G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ATC en Xplane 11  (Leído 16555 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Junio, 2017, 15:41:13
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
ATC en Xplane 11

Hola a todos, me presenté hace un par de meses aproximadamente y desde entonces no he tenido mucho tiempo para volar.

Xplane 11 ya no está en fase beta y me sorprende que no exista por defecto el ATC para vuelos VFR.

Me gustaría saber si existe algún addons para xplane 11 que permita el vuelo VFR.

Actualmente estoy realizando haciendo la vuelta a Europa con una Cessna 172 en VFR y no puedo meter un plan de vuelo con el ATC. Salí desde Torrejón, pasando entre otros lugares, por Cantábrica, Courchevel, Córcega, y por último Cerdeña a la espera de saltar a Palermo.

Me vendría de perlas poder usar el ATC todo el vuelo.

Un saludo y gracias

Leo



07 Junio, 2017, 18:27:40 #1
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: ATC en Xplane 11

Puedes usar el plugin de Antonello Matacchieri, que en su última versión detecta los vuelos VFR

En VFR te da vectores hasta cabecera de pista, en IFR te los da al ILS

Va por la versión 2-a56, y tiene un buen manual de instrucciones actualizado (es on-line, pero te lo puedes imprimir para leerlo tranquilamente, cosa que recomiendo)

No están implementadas todavía todas las características de VFR, pero cumple bastante bien.

El plugin se llama 124thATCv2, es sólo para 64bits y lo puedes descargar de:

124thatc.matacchieri.eu

Ya nos dirás si lo pruebas en modo VFR, porque hace poco que está implementado.

Nota: Si una vez instalado no te aparece en el menú de plugins, comprueba que tengas instalado VisualC++2013 Redistributable, que se baja de la web de Microsoft. Yo dí 1000 vueltas hasta que dí con el problema.
« Última modificación: 07 Junio, 2017, 18:32:21 por jcanos »

07 Junio, 2017, 18:30:58 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ATC en Xplane 11

Los vuelos VFR no están controlados generalmente, en algunos APT ni siquiera hay control, al llegar a ellos, conectas y si nadie te responde, pues a tu bola, en APT grandes (MAD-BCN) no puedes entrar pero debes respetar su zona "prohibida de vuelo" para VFR, si no voy equivocado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Junio, 2017, 23:18:49 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ATC en Xplane 11

Ahí iba yo Jordi.

Leo, la función de un ATC no es guiarte en un vuelo y menos en un vuelo VFR.
Debes de planificar el vuelo entre el origen y destino y conocer la carta de aproximación al aeródromo. Puedes utilizar la aproximación VOR/DME o NDB por ejemplo.
Tienes el GNS530 que te puede ayudar a realizar la ruta si las condiciones de visibilidad no son buenas.


08 Junio, 2017, 00:29:52 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ATC en Xplane 11

En los pocos vuelos VFR que he hecho en la vida real como mucho me han preguntado intenciones y alguna bronca por volar demasiado bajo, nada mas.

¿Vectores?
Eso es sólo para los "ciegos". Es el piloto el que tiene que saber a donde va y como llegar.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Junio, 2017, 01:18:18 #5
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Re: ATC en Xplane 11

Por supuesto que no te sirve mucho en vuelo. Estoy 100% de acuerdo con todos vosotros en que por VFR su función no es guiarte pero si para todo el proceso desde el arranque hasta la pista solicitando autorización de despegue así como cuando llegas a destino para autorización de aterrizaje y las calles de rodaje hasta estacionamiento.

Ahora mismo si quiero pedir permiso para arranque y despegue  con el ATC es necesario crear un plan de vuelo IFR y luego cancelarlo nada más despegar pues el SIM te obliga a mantener la altitud que has metido para el plan de vuelo. Cuando llego a destino me veo obligado a \"volver a crear\" un plan IFR para que el ATC me indique la pista aunque aquí ya vas vectorizado hasta la toma y luego me da la información de rodaje.

Gracias a todos,

Off-topic: Las cartas de aproximación tengo de España pero no de fuera y cuesta hacerme con ellas sin necesidad de pago. Utilizo SKYVECTOR para los planes de vuelo pero las cartas de aquí son de EEUU y Alaska.


08 Junio, 2017, 11:29:45 #6
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: ATC en Xplane 11

Me gusta el control en vfr, dar instrucciones para despegar, aterrizar, entrar en el ctr... el plugin parece bueno, pero 39 páginas en inglés.

08 Junio, 2017, 16:24:23 #7
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: ATC en Xplane 11


Por supuesto que no te sirve mucho en vuelo. Estoy 100% de acuerdo con todos vosotros en que por VFR su función no es guiarte pero si para todo el proceso desde el arranque hasta la pista solicitando autorización de despegue así como cuando llegas a destino para autorización de aterrizaje y las calles de rodaje hasta estacionamiento.

