G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Preguntas de novato  (Leído 5858 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Abril, 2017, 19:25:34
B4thman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Preguntas de novato

Hola, antes que nada decir que llevaba "años" sin aparecer por este foro, desde X-plane 9.

Tengo ahora X-plane 11 recién instalado, y algunas dudas:

1) Me gustaría saber si se puede ejecutar el simulador a pantalla completa real, ya que parece que le pasa algo parecido al P3D (ventana maximizada sin bordes, pero no es realmente fullscreen). Tengo monitor g-sync y no me beneficio de esta tecnología si no se ejecuta el simulador en fullscreen verdadero.

2) Uso MSI Afterburner para saber el uso de CPU y GPU, y parece ser que es un uso ridículo el que se hace, alrededor del 30% de ambos. Tiendo a pensar que el cuello de botella lo hace la CPU, ya que he leido por ahí algo de que X-plane 11 realmente funciona con un único núcleo de la CPU (yo tengo una CPU "Xeon X5670" subida a 4Ghz y que tiene 6 nucleos). Me gustaría saber si hay alguna noticia sobre un próximo parche que habilite el uso de los diferentes núcleos.

3) He empezado a bajar "Spain UHD" y todavía no he instalado nada. Tengo, además de la CPU mencionada, una gráfica Nvidia GTX 1070, y el juego lo tengo instalado en un disco duro sólido de 500 Gb. Me gustaría saber si es realmente beneficioso ocupar el disco sólido con las texturas de Spain HUD, o si por el contrario da exactamente igual tenerlas instaladas en un disco duro mecánico. Al parecer en Prepar3D he leido en algún sitio decir que da lo mismo.

4) Me gustaría saber si hay algun parche o modifdicación "imprescindible", aparte de Spain UHD, como por ejemplo aeropuertos nacionales, o alguna curiosidad interesante.

5) Por último me gustaría saber si hay manera de descargar varias celdas de Spain UHD a la vez, ya que se hace un poco tediosa la descarga una por una y sin poder salir de casa dejando que se descarguen varias.
« Última modificación: 06 Abril, 2017, 19:36:16 por B4thman »

06 Abril, 2017, 21:17:02 #1
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Preguntas de novato

hoola

1:lo primero que oigo,a mi se me comporta como cualquier otra aplicación con los comandos alt+tab,alt+enter,etc

2:bastante es que ha pasado a 64 bits,sigue siendo básicamente single thread,pero aprovecha otros cores para la carga de escenarios y modelos de vuelo de aviones AI.no hay nada previsto para multicore ni sli

3:deberia de bajar el tiempo de carga,por lo demás yo he hecho vuelos supersónicos de una hora y al simulador le ha dado tiempo de ir cargando las texturas del terreno,no como en fsx y derivados,por si lo conoces.como tienes la posibilidad de cambiar de disco el escenario mediante enlaces simbólicos(buscando un poquito en este mismo foro)puedes probarlo rápido y ver si te vale la pena.

4:el mayor problema es que hay de todo,y mucho gratis.de caja va muy bien,tienes para rato,luego ya según lo que quieras rezas a san google.

5:spain uhd es una aportación de unos mpañerosdel foro que es para mi de lo mejor que hay a nivel mundial,es demasiado pedir que también costee el ancho de banda necesario para que todo el mundo descarge sin mesura.cuando lo pruebes veras que vale la pena invertir un poco de tiempo en descargar,que no quiero ni pensar el tiempo que habra llevado hacerlo

06 Abril, 2017, 21:21:56 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Preguntas de novato

3:deberia de bajar el tiempo de carga,por lo demás yo he hecho vuelos supersónicos de una hora y al simulador le ha dado tiempo de ir cargando las texturas del terreno,no como en fsx y derivados,por si lo conoces.como tienes la posibilidad de cambiar de disco el escenario mediante enlaces simbólicos(buscando un poquito en este mismo foro)puedes probarlo rápido y ver si te vale la pena.
Eso no es del todo cierto (lo de bajar los tiempos de carga iniciales), ahora no recuerdo cuando fué pero Ben escribió un post en el dev-blog explicando las razones. Mas que nada por el tema de fiarse de un SSD cuando los resultados no serán exactamente los deseados, almenos en este caso. La gracia de los SSD es el grandísimo número de peticiones que admiten, pero no el volumen de datos, ese sigue estando limitado por el mismo bus.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Abril, 2017, 22:54:28 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Preguntas de novato

1º) Sí, sin problema.

