máximo a 50fps estables sobre Barna o Madrid, con todo el autogen. Pero si hablamos de un número de vértices 3 veces superior en cada celda me salen unos 144.000.000 de vértices y me puedo hacer una idea de como lo movería (como la vez que se me ocurrió convertir una de las islas Culumbretes de Lidar a objeto (.obj) de X-Plane con propiedades hard y sólo tres millones de vértices... si llegaba a 10 fps ya era demasiado).





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Julio, 2017, 23:47:49 #31
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: mini tutorial ortho4xp

asi que ese es el truco....

gracias,aprecio mucho las molestias que te tomas para explicar las cosas.

cierto es que no aprecio mucha variación en la carga de trabajo con mallas complejas,pero viendo los resultados en las capturas,esta claro que a partir de un punto no merece la pena destinar recursos a las mallas,sean cuantos sean,nunca sobran.

también he visto zonas con resultados muy antinaturales,canta mucho o la interpolación o lo que sea porque hay resaltes y hendiduras muy abruptas que no casan con la ortofoto,en esos casos se evita suavizando la curvatura,asi que matas dos pajaros de un tiro


05 Julio, 2017, 00:07:56 #32
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: mini tutorial ortho4xp

No existen datos perfectos, sea cual sea la fuente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Julio, 2017, 01:27:35 #33
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: mini tutorial ortho4xp

Acabo de hacer otra prueba, mientras arreglaba la cocina y fregaba los platos.... he dejado Ortho4xp renderizando bajo unos nuevos parámetros.

Concretamente, utilizando los datos de elevación de 1 segundo de arco de de Ferranti, combinado con un Curv_tol de 3, y no de 1. Ya había comentado en el anterior post que habria que ver cuántos triángulos (hablo de triángulos, no de vértices, eso es lo que reporta Ortho4xp. También los vértices, pero yo me he fijado en los triángulos) saldrían si, en vez de utilizar un Curv_tol de 1, usábamos un Curv_tol de 3... Se vería peor? Se vería igual con un número de triángulos mucho menor?

He aquí el resultado:

El Pedraforca con el mesh de 1 segundo y Curv_tol=3




He comparado las dos imágenes hechas con el mesh de 1 segundo, una con Curv_tol=1 (vedla en el anterior post) y ésta, con Curv_tol=3 y no veo diferencias.
¿Seguro que no hay diferencias? Pues SI que las hay, pero no en el aspecto: 10.000.000 de triángulos contra 4.700.000 si usas Curv_tol=3

Por lo tanto, la conclusión  es que Curv_tol debe ser igual a 3.
Un valor inferior crea más triángulos... pero irrelevantes en la práctica (excepto para ocupar memoria)

Seguimos avanzando....
« Última modificación: 05 Julio, 2017, 01:31:50 por jcanos »

05 Julio, 2017, 01:49:34 #34
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: mini tutorial ortho4xp

impecable demostración empírica,como dios manda Sonreir

ahora vamos a dejar que los datos de elevación de 1 segundo proliferen...

puesto que es sencillísimo rehacer las mallas de las celdas que ya tenemos Cool

05 Julio, 2017, 01:54:14 #35
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: mini tutorial ortho4xp

impecable demostración empírica,como dios manda Sonreir

ahora vamos a dejar que los datos de elevación de 1 segundo proliferen...

puesto que es sencillísimo rehacer las mallas de las celdas que ya tenemos Cool

Aún despierto?
También friegas los platos de madrugada?

05 Julio, 2017, 02:16:15 #36
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: mini tutorial ortho4xp

Insomne irredento.
Lo mío solo es vicio Cheesy

Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.