Ahora mismo si quiero pedir permiso para arranque y despegue  con el ATC es necesario crear un plan de vuelo IFR y luego cancelarlo

Exactamente eso es lo que hace este plugin que te he recomendado (menos decirte las calles hasta estacionamiento)

No está todo implementado, porque por ejemplo faltarían cosas como notificar rumbos de salida (salida norte, sur... etc), notificar cuando estás en el punto de notificación VFR al llegar a un aeropuerto (\"aproximación Sur, en punto de notificación Sur...\") o solicitar control (identificación-posición-altura-rumbo-intenciones), pero ya es algo más que tener que hacer esos birlibirloques IFR para que te den una pista, te autorizen aterrizar, te asignen una rampa...

Nota: lo de vectores hasta cabecera de pista es verdad que no hace falta, pero es muy bonito.... Sonrisa

08 Junio, 2017, 16:43:11 #8
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Re: ATC en Xplane 11


Por supuesto que no te sirve mucho en vuelo. Estoy 100% de acuerdo con todos vosotros en que por VFR su función no es guiarte pero si para todo el proceso desde el arranque hasta la pista solicitando autorización de despegue así como cuando llegas a destino para autorización de aterrizaje y las calles de rodaje hasta estacionamiento.

Ahora mismo si quiero pedir permiso para arranque y despegue  con el ATC es necesario crear un plan de vuelo IFR y luego cancelarlo

Exactamente eso es lo que hace este plugin que te he recomendado (menos decirte las calles hasta estacionamiento)

No está todo implementado, porque por ejemplo faltarían cosas como notificar rumbos de salida (salida norte, sur... etc), notificar cuando estás en el punto de notificación VFR al llegar a un aeropuerto (\\\"aproximación Sur, en punto de notificación Sur...\\\") o solicitar control (identificación-posición-altura-rumbo-intenciones), pero ya es algo más que tener que hacer esos birlibirloques IFR para que te den una pista, te autorizen aterrizar, te asignen una rampa...

Nota: lo de vectores hasta cabecera de pista es verdad que no hace falta, pero es muy bonito.... Sonrisa

¡Muchísimas gracias! Perdona que no tr contestase en el anterior comentario. A ver si lo puedo probar esta semana y os cuento.

Un saludo,

Leo


18 Junio, 2017, 19:06:14 #9
Leo_
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



En línea
Re: ATC en Xplane 11

Tras haber instalado el 124thATC he comprobado que el simulador se \\\"crashea\\\" cuando solicitas autorización para vuelo VFR... Pero me gusta más que el ATC del propio SIM.

Una pena la verdad... Pues hasta que lo arreglen seguiré dando la vuelta a Europa de malas maneras con la torre.

Espero que arreglen pronto el fallo.


19 Junio, 2017, 12:16:59 #10
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: ATC en Xplane 11


Off-topic: Las cartas de aproximación tengo de España pero no de fuera y cuesta hacerme con ellas sin necesidad de pago. Utilizo SKYVECTOR para los planes de vuelo pero las cartas de aquí son de EEUU y Alaska.


Hola, las cartas para llegadas y salidas VFR como otras de Europa, puedes registrarte en Eurocontrol, donde extraigo cartas de todo tipo sean IFR como VFR. Además de cartas de ruta o aerovías
así como los AIRACS y todas las disposiciones de los países.

http://www.ead.eurocontrol.int/publicuser/public/pu/logout.do;jsessionid=nu-_wEu-zfBZzlGaH0KAtQs-J6747FppXEjNPmOskS6asunkWbnB!1788528454

Este es enlace para que puedas registrarte si te interesa. Una vez dentro has de clicar en Enter Applications, te saldrá un aviso de normas legales, aceptar  y luego en PAMS Light [AIP] y cambiado ya de
página escoges país y tipo de cartas. Se te abren en pdf y si quieres puedes bajártelas para tus archivos personales.

NOTA: cada cierto tiempo, ellos te cambian la contraseña por seguridad, de manera que se tiene que pedir de nuevo.

Te pongo este enlace de AirHispania que de ahí saqué el manual para registrarme en Eurocontrol. Además de que hay otros manuales, que aunque se
refieran a FS2004 (no tengo este simulador), alguno puede interesar. Redundante, por si te interesa.

http://www.airhispania.com/modpub01.php?tCod=20110523193455

Saludos...

PD: de todo esto desconozco si ya lo tienes.


19 Junio, 2017, 19:10:15 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ATC en Xplane 11

Bien sabemos que el ATC de XP es un desastre y a partir de eso, hay otras opciones, o te aguantas y lo usas, vuelas en VATSIM o IVAO u otras o no lo usas, que es mi opción, que bastante controlados estamos en éste mundo  Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.085 segundos con 18 queries.