2º) Un núcleo para el render. Los otros para AI, carga, etc. Es decir, un nucleo colapsado y los otros de cañas...

3º) Tengo una SSD y he puesto ahí casi todo el X-Plane, pero de SpainUHD solo las celdas de Canarias pues es donde más vuelo. Me ha bajado la carga del simulador con todos los añadidos de 6:30 minutos a 1:15 minutos. Sobretodo se nota con los escenarios w2xp (la mejora real de rendimiento de las SSD radica en leer muchos archivos pequeños muy rápidamente... archivos grandes, no se nota tanto).

4º) Para gustos, colores... buffff, es todo un mundo, pero te recomiendo que huyas de aeropuertos que utilicen demasiadas librerías. Creo que hoy en día solo sería capaz de recomendar añadidos para Canarias (por la cuenta que me trae, jaja).

5º) Ya lo dijo gentec. No obstante, comento además que se ha sobrepasado varias veces la descarga de más de 1 Tb de datos al día!!! Eso no lo permite cualquier servicio... pero para poder permitir tan tremendo tráfico, tenemos que limitar las conexiones simultáneas para ser más equitativos. Y nosotros lo ofrecemos \"gratis\" (aunque aceptamos donaciones).
« Última modificación: 06 Abril, 2017, 22:58:02 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Abril, 2017, 22:06:13 #4
B4thman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: Preguntas de novato

Otra simple cuestion en la que no he caido antes. Resulta uqe yo ya tenía de antes bajado el "Spain Photoscenery"  para Prepar3D (también free), un proyecto similar a SpainUHD, que tiene también todas las ortofotos de la península y son en total 130Gb . Supongo que no es posible utilizar esas texturas en X-plane 11, más que nada para evitar tener por duplicado las ortofotos en el disco duro, ¿o me equivoco? La estructura de directorios y las extensiones de los archivos son algo distintos, pero por preguntar si existe la posibilidad que no quede.


Bueno, edito para preguntar una segunda cuestion. Hay forma de editar más a fondo las opciones gráficas, aparte de las pocas opciones que trae el menú del juego? Por ejemplo noto que las sombras son de bastante poca calidad, especialmente las que se proyectan sobre el propio avión, y me cuesta pensar que no haya forma de mejorarlas.
« Última modificación: 07 Abril, 2017, 22:16:32 por B4thman »

08 Abril, 2017, 17:51:59 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Preguntas de novato

Otra simple cuestion en la que no he caido antes. Resulta uqe yo ya tenía de antes bajado el \"Spain Photoscenery\"  para Prepar3D (también free), un proyecto similar a SpainUHD, que tiene también todas las ortofotos de la península y son en total 130Gb . Supongo que no es posible utilizar esas texturas en X-plane 11, más que nada para evitar tener por duplicado las ortofotos en el disco duro, ¿o me equivoco? La estructura de directorios y las extensiones de los archivos son algo distintos, pero por preguntar si existe la posibilidad que no quede.

No conozco ese escenario ni el Prepard pero sé que es una derivación del FSX. La estructura de carpetas, archivos y demás es completamente diferente al XP.

Las imágenes en sí, aunque estuvieran en el mismo formato no se van a corresponder en nomenclatura ni en coordenadas con las de SpainUHD 99,999% seguro (como que el sistema de coordenadas de SpainUHD me lo inventé). Aún así, en el 0,0001% restante, renombrar correctamente las imágenes y conseguir el resto de archivos de SpainUHD pòr otro lado y sin los DDS es algo... incoherentemente y desmesuradamente coñazo.

Respuesta sencilla? No.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Abril, 2017, 20:39:40 #6
B4thman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: Preguntas de novato

Ok, lo daba prácticamente por sentado.

« Última modificación: 08 Abril, 2017, 20:50:45 por B4thman »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.