G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fuerza Aérea S.A.  (Leído 7804 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Enero, 2008, 20:34:32
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Fuerza Aérea S.A.

Ayer estuve viendo este documental, la secuela de Whiskey Romeo Zulu. No tengo palabras. Os recomiendo que la veais...

09 Enero, 2008, 02:44:08 #1
Camarillas89
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Fuerza Aérea S.A.

Yo la he visto y la verdad es que este documental es impresionante.

Las cosas que son porque la aviacion civil la lleve personal militar. Gente sin suficiente preparacion, broncas que se lleva el que tiene la razón, y un largo etc.

Lo mas impresionante es lo del ILS que lleva fuera de servicio un monton de tiempo y el controlador le dice que si que esta operativo. o lo del misil que casi derriba el avion de luftansa.


09 Enero, 2008, 04:49:23 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Fuerza Aérea S.A.

Las cosas que son porque la aviacion civil la lleve personal militar. Gente sin suficiente preparacion, broncas que se lleva el que tiene la razón, y un largo etc.

Yo creo que lo lleve personal civil o militar en este caso tiene poco que ver, por que lo que está pasando es que todo el mundo en Argentina se está llenando los bolsillos a costa de la seguridad aérea... para mi el problema es la corrupción.

13 Enero, 2008, 18:20:30 #3
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Fuerza Aérea S.A.

http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/fuerza-aerea-sociedad-anonima.html


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
21 Febrero, 2008, 19:17:50 #4
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Fuerza Aérea S.A.

De paso, les comento que acaba de iniciarse el juicio oral y público contra directivos de la ex empresa LAPA y funcionarios de la Fuerza Aérea Argentina, por el accidente de LAPA ocurrido en Buenos Aires, todo contado en detalle en el film "Wisky, Romeo, Zulu", del ex comandante y cineasta Enrique Piñeyro. Será interesante ver cómo se resuelve ese caso; si finalmente echarán toda la culpa contra el piloto (una de los fallecidos), que olvidó ajustar los flaps, o también determinarán que la política de seguridad de LAPA era pésima.

21 Febrero, 2008, 19:27:35 #5
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Fuerza Aérea S.A.

Algo más: si tienen oportunidad de sintonizar algún canal de TV argentino, por estos días están haciendo muchos reportajes a personas involucradas en el accidente de LAPA. Una de las sobrevivientes, que estaba sentada en las primeras filas, dijo que escuchó fuertemente la alarma cuando el avión comenzó el carreteo. En las grabaciones del vuelo, también se escucha claramente que los pilotos hablaban de cualquier cosa (como ir a cenar, hacían comentarios sobre las azafatas, etc.) justo en el momento previos al despegue. Es decir, concentración cero. Pero también es cierto que los aviones de LAPA "gritaban" a menudo muchas falsas alarmas, por falta de un mantenimiento adecuado.
Yo estuve por allí por esos días, porque soy habitual pasajero. Supongo que pudo pasarme a mí, digo, ir en ese avión.

21 Febrero, 2008, 19:52:49 #6
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Fuerza Aérea S.A.

Desde el punto de vista técnico, creo que está demostrado que hay mucha capacidad en los pilotos y demás personal de la Fuerza Area. Por dar un ejemplo, durante la Guerra de Malvinas, la actuación de los pilotos, desde el punto de vista profesional, mereció el reconocimiento de sus pares de todo el mundo. Ellos incluso perfeccionaron la técnica de vuelo por debajo de los radares, aprovechando la curvatura de la tierra. Por otro lado, personal de la FAA también tuvo que reinventar el dispositivo de localización de los misiles Exocet, porque Francia nos los había enviado. Y muchos ejemplos más.
Pero todo se ensombrece cuando los cuadros superiores se corrompen. Por eso coincido en que ése es el principal factor y no la falta de preparación profesional.
De cualquier manera, la aviación civil debería estar fuera de la jurisdicción de la Fuerza Aérea, que debería concentrarse en su función original.

21 Febrero, 2008, 20:31:30 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Fuerza Aérea S.A.

Este asunto tiene mucha cola. Por una parte está la presión por parte de los dirigentes de LAPA a los pilotos para que volaran aunque el avión estuviera no OK, alarmas falsas, extintores vacios... pero en la grabación de cabina se ve claramente como en cuanto dan gases empieza a sonar una alarma. ¿Quien es el culpable?¿la compañía por presionar a sus pilotos para volar en condiciones que no lo permitían o del piloto por no hacer caso de una alarma?

En este enlace teneis la grabación de cabina. Os advierto que es muy duro, asi que recomiendo a los x-planeros sensibles que no lo oigan...

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1237.0

Que esto sirva para que no vuelva a ocurrir algo parecido nunca más.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.