G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Multipantalla  (Leído 14130 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Marzo, 2017, 12:24:06 #15
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Multipantalla

Cestomano,crees que podríamos repartir la carga de trabajo iniciando una instancia solo para el panel 2d y el modelo de vuelo a un monitor y el visual a otro?
podríamos repartir un poco la carga de cpu jugando con la afinidad?
a ver si saco un buen rato y lo pruebo,que se me ha metido ese tema en la cabeza..

28 Marzo, 2017, 14:44:59 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Multipantalla

Cestomano,crees que podríamos repartir la carga de trabajo iniciando una instancia solo para el panel 2d y el modelo de vuelo a un monitor y el visual a otro?
podríamos repartir un poco la carga de cpu jugando con la afinidad?
a ver si saco un buen rato y lo pruebo,que se me ha metido ese tema en la cabeza..

Desconózcolo.

Con varias instancias sí, pero con una sola instancia y varias pantallas (en el XP11) solo hay un proceso en ejecución (con varios hilos) y no podemos acceder al reparto de cores (que yo sepa) de todos sus hilos.

De todas formas, según mis pruebas el rendimiento baja más de lo que calculaba en principio. Según creo, el multipantalla debería consumir más recursos de la GPU pero no de la CPU (o muy pocos) y según las pruebas que hice, el consumo de CPU aumenta mucho y no sé por qué.

De hecho, probé a bajar la resolución de las tres pantallas (a niveles comparables con una sola pantalla en máxima resolución) para ver si el rendimiento subía y... no subía ni un ápice, luego el cuello de botella no parece estar en la GPU.

Si internamente el XP11 asigna hilos diferentes a cada vista, estos se deberían repartir convenientemente en cada core pero... no parece suceder. El consumo de la CPU (según la indicación del XP11) seguía siendo alto... y sin embargo, según el monitor de recursos del Win7, no estabal 100% ninguno de sus cores...

¿Por qué? Ni idea. Mala programación de las vistas? Quizá...

Habría que buscar más información acerca de ello en el ORG a ver qué hay.  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Marzo, 2017, 17:44:22 #17
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Multipantalla

te digo lo que tengo entendido a ver si no me equivoco en lo básico..
xplane es básicamente un solo hilo para el modelo de vuelo y visual,pero utiliza los recursos sobrantes para cosas como carga de escenarios mandar chicha a la ram y demás.

como en mi caso siempre ando corto de cpu,quiero intentar poner a parte en un core el modelo de vuelo,panel y plugins,como si fuera un master,y en otra instancia con otra afinidad el visual y dejar que se reparta los otros dos cores para carga de escenarios
a lo mejor es una burrada pero no creo que salga nada ardiendo... Sonreir


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 18 queries.